Ferreira Javier

Javier Sabino Ferreira Marecos
Delantero o media punta del que no hace falta aclarar, por su nombre, que nació en Paraguay.
Su madre dio a luz en 1968 en la localidad de Pilar, y jamás imaginó que ese bebé sería en poco tiempo una joven una promesa del fútbol guaraní a tal punto de haber integrado la Selección mayor sin cumplir 20 años cuando era jugador de Libertad.
Aún siendo muy poco conocido y quizás por algún buen representante, se las ingenió para jugar, sin éxito, en instituciones importantes de nuestro continente.
Pasó por el Nexaca de México, Junior de Barranquilla, America de Cali, Deportivo Pereira y Sporting Cristal de Perú (2000) junto a Oscar Ferro y Roberto Silva Pro.
Pero la pregunta que surge es ¿cuándo jugó en Argentina y quién se acuerda de él?
En 1995 integró el plantel de Estudiantes de La Plata que había vuelto a primera y pocos tienen en la memoria que le señaló un gol a River Plate en un empate 2 a 2, en la tarde del garrafal error de Javier Sodero. Ese día marcaron para el Millonario, Silvani y Amato mientras que para el Pincha, lo hicieron Calderón y el homenajeado en cuestión.
Imprevistamente se fue, dejando ese único registro. De todas maneras, se puede agregar que en el 2005, alguna familiar llamada Sofía Concepción Ferreira Marecos, sufrió heridas en un accidente cuando viajaba en colectivo en su país y volcó en la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.
Si algún lector conoce a bien el lazo de parentesco, que lo comunique a la brevedad.

Cucu

54 respuestas a “Ferreira Javier

  1. este jugador fue un grande del futbol paraguayo, lo unico malo es que tuvo un problema de documentación en donde figuraba como mas joven y no pudo jugar mas por la seleccion paraguaya, pero era un talentoso como ninguno

    Me gusta

  2. yo recuerdo el partido…..el gol fue de cabeza….y la tarde garrafal para sodero porque un centrito a raz del pasto se le escapa de las manos y convierte calderon

    Me gusta

  3. recuerdo su paso x el pincha, en particular en gol en cuestión. la verdad es que no era tan malo, pero russo le tiró toda la responsabilidad de sustituir a capria (que estaba en su mejor momento) y lo quemó.

    Me gusta

  4. JAVier FERREIRA: inolvidable jugador que ostenta el récord de haber jugado sólo 45 minutos en Cerro. quedó en 3er. lugar porque no tuvo tiempo suficiente de mostrarse en todo su esplendor (a Dios gracias).
    Hasta el Polli Benítez acumula más minutos en juego. Vino con el título de “volante creador” y con un apoyo a muerte de todo el equipo técnico. Los que fuimos a verlo en el partido contra River, tendremos que ir a terapia para poder olvidar esa farsa. El pelado este, con habilidades comparables a un chancho rengo, no paró una sola pelota como la gente, no metió un solo pase como ser humano y parecía que tenía plomo en las piernas. Fue el director principal de un desconcierto enorme esa noche. Luego de la charla en el vestuario, no salió de vuelta para el 2º tiempo, y dice la leyenda que tomó un bus y se fue del país. Quiero creer que el Nino Arrúa lo metió en el inodoro, de donde seguramente lo habrán sacado

    Me gusta

  5. Se merece ser homenajeado como Baldosero, pero vale aclarar que tambien jugo en el nacional b con el pincha, en aquel campeonato q nos traeria de vuelta con toda la gloria y sed de revancha y no ganando un octogonal pedorro como el gallilobo cebollita subcampeon

    Me gusta

  6. FERREIRA FUE CAMPEON CON AMERICA EN 1997 .FUE UN JUGADOR VITAL EN EL EQUIPO. BUEN VOLANTE ZURDO SE LE RECUERDA POR UN GOL DE VOLEA DESDE FUERA DEL AREA CON UN GLOBITO PREVIO QUE SE LO MARCO A BUCARAMANGA EN EL PASCUAL GUERRERO. ERA BUENO EL TIPO.

