Ercoli Ariel

ercoli1.jpg

Ariel Pablo Ércoli
Su apellido remite instantáneamente a parte de la gloriosa década donde Vélez ganó varios títulos. Generalmente estando en el banco o jugando un par de minutos (disputó 2 partidos en el equipo campeón del Clausura 1998), de a poco Ércoli se fue metiendo en la familia futbolera. Desde su posición, la de volante central, trató en vano de adueñarse del mediocampo del conjunto de Liniers. Allí disputó 17 partidos desde mediados de 1996 a junio de 2000, cuando pasó al Caykur Rizespor de Turquía, coincidiendo con la partida de otros valores velezanos como Christian Bassedas (al Newcastle), Fernando Pandolfi (a Boca) y Pablo Armesto (a Talleres de Remedios de Escalada).
A su regreso se sumó a El Porvenir (2001-03), donde pasó dos años maravillosos al lado de Cristian Naranjo, Omar Zarif y Pablo Añaños, Nicolás Cambiasso, Luciano Krikorián, Julio Laffatigue, Fernando Castro, Mariano Campodónico y tantos otros futbolistas que surcaron las canchas del ascenso.
En la temporada 2003/04 se puso los colores de All Boys, pero jugar en un grande de la categoría no le significó demasiado, ya que no pudo dar el salto de calidad que le hubiese permitido estar más cerca de la Primera División. Eso si, la experiencia de haber compartido el equipo con Ariel Goothuis no se la quita nadie.
Flandria lo recibió con los brazos abiertos en la 2005/06. Y él respondió con buenas actuaciones pese a algunas cuestiones físicas que le negaron la posibilidad de jugar algun que otro partido. A mediados de este año se fue del Canario y se despidió de grandes compañeros como Gustavo Artaza, Alejandro Insaurralde, Martín Gorozo, Guillermo Leiva y Fabián Castellón. Antes de irse a Tristán Suárez, le recomendó a los dirigentes de Flandria la contratación de un ex compañero de Vélez, el marcador central Gustavo Franco. El tiempo dirá si la herencia fue buena o si dejó un muerto para levantar.

Juan Pordiosero

3 comentarios en “Ercoli Ariel

  1. Recuerlo una discusion dominguera en la cancha de velez donde yo reclamaba mas chances para el entonces pibe Ercolo. Despues no se supo mas nada por un tiempo hasta que lo vi en la contrtapa de un reconocido diario deportivo contando que le habian pagado con 50 mil dolares falsos y que en ese momento estaba trabajando en la confiteria del club. Glorioso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s