Raponi Juan Pablo

Juan Pablo Raponi
Alguna vez vendedor de café y fanático de ver videos, comenzó a practicar fútbol en Unión de Alvarez junto a Leonardo Borzani, otro de los que llegaron a primera desde ese pueblo de Santa Fe.
Como jugador, fue un promisorio volante surgido de River Plate que justamente quedó en eso. En un principio sorprendió en reserva y luego de ser mechado en partidos amistosos (ante Boca en Miami) y oficiales, muchos hinchas criticaban a los entrenadores de turno por no otorgarle oportunidades.
Sin embargo, el camino transitado por este talentoso pero discontinuo valor, hasta el momento, parece darle la razón a los que no terminaban de confiar en él.
No pudo disputarle el puesto a Andrés D’Alessandro y quedó atrás de Andrés Aimar y Daniel Ludueña, por lo que en el 2003 partió a préstamo por seis meses hacia la Universidad de Chile aconsejado por Manuel Pellegrini, quien realizó una gestión personal para que anclara allí y no en el Barcelona de Ecuador.
Una inflamación en un ligamento de su rodilla derecha originada por infiltraciones le jugó en contra y tras actuar en forma intermitente, abandonó el país.
A mitad de año pasó junto a Ariel Franco al Banfield de Falcioni y salvo un encuentro ante Boca, no logró destacarse y ni siquiera pelear la titularidad.
No obstante, en la temporada siguiente tuvo la posiblidad de redimirse. Se lo disputaron entre Quilmes, Arsenal, Libertad de Paraguay, Central y Olimpo (2004-2005), y fue el equipo de Bahía quien se quedó con sus servicios.
En el debut frente a San Lorenzo mostró sus dotes con la pelota, pero no logró verticalidad y con el tiempo fue perdiendo terreno hasta desvincularse definitivamente del club teniendo incluso una mala relación con la tribuna.
Raponi no fue zonzo y ya tenía decidido partir hacia Inglaterra para jugar en el Oxford United (2005) de la cuarta división, pedido por Ramón Díaz, manager de la entidad. Dejando de lado lo deportivo y privilegiando lo económico, también se dio el gusto de compartir vestuarios con Emiliano Díaz, el hijo del popular «Pelado».
El proyecto no duró mucho, el deambuló por la reserva y al irse el ex DT de River, tomó el mismo camino.
Recaló en el ascendido Instituto de Córdoba (2005-2006) donde escasísima participación en el Apertura. Pero tras regulares desempeños y con el descenso encima, fue separado del plantel para achicar gastos junto a Damián Grosso, Gastón Pezzuti, Lautaro Trullet, Damián Facciuto, Pablo Brandán y Maximiliano Castano.
Dolido y con sed de revancha, volvió a cruzar el charco para firmar en el Ponferradina del ascenso español en el que comparte mates con Ignacio Risso, Lucas Alssandría y hasta marcó un gol en su debut.
«No me gusta dar notas ni nada por el estilo. Siempre me dijeron que tenía que venderme más, pero no estoy dispuesto a hacer cosas extrafutbolísticas para ganarme el cariño del hincha».
Fiel a su filosofía de no aceptar el mercado, continuará deambulando de aquí para allá. La decisión es de él.

Cucu

38 respuestas a “Raponi Juan Pablo

  1. jugo unos partidos en la gloria y lo rajaron, se hablo mucho de el por la pegada q tenia y por q le hizo 2 goles a boca, uno en un amistoso q gano river sobre la hora y se jugo en miami y otro jugando para banfield q fue muy raro por q si le dan 100 oportunidades para repetir ese gol yo creo q ni al arco iris se lohace, ahh su unico gol en instituto lo hizo en un entrenamiento contra belgrano y se suspendio por lluvia

    Me gusta

  2. Es otro de esos jugadores intermitentes,quiza la pueda pegar en este river de pasarella,ya que tendria que volver,a lo mejor al lado de ahumada lo sacan campeon(ja)

    Me gusta

  3. En Banfield la rompio en un partido de visitante contra Chacarita, el programa hablemos de futbol con Victor Hugo y Perfumo ese dia paso un compacto unicamente con las jugadas que hizo Raponi en ese partido.

    Me gusta

  4. Esta en Emelec de Ecuador desde hace un par de meses. No es malisimo, pero si es mediocre y es el peor refuerzo extranjero que tenemos al momento.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Hola, soy un gran seguidor de Raponi, a su paso por el Lorca Deportiva, de la Segunda Division B española. Me gustó mucho su forma de jugar, aunque era un poco irregular, pero pronto se convisrtió en mi jugador favorito.

    Sé que de ahí se fue al Emelec, pero no sé donde ha acabado jugando. ¿Alguien me informa? Y me gustaría saber de algo para seguirle en sus partidos, o incluso para contactar con él. Muchas gracias 🙂

    Me gusta

  6. Uno de los peores jugadores que se ha puesto la camiseta de Emelec…pecho frio, jorobado intrascendente, con un fútbol previsible y aburrido, lento como una tortuga, retrasaba el juego, se daba la vuelta y quedaba en el mismo lugar cuando los jugadores ya se le habían desmarcado esperando su pase…la verdad éste muchacho es de lo peor que he visto en canchas ecuatorianas.

    Me gusta

  7. Seguramente todas las personas que ocupan su tiempo criticando destructivamente seran sumamente exitosos en sus vidas, obviamente haciendo lo que mas les gusta y aman y no seran personas resentidas, que no han logrado sus metas reales, no hablo de casa, auto, perro, hijos.
    Hablo de que hayan encontrado lo que mas amaban en sus vidas e ir tras sus sueños, dejando de lado lado, infancia, adolescencia, salidas, familia, amigos…seres queridos, todo por ir detras de lo que mas aman. Todos podemos lograr ese objetivo en lo que sea que nos gusta y amamos hacer.
    Pero cada vez que nos comportamos de esta manera es un indicio que no hemos hecho nada de eso porque si asi hubiera sido no se tendrian esas actitudes destructivas, que no suman, solo restan y lo que es peor para ustedes mismos.
    Por ello antes de ver como tendria que haber sido la vida del otro y su idea de exito «MESIANICO», puro marketing en algunos casos. Detenganse a pensar un momento que sucede en sus vidas y no les gusta para cambiarlo y tener sus propios exitos y no halagar o criticar el ajeno.

    Me gusta

  8. Intrascendente. Llegó a Chile con cartel de promesa y no cumplió. Tan mal estaba la U ese año que para el segundo semestre se escogió con pinzas a su reemplazante (?) y el resultado de aquella búsqueda fue Ezequiel Amaya. De todas formas, asistiendo a Pierucci cualquiera se quema, no creen?

    Me gusta

  9. En luque esta jugando muy bien y es uno de los mas queridos por la hinchada.. no solo por las ganas que pone si no por la velocidad que pone en cada partido

    Me gusta

  10. raponi esta jugando en mi querido kureluke aca en paraguay, es un groso. idolo de la hinchada, la barra brava lo va invitar a la cena aniversario del club. con lo que pude conversar con el su sueño es volver a river

    Me gusta

  11. Si Burruchaga le echó el ojo es su responsabilidad traer un jugador desnivelante. Juan Pablo, venite a Rafaela que es una ciudad tranquila y Atlético es un Club muy serio. Te esperamos…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.