    Me gusta

  7. Asi es, en Cristal dejo un gran recuerdo, y le hicieron el contrato mas caro en la historia del futbol peruano, se embolsaba casi 50 mil dolares al mes

    Me gusta

  8. JUGADOR DE AQUELLOS , UNO DE LOS MEJROES VOLANTES QUE HE VISTO JUGAR. INTELIGENTE Y DE RAPIDEZ MENTAL ENVIDIABLE.
    UN GRAN JUGADOR SOBRE TODOEN LA SEGUNDA TEMPORADA CON EL SPORTING CRISTAL

    Me gusta

  9. en junior de barranquilla y en el america de cali fue figura. En ambas instituciones le vi muchos partidos y era un gran jugador. Creo que de colombia se fue con una lesion que no le permitio tomar de nuevo un gran nivel.

    Me gusta

  10. En Estudiantes tuvo buenos partidos en el Nacional B, pero en primera se fue quedando (igual que el resto del equipo no funcionaba – cama a Russo ?)

    Me gusta

  11. De los mejores jugadores que he visto en el Sporting Cristal. Recuerdo que durante el 98 y 99 el y Mendoza hacian todos los goles, el del 98 fue un gran equipo gracias a él. En el 98 era titular indiscutible, pero en el 99 tuvo un altercado con un muy mal tecnico, cuando Oblitas volvio en setiembre del 99 puso a Ferreira y con dos goles suyos le volteamos el partido al Boys 2-1.

    Grande «Pelao» jugador de aquellos!

    Me gusta

  12. Este personaje había venido para reforzar a Cerro, no recuerdo si para la copa libertadores o mercosur. Vino, se lesionó, lo poco que jugó no hizo nada, se fue.Luego de un tiempo el entabló una demanda a Cerro (acompañado por el delincuente de Lidio Franco, un abogado…delincuente). El estadio de Cerro casi fue a remate por su culpa. En sintesís, un inútil y sirverguenza.

    Me gusta

  13. Contrario a lo que dice el artículo, Ferreira tuvo un paso exitoso tanto por Junior de Barranquilla, como en el América de Cali. Con Junior no se pudo coronar campeón, pero se convirtió en ídolo de la ciudad y formó una sociedad futbolística con Víctor Pacheco e Iván Valenciano que hoy todavía se añora. Salió del equipo por problemas de indisciplina y mala relación con el entonces DT Julio Comesaña. En América salió campeón en un par de veces en el torneo y siempre estuvo en la línea titular.

    Me gusta

  14. que no haya brillado en argentina no significa que sea mal jugador, el pelado dio catedra en colombia y peru. En la pagina web del america de cali figura como viejas glorias del club y en sporting cristal fue considerado uno de los mejores diez que paso por el Rimac, haciendo goleadores a mediocres delanteros. A Peru llegaron jugadores que triunfaron en el futbol argentino (gustavo barros schelotto, pedro monzon, sponton, gaston cordoba, etc etc) y fueron pifiados y catalogados como «parrilleros». ASI ES EL FUTBOL

    Me gusta

  15. el viejo le decian, yo me lo confundo con otro pelado y viejo baldoserop de la misma epoca como fabio nigro, y este paraguayo no jugo nacional b, llego para al pincha redebutar en primera junto una gran valija de paquetes. y casi nos cuesta muy caro

    Me gusta

  16. recuerdo a javier con la pelota atada a los pies en un partido en el nicolàs leoz, solito le bailò a olimpia y el partido se suspendiò por incidentes con la hinchada de olimpia que no se bancò el ula ula que le dio ferreira. era talentoso pero màs vago que don ramòn.

    Me gusta

  17. Fue el mejor extranjero que vino a Cristal, tenía un pique corto expectacular y una pegada Magistral. Recuerdo el año 1998 cuando la U nos gana la final con arbitraje robado y Ferreyra se comio toda la cancha dejando tirado a portilla y cciurliza, un jugador de aquellos.
    Lastima qué se retiro muy joven del futbol, un jugador de primera qué deberían homenajear !!!!

    Me gusta

  18. Javier Ferreira fue idolo del Junior de Barranquilla en 1991. Su pierna zurda era casi infalible, hacia goles de tiro libre y de media distancia, dueño de una gran habilidad junto a Ivan Valenciano y Victor Pacheco eran apodados «los tres reyes magos». Del junior paso al america donde salio campeon y brillo en la copa libertadores. Lastima que se engordo y se fue diluyendo profesionalmente retirandose muy joven.

    Me gusta

  19. Javier Ferreira, fue tremendo jugador de fútbol, por lo menos eso demostro en Colombia y Perú, jugador talentoso, habilidoso, daba pases de gol, en el Sporting Cristal de Perú hizo famoso a Andrés Mendoza (metió 20 en 20 partidos, 19 pases de Ferreira), le bajaron el dedo por ser muy amante de la noche y dicen que influenciaba para mal a las jovenes promesas del club, pero en la cancha siempre cumplió, de todas formas no merece ser considerado un baldosero …

    Me gusta

  20. yo tengo muy buena impresion de este jugador por todo lo visto vsitiendo la hermosa camiseta de sporting cristal del peru… y no creo que este equivocado por que jufaba realmente bien gracias…..

    Me gusta

  21. es el mejor jugador que mis ojos pudieron ver en el junior de barranquilla despues de julio cesar uribe no he visto mejor trio de jugadores que ferreira pacheco y valenciano los3 magos . ….. jajajja escondian la bola la verdad el mejor gol que vi en el e metropolitano fue uno de javier con zurda del costado izquierdo a rene higuita con el nacional y la verdad en barranquilla con ese equipazo que tiene junior en este momento y que tubo con el pibe y cual fue campeon jamas superara al que tubo con javier ferreira ……… pregunta ????????? que hay de la vida de el????????????

    Me gusta

  22. pues que les digo, soy del sporting cristal y en 1999 la rompio, era el diez del equipo y hasta ahora de esa epoca no ha habido un diez que se asemeje al juego de el….las ultimas copa libertadores han sido muy pobres.

    Me acuerdo cuando vino a enfrentar a sporting cristal jugando por el america de cali en 1993, el estadio nacional estaba lleno ese dia un 28 de abril , 45 mil personas y america de cali nos estaba ganado 3-0, el estadio estaba en silencio y de ponto julinho metio dos goles, le expulsaron al arquero y fueron los 10 minutos que mass emocionantes haya visto…lastima el video se me perdio en el vhs y en youtubr no encuentro nada

    Me gusta

  23. Javier «El Pelado» Ferreyra fue uno de los mejores extranjeros que llegaron al Perú. En Sporting Cristal fue un monstruo, con una zurda que pocos tienen. Acá en el Perú se decía mucho que el éxito que tuvo Andrés Mendoza en el Perú y luego salir al extranjero se lo debía exclusivamente al «Pelado» que lo hizo famoso con las habilitaciones. Y que hasta Mendoza debía de «chorrearle» parte de su sueldo al «Pelado» jaja… Así de bueno era.

    Me gusta

  24. SOY INCHA DE SPORTING CRISTAL…. Y A DECIR VERDAD EL PELAO.. LA ROMPIO.. AQUI… UNO DE LOS MEJORES VOLANTES CREATIVOS QUE HE VISTO… AUNQUE CUANDO LO VEIAS FISICAMENTE .. NO PARECIA FUTBOLISTA.. PERO CUANDO.. LO VEIAS JUGAR.. PARECIA QUE ESTABA ENDIABLADO.. NO ERA MUY RAPIDO… FISICAMENTE.. PERO MENTALMENTE.. ERA UNA BALA… METIA UNOS PASES GOL INCREIBLES… SI HUBIERA JUGADO 2 ANOS MAS EN EL SPORTING .. FACIL NOS LLEVABAMOS LA LIBERTADORES.

