Almirón Fabio

Fabio Alberto Almirón (Negro)
Decir que jugó junto a Redondo y Maradona en la Selección Argentina puede ser impactante y causar curiosidad, más aún cuando no se trata del mundialista de 1986 sino de otro con igual apellido.
Pero el mito se empieza a caer cuando se descubre que al que tuvo como compañero y en una juvenil, no era el Diego sino su hermano el Turco.
Nacido en 1969 realizó las inferiores en Nueva Chicago y en 1985 fue convocado para disputar el Mundial Sub 17 en China integrando un plantel con los dos mencionados, Fernando Cáceres, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu, José Miguel y Pedro Salaberry, entre otros.
Antes había disputado el Sudamericano en Buenos Aires y le marcó un gol a Ecuador en una goleada 4 a 0.
Ya en Asia perdieron en primera ronda y a su regreso a Argentina debería esperar cuatro años para debutar en el Torito que estaba en la Primera B. En la temporada 1989-1990 jugó sus primeros partidos y con su antecedente albiceleste se fue a Chaco For Ever (1990-1991) para jugar 12 partidos en la A.
Al conjunto de Resistencia justamente la faltó algo más para soportar el promedio y no obstante a tener entre sus filas a Tilico, Ciancaglini, Rolando Chilavert, Cravero, Falero, Cariaga, Ortolá, Cruz Cruz y Taffarel, perdieron la categoría.
Con el descenso consumado pero el ascenso de Chicago (1991-1995) al Nacional B, volvió al club que lo vio nacer y se quedó hasta 1995 en compañía de Rosané, Prono, Sassone, Víctor Rogelio Ramos, Giovagnoli, Chacoma y Mario Marcelo. Serían en total 154 partidos y 6 goles.
Luego pasaría por San Martín de San Juan (1995-1996) con 9 encuentros, Patronato de Paraná (1996) en el Argentino A y 17 presencias en Aldosivi de Mar del Plata (1997-1998).
Tiempo después quemaría sus últimos cartuchos en Colegiales en donde se reencontró con Salaberry y de donde partieron juntos en forma prematura tras incidentes con sus propios hinchas. Almirón fue golpeado y a su compañero le rompieron el vidrio del auto con un fierro.
«Entiendo a los jugadores que se quieren ir, porque van a entrenarse y cuando salen se pueden encontrar tipos con palos, cuchillos y revólveres», dijo en su momento el entrenador Luis Merlo. Al salir del vestuario, los futbolistas salían todos juntos custodiados por la policía.
Su último registro dentro de una cancha es en el partido homenaje a Mario Marcelo en el 2003 junto a los ex compañeros de Mataderos. Digna forma de terminar la carrera.

Cucu (Gracias Pep)

15 respuestas a “Almirón Fabio

  1. NO SE SI BALDOSERO EH, EN CHICAGO HIZO UNA BUENA TRAYECTORIA, AQUEL CHACO FOR EVER CONTABA CON RICHARD TAVARES ENTRE OTROS Y JONES.
    EL NEGRO ALMIRON METIA MIEDO, Y LO UBICO NTRE LOS JUGADORES MAS FEOS DEL FUTBOL NACIONAL.

    Me gusta

  2. En ese equipo de Chaco For Ever de la temporada 1990/1991 estaban Abel Darío Blasón, Sergio Niveyro, Carlos Gustavo Jones, Richard Edunio Tabares.
    Con respecto a Nueva Chicago, hago una corrección: Víctor Rogelio Ramos solo estuvo en la temporada 1989/1990.

    Me gusta

  3. Al negro Almiron lo conoci cuando el estaba entrenado en Brown de Adrogue(2002), lo conoci me hice amigo y tengo que agradecerle que por el conoci a Fernando Redondo, con el fui a la casa que Fer tiene en Adrogue(en la calle Cerreti) en la epoca que estaba en el Milan pero operado de la maldita rodilla que le hizo terminar antes de lo previsto su carrera. Negro te doy las gracias por hacerme conocer a un tipo increible como Redomdo, excelente persona tanto Fer como el negro.
    Tantas veces fui a tomar mate a lo de Fernado Redondo que terminamos siendo amigos, eh ido a la casa que tiene en Rosario con su mujer y mi novia y cuando jugue en Italia me llamo para invitarme a que vaya a verlo a Milan, fui estuvimos en su casa de la capi italiana y me invito a ver un partido homenaje a Hierro en Madrid, como estabamos de vacaciones en el club me fui, estuve con mi novia en un departamento de el en Madrid un par de dias. Estuvo terrible estar mirando ese partido desde el cesped y sacarme fotos y compartir una comida con genios como Hierro, Guardiola, Platini, Butragueño, Bam Bam Zamorano y otros capos.
    Tengo una casaca de Fer del Real Madrid que uso en un partido contra la Juve, tengo las medias de la final de la champions(negras) contra el Manchester en la que hizo la terrible jugada de taco cerca del banderin del corner, tengo el equipo dompleto de entreamiento de Fer del Real, del Milan y tengo 2 terribles casacas que el me obsequio para mi cumple, una es la de Michael Laudrup de Dinamarca en el mundial 98 y la otra es de Paul Scholes de la final de la champions, dos reliquias de valor incalculables.
    Al negro le deseo lo mejor y le tengo mucho aprecio.
    Tipo muy respetado y excelente jugador que no lleva ni en joda el titulo de baldosero.

    Me gusta

  4. La verdad es que en Chicago siempre dio lo mejor, era un defensor bastante seguro, aunque algo tosco, que siempre ponía lo mejor de sí, y la verdad es que era lindo ver los huevos que ponía y que realmente sentía los colores.
    Si no me equivoco allá por el 94 hubo un tiempo que se dejó crecer una chiva al estilo Morrison y quedó bastante estrambótico je je.
    Buen defensor… la mayoría del pueblo de Chicago lo recuerda con cariño.

    Me gusta

  5. Conocí a Fabio en su inicio en Domselaar, un buen chico, en el año 85 cuando fue a china me trajo de regalo unos palitos chinos, ojala te acuerdes de mi Fabio, te mando muchos besos, yo en ese entonces era la nuera de los mendez. Siempre fuiste y serás un grande. Dios te bendiga.

    Me gusta

  6. Fabio almiron es clase 1969, comenzo en las infantiles de san martin de burzaco alla en el aÑo 1983, y su hermano walter q le decian cora jugaba en la cat. 1970 de sanma, venian de doomselar ellos y toda su familia, la ronpia fabio en la cat 69, de ahí paso a nueva chicago e hizo las inferiores ahí, que jugador, por dios, se los comia crudos a los rivales

    Me gusta

  7. un gran amigo un hermano para mi hoy el distino nos hiso vivir con algo de distancia pero la amistad sigue un gran abrazo en el dia de su cumple

    Me gusta

  8. Favio un capo lo tube como entrenador en Racing de Olavarria. Me enseño a ser compañero y a no bajar los brazos cuando algo cuesta. La verdad es un tipaso al cual admiro muchisimo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.