Yourassowsky Mikael

Mikael Yourassowsky
La excentricidad de su nacionalidad lo hizo diferente antes de que pisara un campo de juego de manera oficial. Si a eso le sumamos que su participación en la Primera División del fútbol argentino fue breve e insignificante, todo hace pensar que su baldoseridad es merecida pese a su corta edad, dato que en otro futbolista serviría como recurso de amparo para eximirlo de dicha condición.
Nacido en 1983 en la ciudad belga de Ixelles, se dedicó al fútbol pese a los consejos de su padre (trabaja en uno de los bancos más importantes de Bélgica), que prefería que estudiara. Se inició en el Anderlecht y en el año 2000 se sumó al Genk. Paralelamente estuvo en la Seleccion juvenil y hasta se probó durante cuatro meses en el Barcelona de España. En 2002 llegó a la Argentina y se incorporó a las divisiones inferiores de Boca Juniors. Fue transitando el camino típico de cualquier chico hasta que, en junio de 2004, por la decimoctava fecha del torneo Clausura, le tocó la chance de actuar en la máxima categoría. El técnico xeneize Carlos Bianchi debía presentar un equipo alternativo ante Colón de Santa Fe (los titulares descansaban para enfrentar al Once Caldas por la final de la Libertadores), y lo eligió para que juegue desde el arranque. Aquella tarde cumplió medianamente su labor de lateral zurdo y colaboró para el empate 0 a 0 frente a los Sabaleros.En la jornada siguiente también jugó ante San Lorenzo.
Sus posibilidades, que nunca habían sido abundantes, se fueron extinguiendo cuando el Virrey se alejó de Boca y desembarcó Miguel Brindisi. Mucho peor fue su situación cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Su lugar en el plantel fue ocupado por el brasileño Baiano, en enero de 2005, aprovechando que su inclusión no se consideraba un refuerzo.
En agosto de ese año le dijo adiós a nuestro país y volvió a Europa para recalar en el Pontevedra CF del ascenso español. Pero su fichaje no llegó a buen puerto y todo terminó en un fiasco. Los medios decreían de su condición física y para colmo, el representante del lateral belga no logró ponerse de acuerdo con la dirigencia en un primer momento. El club anunció su contratación pero al no firmarse los papeles, el ex Boca estuvo más de un mes dando vueltas y sin entrenar, poniendo en riesgo las negociaciones. De hecho el Presidente, cansado de esperar, puso en duda el estado de la rodilla del futbolista y se dedicó a bucar otro marcador de punta para completar la plantilla. Pese a todo esto, Yourassowsky figuró en el sitio oficial del Pontevedra como integrante del plantel durante la temporada 2005-06.
Hoy actúa en el Kerkyra de Grecia, donde se adueñó de la camiseta número 3 y sueña con volver a los primeros planos, como en aquellos dias en los que supo jugar en un grande de la Argentina.

Juan Pordiosero

12 comentarios en “Yourassowsky Mikael

  1. hola me gusto mucho el articulo de yourassowsky un amigo.. de boca pero me gustaria tener su dir de email..si lo tenes serias tan amable de pasarmela

    Me gusta

  2. Pingback: Pases frustrados, partidos insólitos y jugadores en el olvido | MuyBoca

  3. Pingback: Bizarreadas bosteras - Página 6 - tuRiver

  4. como se extraña Mauricio, el tipo sabía de negocios, hacía de Boca un club mundial. AMEAL buen tipo pero muy boludo, volvé al palco con el sin neuronas de Crespi y el “robin” London.

    Que se venga Salvestrini o alguno con cabeza para Boquita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.