Bono Diego

Diego Gustavo Bono
Su aparición en la Primera de Newell’s estuvo acompañada por una gran cuota de incertidumbre. Nadie sabía si se convertiría en un jugador consagrado como Ponzio, Maxi Rodríguez o Mauro Rosales, o en uno más como Raúl Damiani, Lucas Hure o Juan Domingo Sánchez. Su carrera se inclinó para el lado del último grupo, aunque a ciencia cierta se desconoce por qué no triunfó, aunque sea en la música, teniendo ese apellido.
Su debut se produjo el 11 de agosto de 2000, en el empate 1 a 1 ante Vélez, en Rosario. A partir de ahí sus chances se vieron acotadas pero se las arregló para jugar algunos partidos al año siguiente, siempre como mediocampista.
En julio de 2003 se incorporó a Tiro Federal, en la B Nacional, y de a poco iría recibiendo sorpresas y satisfacciones. Ya de entrada le tocó entrenar con los camerunenses Mickel Djoko y Blaise Douglas. Y dos años más tarde lograría el ascenso a Primera División, con Iuvalé, Noce y Abrigo, entre otros.
En la 2005/06 siguió en el conjunto tirolense y se dio el gusto de retornar a la máxima categoría. Pero una lesión lo marginó de las canchas durante unas semanas y ya para la segunda mitad de la temporada perdió chances de jugar regularmente. Incluso en febrero de 2006 su nombre apareció en las filas de The Strongest de Bolivia y varios medios (incluso este) creyeron que se trataba del ex hombre de Newell’s. Error: era Diego Alfredo Bono, un defensor surgido en Deportivo Italiano que a los pocos días se fue por conflictos de la institución boliviana.

Juan Pordiosero

4 comentarios en “Bono Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s