Sebastián Gardiner
Arquero de las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata que no pudo encontrar su lugar en el fútbol profesional y terminó manejando un taxi, como tantos otros que tienen que hacer esfuerzos denodados para sobrevivir con dignidad.
De la camada de Sebastián Romero, Fernando Gatti, Leandro Cufré y Mariano Messera, fue perdiendo posibilidades de actuar como titular a medida que la Primera División se le iba acercando. Cuando sus compañeros ya comenzaban a tener minutos de fogueo en la máxima categoría, él tuvo que buscarse otros rumbos, lejos de la fama que da ponerse la casaca de uno de los equipos más importantes de La Plata.
Se tuvo que conformar con atajar en Villa San Carlos (1998-2000), en la Primera D. Allí pudo continuar con su verdadera pasión, pero siempre combinándola con el laburo arriba del auto. En una nota publicada en el Diario Hoy, en junio de 2000, daba a conocer algunos detalles de su estilo de vida.
-¿Cómo es el trabajo de taxista?
-Trabajo desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde. A esa hora corto y ahí me voy derecho a entrenar. Hasta ahora puedo hacerlo.
-¿Cuánto hace que lo manejás?
-Hace dos meses.
-¿Qué hacías antes?
-Trabajaba en Wall Mart. Entraba a las 7 de la mañana y me iba a la una de la tarde.
-¿Ganás más dinero ahora?
-Me conviene trabajar más en el taxi. Aparte también tenés más comodidad, teniendo en cuenta que el taxi es de mi viejo. También lo ayudo a él, trabajo como un chofer y me gano la plata así.
-¿No llegás cansado al entrenamiento de la tarde con la Villa?
-No, llego bien. Aunque tenés que andar en la calle. Pero bueno, me la banco bien y los días de partido no trabajo.
-Los domingos, ¿trabajás?
-Hay veces que salgo a trabajar. Según cómo esté el día y si estoy cansado o no. A veces salgo el sábado a la noche con mi novia y quedo muy cansado. Pero en estos dos meses, la mayoría de los domingos salí a trabajar, por el tema más que todo de la plata.
-¿Tenés anécdotas?
-Te sube la gente y te empiezan a contar la historia de toda su vida más o menos. Entonces, un poco, que a veces te causa gracia.
-Hay que ser medio psicólogo…
–Claro, te empiezan a contar que se separaron del marido, que la plata no les alcanza para pagar el alquiler, que tienen que cuidar a los hijos. Tenés que escuchar todo lo que te dicen.
-¿Tenés parada o andás yirando por la calle?
-Estoy en la parada del Policlínico (en 1 y 70) y también ando por la calle.
-¿Vas a seguir manejando el taxi o es provisorio?
-Hasta ahora sigo. Es un trabajo que me da buena entrada en lo económico. Además lo hago para ayudar a mi viejo en el trabajo, para que no tenga que contratar a un chofer.
Polémico por un rato, se animó a chicanear a un histórico de la categoría antes de un partido decisivo ante Fénix. «Ellos tienen a Neuspiller pero nosotros también tenemos jugadores muy importantes, como Lugo, Rinaudo, Ferretti. Si están jugando en la D es porque somos todos iguales. Si Neuspiller fuera un jugador de otro mundo estaría jugando en la A«, declaró.
Como era de esperar, el Dandy le hizo 3 goles , le dio la vuelta olímpica en la cara (ganó el Apertura 2000) y lo mandó a cerrar la boca.
Juan Pordiosero
gardiner el grosso el pibe tigre, pero que se dedique al taxi por que encima de tristero y bocon el dandy le cerro el culo
Me gustaMe gusta
Neuspiller es Dios
Me gustaMe gusta