García Manuel

Manuel Pablo García (El Conde)
Goleador en las inferiores de Racing, alimentó en sus últimos años de juvenil la teoría que aseguraba que repetiría su labor en Primera División. Pero claro, se quedó sólo en las buenas intenciones porque una vez consumado su debut jamás pudo mostrar su instinto asesino.
Nacido en Brinkmann, a 70 kilómetros de la localidad cordobesa de San Francisco, hizo su estreno en la noche del sábado 8 de julio de 2000, en una inusual goleada (6 a 0) de La Academia ante Unión de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda. El Conde (el apodo es gracias a su parecido físico con Fernando Galetto) marcó el sexto tanto de su equipo en la primera pelota que tocó e ilusionó a varios simpatizantes ávidos de un hombre-gol.
A partir de ese momento trató de aprovechar las oportunidades otorgadas a cuentagotas, pero se le hizo difícil. Jugó un puñado de encuentros con grandes baches en donde ni siquiera fue al banco. Incluso formó parte del plantel que ganó el Apertura 2001, pero no jugó ni un minuto.
En la temporada 2003/04 tomó una decisión bastante jodida: irse a jugar al fútbol polaco. Y aguantó bastante, porque regresó en julio de 2004 luego de un año de hacer goles en el Legia Varsovia.
Cuando volvió a Racing escuchó ofertas y pudo haber fichado para Newell’s, que lo inscribió cablegraficamente, pero finalmente se quedó con las ganas de jugar. Recién recobró protagonismo cuando pasó a Unión de Sunchales (2005/06), en el Torneo Argentino A. Allí anduvo muy bien y despertó el interés de otros conjuntos de la categoría.
En julio de este año fue pedido expresamente por el técnico de Atlético Tucumán, Andrés Rebottaro y firmó a préstamo por un año. Aunque no la tiene nada fácil, porque pelea el puesto con Carlos Paratore, Cristian «el Bocón» Torres y Facundo Gareca, tratará de mantener el nivel y ascender al Nacional B.

Juan Pordiosero

7 respuestas a “García Manuel

  1. FUE UN AMARGO QUE TUVO SUERTE PORQUE RECUERDO QUE NO SABIA DEFINIR CUANDO ERA CHICO PERO CHOCANDO EL FUTBOL HACIA GOLES. LO UNICO BUENO QUE SACÓ ES LA HERMANA

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.