Castro Ramón

Ramón Víctor Castro (Toti)
Zurdo y talentoso volante uruguayo nacido en Montevideo en 1964 que siempre tuvo problemas de circulación de sangre y baja temperatura en los pectorales que le impidieron llegar a ser lo que insinuó. No obstante, recaló en el fútbol argentino bajo el mismo silencio con el que se fue.
Según Seducidos y Abandonados, el muchacho en cuestión “arrugaba mucho, pero técnicamente era excelente, con gran disparo desde lejos”.
Habiendo jugado en Cerro (1985-1987), Wanderers (1988-1991) y su selección (9 partidos y 1 gol) salió a probar suerte y cruzó el charco. Recaló en el siempre necesitado Mandiyú de Corrientes (1991-1992) donde jugó 19 partidos y marcó 2 tantos.
Eso no le alcanzó para quedarse en el país, pero imprevistamente volvió a su tierra y fue contratado por Peñarol (1992), cumpliendo su sueño de jugar en un grande. Sin embargo el equipo fue un fracaso, se fueron casi todos y recién después de esa limpieza, el Mirasol ganaría cinco campeonatos consecutivos.
Retornó a Cerro (1993) y luego se calzó la del Liverpool (1993) por poco tiempo, ya que entendió que no tenía más objetivos que cumplir en esa liga en la que había pasado por clubes con diferentes pretensiones y por lo tanto decidió buscar revancha, pero en Buenos Aires.
Firmó en Deportivo Español (1994) para terminar una discreta campaña en la cual quedaron muy expuestos con el promedio para la temporada siguiente. Ahí no cumplió con las expectativas y apenas 8 presentaciones alcanzarían para dejarlo ir.
En 1995 partió a Chile para quemar sus últimos cartuchos, y en donde parece que le fue bien porque luego del retiro consiguió trabajo. Jugó para el Rangers desde ese año hasta 1998 y posteriormente fue entrenador del equipo en donde entre otras cosas, recibió abucheos por bancar a un delantero compatriota que no hacía goles, vivió algún episodio con un jugador que había llegado a entrenar “con olor a trago” y hasta aseguró que sus defensores recibieron plata para ir para atrás.

Cucu

5 comentarios en “Castro Ramón

  1. que loco lo de este tipo… “tuvo problemas de circulación de sangre y baja temperatura en los pectorales”
    IDEAL PARA LOS PECHUGAS FRESCAS!!! JAJAJA!!!

    Me gusta

  2. fui testigo de como los seleccionados de rangers aceptaron soborno para descender, tambien el entrenador que dejo el equipo y que se fue a mexico dejo el equipo hecho un desastre, el Toti asumió el desafió de entrenar al equipo, ademas el Toti siempre fue responsable con ese equipo, nunca bebió, nadie dice que no se banco al delantero uruguayo Roman Cuello y el resto es historia.

    Me gusta

  3. Ramon castro no es zurdo tampoco las características que habla , parece que el que escribió no sabe nada de fútbol o tocó de oído, para escribir una biografía de alguien hay que averiguar bien antes de escribir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .