
Walter Román Reyna (El Sordo)
Una jugada desafortunada cuando era chico lo marcó de por vida. De ahí su apodo. «Cuando era pibe un día Walter fue a jugar al Parque Sur y lo acompañé porque los otros eran más grandes. No quería que jugara porque tenía miedo de que lo lesionaran. El jugaba de 10 y el 5 no lo podía agarrar, hasta que en una jugada le pegó un cabezazo y le rompió el tímpano«, declaró alguna vez el Pocho Reyna, su padre.
Increíble o no, después de ese incidente se convirtió en un típico mediocampista de interior del país que tuvo su momento de gloria en la Primera División. Eso ocurrió en 1993, cuando vistió los colores de Newell’s con una efectividad envidiable. Disputó 3 partidos y convirtió 1 gol. Para un tipo que no es delantero y que además no era considerado titular, bastante bien.
Había irrumpido en el Nacional B, defendiendo la divisa de Central Córdoba de Rosario (1992/93), donde regresó tras su paso por La Lepra para jugar dos temporadas más (1994/96). Consolidado ya como un futbolista del ascenso, subió a la máxima categoría con Gimnasia y Tiro de Salta (1996-97) e inlcuso se quedó en el plantel un año más para estar al lado de César Paiber, Víctor Rueda, Jorge Cervera, Néstor Zanatta, Darío Scotto y el interminable Pedro Guiberguis.
Sin rodaje en cancha, optó por irse a Aldosivi de Mar del Plata, pero algo pasó porque rápidamente se fue a Tiro Federal de Rosario que hizo un campañón en esa misma temporada (1998/99) y subió al Argentino A. Aquel plantel tenía, entre otros, al gran Erie Banduine.
Después de un par de años donde anduvo desaparecido (según dicen, estuvo en el fútbol canadiense), en 2001 jugó en su amado Gimnasia y Tiro de Salta en el Argentino A y casi como en un déjà vu a la temporada siguiente volvió a irse a Central Córdoba de Rosario, en la Primera B. En el medio, tuvo un paso poco recordado por Luján de Cuyo (2001/02), en lo que sería el comienzo del fin como futbolista profesional.
Sus últimos cartuchos los gastó jugando en torneos regionales. Disputó la liga casildense para 9 de Julio de Arequito y se dio el lujo de definir el clásico ante Belgrano (en 2003), con un gol de taco. Memorable.
Según el diario La Capital de Rosario, en 2004 el viejo y querido Sordo Reyna estuvo despuntando el vicio en el Real Arroyo Seco. Y sí, le gusta jugar al fútbol.
Juan Pordiosero
El Sordo Reyna !!!!!!! famosisimo en Rosario por su gran habilidad,codiciado por todos los clubes grandes de las ligas Cañadense,Casildense,San Martin,entre otras.En Argentino Las Parejas se vino a probar en 1992,jugo un terrible partidazo amistoso,los dirignetes dieron el OK y le ofrecieron buena guita,pero el sordo volvio a Rosario decidio quedarse por chirola en Central Cordoba.Esa fue toda su trayectoria en mi querida LEPRA PAREJENSE !!!!.
Me gustaMe gusta
El Sordo Reyna hoy esta jugando el Torneo del Interior en Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez (al toque de Rosario) junto a otros baldoseros como los arqueros Sebastian Lucero y Diego «Pepe» Maslovar,Hugo Falcon,Valiente,entre otros.
Me gustaMe gusta
Ese es mi suegro 😀 jajaja un genio la verdad!
Me gustaMe gusta
Ese es mi viejo 😀 el mejor che (L)
Me gustaMe gusta
Es un capo(L)
Me gustaMe gusta
el sordo es un fenomeno… jugo en 9 de julio de arequito en 2003 y 2004… se canso de hacer goles de tiro libre!!! la rompio
Me gustaMe gusta
Ese es mi tio 😀
Me gustaMe gusta
Hola hijo estoy conectado con wifi en casa con Lucia que trajo la compu , un beso.
Me gustaMe gusta
y yo soy el tio de walter, y el hermano de pocho , bueno lindos comentarios de familiares que no conozco por cuestiones de la vida
Me gustaMe gusta
Tremendo jugador, muy técnico y habilidoso. Recuerdo que me hice «hincha» de Ctral Córdoba por el buen juego que desplegaban; Un arquero terrible que era Cabrera, recuerdo a Radice, Reyna y Carrario. Gran equipo que mereció ganar el octogonal. Estuvo muy cerca de estar en primera. Por las dudas, soy de Quilmes y nací en Buenos Aires, pero realmente hinchaba por ctral. Córdoba.
Me gustaMe gusta
lo conoci de cuando jugamos la ultima fecha del nacional b 93-94 con central cordoba (jugaba alli carrario y algun que otro jugador que fue conocido),era un nombrado de su epoca (de las viejas revistas de solo-futbol),tuvo la mala fortuna de perder la final un año antes con los salteños,no sabia que era sordo,esta buena esta pagina
Me gustaMe gusta
Gracias capo, en salta te recordamos con cariño!
recuerdo los goles de la semi en chaco que tus compañeros festejaron haciendose los rengos por que vos estabas en la platea con muletas! gracias!
Me gustaMe gusta
Grande mi viejo! es mas sigue haciendo esos golasos de tiro libre en la liga que juega para agraria un grande del futbol!
Me gustaMe gusta