Ghana marplatense 2001


Historias de indumentaria conseguida de apuro hay muchas. Pero mundialistas, muy pocas. Y Mar del Plata parece ser un lugar apropiado para esos casos (ver Francia-Kimberley). En 2001, ocurrió algo increíble en el Mundial Sub 20 que se disputó en nuestro país. La selección de Ghana, que hizo de local en La Feliz durante la primera y segunda fase, llegó a la ciudad sin ningún recaudo climático. Ignorando el frío que se vive en la costa atlántica en pleno invierno, los jugadores llegaron desprovistos de abrigo y disputaron el primer partido de su grupo con camisetas de mangas cortas.
Fue tanto lo que sufrieron, que para el resto de los compromisos recurrieron a la ayuda local. Al jefe de la delegación se le ocurrió la brillante idea de contactar a la empresa marplatense Atlantic Sports que, de onda, le confeccionó al plantel ghanés un juego de casacas de mangas largas. También aceptaron el requerimiento de los dirigentes de aquél conjunto africano, que les solicitaron que estamparan el logo de la firma que los vestía hasta ese momento.
Asi fue como A’S, una empresa local que trabaja desde hace más 10 años con equipos marplatenses y de la zona, pudo vestir al seleccionado de Ghana en un Mundial Juvenil.
Lo curioso es la diferencia en los tonos de amarillo que existía entre la indumentaria original (pantalones y medias) y la «made in Argentina» (Foto 1).
Como si fuera poco, además de proveer de ropa de juego a los futbolistas, Atlantic Sports les regaló varios camperones que lucieron en los entrenamientos (Foto 2). Y la historia no terminó allí. Ya que a partir de esa buena relación, un dirigente le pidió a la empresa un juego de camisetas para uno de los clubes que participa de la liga de Ghana ¡Increíble!
Aquél seleccionado africano hizo un buen torneo y llegó a la final. Y para los amantes de las cábalas, una marca argentina tuvo mucho que ver.

Juan Pordiosero

5 respuestas a “Ghana marplatense 2001

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.