Zaccanti Daniel

Daniel Zaccanti

Delantero surgido en las inferiores de Racing Club, donde no llegó a jugar en Primera pero dejó el recuerdo gracias a su ilustre apellido que lo emparenta con el gran Cosme. La historia dice que jugó 3 partidos con un gol en el inolvidable Chacarita de la temporada 1997/98, con glorias como Sodero, Schiavi, Pagés, Samso, Denis Conde, Alex Rodríguez, Caviglia, Mignini y Prado.
A los 20 años abandonó el país y emprendió su periplo por el ascenso de Italia. En la temporada 1999/2000 jugó para el poderoso Entella de la Serie D, donde totalizó 7 partidos y ninguna flor. Esa misma temporada también jugó en Isernia, anotando su nombre en la red en una ocasión, sobre 12 partidos jugados. Siguió 2 temporadas más en esa institución completando 40 encuentros más y otros 3 goles.
Ahí nomás pasó a la primera división del futbol albanés y se puso las camisetas del Dinamo de Tirana , en su primera temporada, y del SK Tirana, con quienes llegó a jugar Copa UEFA y hacerle un gol al Steaua Bucarest en la temporada 2003/04.
Terminada su etapa en el fútbol de Albania se unió al Savona de Italia, donde actuó en 14 oportunidades marcando un gol. En el 2005 tuvo chance de ir al futbol escocés pero prefirió seguirla en Italia ya que el Sangiovannese era mejor vidriera y fue así que para la temporada 2005/06 consiguió irse a Suiza a jugar con el Luzern de la segunda división. Seis meses más tarde seguía sumando países al irse al C.H. Jenna (9 partidos, 3 goles) de la tercera división de Alemania. El equipo ascendió pero él firmó con el SpVgg Bayern Hof de la Oberligan Bayern (cuarta categoría). El equipo anda por la mitad de tabla hacia abajo jugadas 10 fechas y él es el goleador con 6 tantos.
También tuvo un paso por el Villarreal B y por el Shkumbini Pekín de China, pero es casi imposible rastrear información sobre esas experiencias.
Alguna vez le dijo a Clarín: «A mi el fútbol me encanta. Cuando no estoy entrenando juego en la playa o con amigos desafiamos a equipos de italianos. A mi lo que me gusta es jugar, pero no me olvido que también es mi trabajo. Tengo la suerte de poder cobrar plata y vivir de esto«.

Pastor (gracias Fede de Mexico)

4 respuestas a “Zaccanti Daniel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.