Marchano Mauro

Mauro Marchano
Delantero nacido el 15 de enero 1980 en Rosario e iniciado futbolísticamente en las divisiones inferiores de Rosario Central. En 1997 formó parte de la Selección Sub 17 que disputó el Mundial en Egipto junto a Franco Costanzo, Juan Fernández, Gabriel Milito, Julio Marchant, Livio Prieto, Luciano Galletti, Guillermo Santo, Ernesto Farías, Ezequiel González y Lucas Vivas, entre otros. En 1999, por una gestión de (sí señor, tóquese el izquierdo antes de seguir leyendo) Carlos Saúl Menem estuvo 15 días a prueba en el Manchester United de Inglaterra junto al ex Argentinos Santiago Kuhl y Claudio Ortiz, ex River. Lo curioso, además, fue el protocolo que los pibes tuvo que cumplir en Buenos Aires, cuando se juntaron con José Pekerman, Hugo Porta y el ex presidente, para obsequiarle al príncipe de Gales un banderín de la AFA y dos camisetas del seleccionado argentino, dedicadas a sus hijos William y Harry.
Todo formaba parte de un convenio que hasta el mismísimo Alex Ferguson veía con buenos ojos: “Esto es sólo el comienzo. A este proyecto le veo un gran futuro. Quince años atrás jamás habríamos pensado en intercambiar nada con la Argentina. Pero desde hace unos años estamos tratando de conseguir algún tipo de alianza con ellos, al igual que lo hicimos con Bélgica“.
De nuevo en el país, en 2000, fue goleador del equipo de Cuarta División con 10 tantos junto a Luciano Figueroa. Sin embargo, todo se le desvaneció a comienzos de 2001 cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Integró el plantel de Primera en la temporada 2001/02 pero nunca se afianzó y terminó jugando en Reserva al lado de Leandro Diema, Germán Leonforte, Javier García, Emiliano Buttanzzoni y Mauro Poy.
En 2002 estuvo cerca de ser prestado al Junior de Barranquilla colombiano pero pasó a Central Córdoba, donde convirtió 6 goles en 15 jornadas. Para la 2003/04 cambió de aire y se fue a probar suerte a Europa, primero al Libourne Saint?Seurin de Francia, donde jugó 25 partidos y anotó 11 goles. En la temporada 2004/05 disputó 26 encuentros con 3 tantos, en el Cavese de Italia. A mediados de 2005 fichó para Mineros de Guayana de Venezuela para disputar la Copa Sudamericana pero en septiembre de ese año, fue echado del club junto a un preparador físico por un acto de indisciplina. A comienzos de 2006 fichó con Puerto Montt de Chile, pero los dirigentes optaron por rescindir el contrato cuando aún no había debutado. A mitad de año fichó con el Andria, equipo de la Serie C2 del ascenso italiano, donde está haciendo goles en un equipo que deambula por la mitad de la tabla.

KeyserSoze

12 comentarios en “Marchano Mauro

  1. Soy amigo Intimo de Mauro, sinceramente el relato es de buena fuente y quiero recalcarque desde aquella lesion nunca fue el mismo o mejor dicho jamas volvio a recuperar ese protagonismo que alguna vez tuvo…, muchos q estaban detras de el tuvieron un buen envion futbolistico como es el caso de Figueroa. Quiero aclarar tambien que no tuvo el apoyo necesario del Sr. Bauza que lo tuvo en todo el proceso de inferiores, el cual el estaba a cargo y se canso de ver sus goles. Estoy en contacto permanente con Mauro y por suerte le esta yendo muy en Italia, o sea haciando goles…Les dejo mis saludos y muchas gracias por acordarse de el…

    Me gusta

  2. hola, mauro, lamento muchisimo lo de tu mujer y tu hijo……. .Yo los conocia, y la verdad que estoy sin palabras de lo que acaba de pasar.
    Te deseo y mando mucha fuerza para salir adelante y ojala la dirigencia se acuerde de vos y el proximo partido contra banfield, haga un minuto de silencio.

    FUERZA y muchos saludos……..

    Me gusta

  3. lamento mucho lo de tu familia mauro..y espero q te recuperes de este golpe tan duro…hace un par de años que te conosco pero por la clase de persona q sos te considero un amigo..y ojala como dice matias la dirigencia se acuerde de vos y hagan el minuto de silencio por que te lo mereces…mucha fuerza y sabes que si necesitas algo conte conmigo….

    Me gusta

  4. MAURO, DESDE NUESTRO CORAZON QUEREMOS HACERTE LLEGAR NUESTRO DOLOR POR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA. DIFICIL SITUACION A LA Q TE ENFRENTA HOY LA VIDA, PERO VAS A TENER FUERZAS NECESARIAS PARA SOBREPONERTE. RODEADO DE TUS SERES QUERIDOS SERÁ POSIBLE.
    TODO NUESTRO CARIÑO. FLIA SERB (CARLOS, MARTA, DÉBORA, HEBE Y CARLITOS)….TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO

    Me gusta

  5. Me puse mal con lo que le paso a Mauro, nunca fui amiga de el, fui compañera del viaje de egresados, soy de Entre Rios, fuerza Mauro, Dios nunca nos deja solos, te mando un abrazo.

    Me gusta

  6. Gracias a todos por el apoyo a la flia y en especial a Mau….él necesita mucho estos mensajes….Te amo Mau.. y ya te extraño…a seguir como siempre lo hicimos..!

    Me gusta

  7. MAURO,ESPERO QUE ESTE MEJOR DE TU DESGRACIA FAMILIAR,SOY UN CANALLA DE ROSARIO,Y TE DIGO QUE CON LOS MUERTOS QUE ESTAN JUGANDO EN CENTRAL,VOS SEGURO LA ROMPES,VENITE Y PROBA,SUERTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .