El 1 de abril de 1986 en la gira previa al mundial de México, la Selección Argentina se enfrentó al Grasshoppers de Suiza, una modalidad que se repetiría frente a otros clubes como el Nápoli de Italia y el Junior de Colombia.
El resultado fue 1 a 0 a favor de la albiceleste con gol de Almirón a 12 minutos del final tras una habilitación de Bochini.
El encuentro se disputó en el Hardturm Stadium de Zurcí ante 7000 espectadores y el entrenador Carlos Salvador Bilardo decidió alinear a Nery Pumpido; Néstor Clausen, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri, Oscar Garré; Ricardo Giusti, Gerardo Martino, Diego Maradona, Claudio Borghi (Ricardo Bochini), Pablo Pasculli (Sergio Almirón) y Daniel Tapia (Oscar Dertycia).
Los suplentes que no ingresaron fueron Luis Islas, José Luis Brown, Jorge Theiler, José Luis Cucciuffo.
Calala
Los comentarios escritos, parecen relatos!
Me gustaMe gusta
Terrible pase-gol del bocha para ganar sobre la hora casi…si hubiera jugado junto a maradona ese mundial habria sido un robo!!! antes del mundial la seleccion no jugaba a nada….los memoriosos se deben acordar…a bilardo lo querian matar todos…( ahora tambien…jajaaja)
Me gustaMe gusta
Es verdad. La selección antes no jugaba a nada. Y después tampoco. Pero en el 90 tampoco le podían ganar así nomás. Al margen del tibio salto de Sensini y la mala respuesta de Pumpido en el gol de Camerún, recién con un penal dudoso le pudieron volver a ganar. Ni Brasil ni Italia pudieron sacar ventajas. Mística a morir. Honor a ellos
Me gustaMe gusta