Luque a Argentino de Firmat 1985

Lamentable transacción trunca que terminó con la carrera de un campeón del mundo argentino. El mítico Leopoldo Jacinto Luque se había ido del Tampico de México sin finalizar el contrato y tuvo la intención de jugar el Nacional de 1985 para Argentino de Firmat (Santa Fé), pero los dirigentes aztecas le negaron el transfer y su incorporación se cayó.
Por ello, el hombre del bigote optó por dejar y para la ocasión señaló: “Considero que ya hice todo lo que tenía que hacer profesionalmente, además le había prometido a mi esposa que este iba a ser el último año. Uno vive tensiones especiales y quiero estar tranquilo en mi hogar. Además porque esto dejó de ser un negocio para mí”.
No obstante, los directivos del club santafesino insistieron con tenerlo y llegaron a un acuerdo para que el ex jugador se haga cargo de las divisiones inferiores.
“Me gusta dirigir, pero quiero ir despacio como cuando era jugador. Me había propuesto llegar a la primera de Unión, luego pasar por un grande y más tarde alcanzar la Selección”.
Argentino disputó el Grupo G junto a San Martín de Tucumán, Vélez y Alianza San Juan. Terminó en la tercera colocación con 5 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 caídas con 5 goles a favor y 10 en contra.

Calala

10 comentarios en “Luque a Argentino de Firmat 1985

  1. La contratacion de Luque a Tampico, fue totalmente mediatica en 1979, justo despues de haber sido campeon mundial y a pesar de solo haber jugado unos meses con los jaibos de Tampico, dejo un legado de muchos goles que aun recuerda la aficion de aca, vean la pagina http://www.jaibos.com.mx…ojala algun dia Leopoldo Luque pueda dirigir al Tampico…sin duda el los haria campeones…Saludos desde Mexico!!!

    Me gusta

  2. Terrible muerto que emboco una linda volea contra Francia y nada mas, si en los ultimos partidos del Mundial ni Ardiles ni Kempes lo miraban, lo ninguneaban completamente.

    Me gusta

  3. muerto tenias que ser para ir a jugar al club mas amargo de firmat y toda la provincia. aguante Firmat FBC el mas popular y el papá de estos muertos.

    Me gusta

  4. Cuando era niño fui al estadio en Tampico , Mexico, con mi papa y mi hermano recuerdo que jugaba tampico vs morelia, nunca voy a olvidar la menera de jugar de Luque, era diferente a los demas… ese dia metio 2 goles… la aficion de tampico lo recuerda con mucho agrado, Gracias luque por regalarnos un poco de tu ,magia…

    Me gusta

  5. Llamar muerto a Luque es lo mas pelotudo que se escribió en esta página. Fue el mejor 8 lejos de la década del 70, crack en River, en Unión y en la Selección Nacional. Si jugara ahora valdría 40 palos verdes, así que antes de escribir giladas sería mejor que se informen un poquito mas no? Un grande Leo, tuve la suerte de verlo jugar un partido amistoso con la camiseta de mi club el Racing de Colón Buenos Aires en el verano del 79…

    Me gusta

  6. recuerdo con agrado los partidos de luque en el mitico equipo de la jaiba brava de tampico. era un espectaculo, jamas un jugador de esa categoria pisó el estadio tamaulipas.
    metió 14 goles en unos cuantos partidos, cuando cabinho apenas y llevaba 4.
    fue una lastima su partida del equipo, porque enseguida desaparecio del escenario futbolistico el tampico

    viva luque por siempre

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s