Mira Salvador

Salvador Leonardo Mira (El Chacho)
Un buscavidas con sus correspondientes minutos de fama en la Primera División de nuestro país. Apareció en Banfield a mediados de 2000, cuando el conjunto sureño estaba luchando por lograr el ascenso en el torneo de la B Nacional. Si bien no tuvo mucha participación era común verlo en el banco de suplentes, junto a Alejandro Mullet, Raúl Pretel, el uruguayo Vázquez Espagnol y Ezequiel Andreoli, entre otros.
Con la escalada a la máxima división, se aseguró su primer contrato profesional, emulando a otros pibes como Walter Fonseca, Maximiliano Furina, Daniel Delgado, Damián «el Cebolla» Giménez, Julio Barraza, Pablo Suárez, Cristian Hergenreder, Fabián «le metí un dedo a Riquelme» Santa Cruz, Pablo «me confunden con el de Damas Gratis» Lezcano y Daniel «por boludo no jugué el Mundial» Bilos. Y aunque su instrascendencia se mantuvo también en la elite, sobre todo a partir de una fisura de peroné, pudo ser considerado por otro equipo de Primera. Después de haber quedado libre, en febrero de 2002, pasó a Talleres de Córdoba para jugar el Torneo Clausura.
Claro que no le fue nada sencillo sumar minutos. Debutó ante Estudiantes de la Plata, ingresando por el lesionado Cristian Pino, a los 26 minutos. Como buen volante de marca le tocó seguir de cerca a Alejandro Osorio. Siete minutos más tarde, el chileno armó una buena jugada y clavó el 1 a 0. Con el transcurso del partido llegarían otros 3 goles del Pincha. Nunca más se lo vio al «Chacho» en la Docta.
Aunque algun dato lo ubica en el Perugia de Italia en el último semestre de 2002 (los representantes suelen hacer milagros), estimamos que después de ver el Mundial de Corea-Japón en su casa estuvo haciendo tiempo hasta comienzos del año siguiente, cuando tomó la determinación de su vida: viajar al fútbol suizo. Allí es finalmente considerado un jugador del montón (algo que acá no pudo) gracias a su recorrida que abarcó pasos por el Chiasso (2003), Yverdoon (2004) y Bellinzona (2004/05). Ilusionado quizás con la chance de juntar más guita y volver a su Córdoba natal para poner una heladería llamada «La Suiza» o algo por el estilo, sigue derrochando su talento en el GC Biaschesi.

Juan Pordiosero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.