    SALUDOS

    Me gusta

  25. lo unico que les puedo decir es que esas personas que hablan mal de este gran judador es que son unos ciegos,si nunca vieron las grandes genialidades futbolisticas del pelao es porque nunca tuvo oportunidades para mostrarse al 100%,pero yo si lo digo con orgullo que de la mano de javier ferreira el equipo de mis amores el sportin cristal casi campeonamos y recuerdo mucho ese gol agonico del pelado en un partido con el boys cuando el ciego oblitas lo hace ingresar en el segundo tiempo para hacer esa pintura de gol…gracias pelao gracias javier ferreira,cristalmente de corazon todo el pueblo celeste te recuerda

    Me gusta

  26. Puede que en Argentina no le haya ido bien. En junior y en América rindió y bastante. En Junior formó un ataque envidiable con Valenciano, Víctor Pacheco y el «Pollo» Diaz. En Colombia además jugó por Pereira y Millonarios. Ya en éstos 2 últimos equipos su rendimiento decayó.

    Me gusta

  27. es el mejor jugador q he visto increible en sus pases lo mejor, mendoza deberia esriibir agradeciendole aqui, yo creci mirandolo a el, donde estes gracias javier eres lo máximo, verdadero 10 el mejor.

    Me gusta

  28. JAVIER FERREIRA, INDISCUTIBLEMENTE, EL MEJOR JUGADOR QUE TUVO AMERICA DE CALI. Y JUNIOR DE BARRANQUILLA, CON ORGULLO LO DIGO, SOY COLOMBIANO Y PRIMO DE DOS SOBRINOS DE ESTE TALENTOSO VOLANTE 10,EN LA RETINA DE MIS OJOS QUEDARON GRABADAS LAS MAGISTRALES FAENAS EN LA CANCHA!, UN SALUDO ESPECIAL EN PILAR PARAGUAY A MI TIA Y MIS PRIMOS Y POR SUPUESTO A JAVIER FERREIRA, GRACIAS POR BRINDARNOS TANTAS ALEGRIAS A LA AFICION QUE AUN TE TIENE EN EL CORAZON:
    NO NACERA OTRO JUGADOR COMO JAVIER!

    Me gusta

  29. Javier Ferreira fué un gran futbolista, en sus principios era muy desequilibrante y era una joyita para la selección paraguaya, pero por culpa de algunos dirigentes corruptos que se mañearon con sus documentaciones recibión la sanción de no volver a ser integrante de la albirrojas aclarando que ha jugado un sudamericano en la cual le convirtió a Venezuela 5 goles en la goleada de algo como 7 a 1 no recuerdo bien, pero fué un jugador de gerarquía y de nivel de selección y como dicen algunos aquí que opinaron muy antes que yo brilló en Colombia y Perú en Paraguay también lo hizo en Libertad no obstante se lo puede CALIFICAR COMO BALDOSERO por su negro paso por Argentina y en Cerro Porteño ya en el epílogo de su carrera denotando falta de profesionalismo…cabe resaltar que le cerraron varias puertas su MAL CARACTER Y SU APEGO A LA INDISCLIPLINA…

    Me gusta

  30. Gran Jugador de toque fino, vino al Peru a jugar por un equipo del cual no soy hincha , poseia excelente toque y daba buenos pases largos… GRAN JUGADOR al igual que el PARAGUAYO JORGE AMADO NUNEZ IDOLO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  31. Javier Sabino Ferriera jugó en Estudiantes la primera parte del Nac B, con algunas actuaciones aceptables y un par de goles. En el medio del torneo se fue sin explicación y luego del ascenso, también sin explicación, Russo y Manera lo fueron a buscar de nuevo. En su regreso era una carreta gorda y pelada que volvió a esfumarse antes de terminar el apertura para ir a pescar dorados. Esa es su historia en el pincha, jugó en la A y en la B, pero no completó ninguno de los dos torneos

    Me gusta

  32. Ferreira «El paragua» que jugador señores, JU-GA-DO-RA-ZO, en mi concepto el mejor extranjero que he visto en mi amado Junior, en el 91 estabamos para ser campeones pues a ese equipo no le ganaba nadie, pero lamentablemente el DT Julio Comesaña lo sacó de la nómina en plenos cuadrangulares!!, según algunos porque tenia una relación con su hija, formaba con Victor Pacheco e Ivan Rene Valenciano una ofensiva temible, el fue el que hizo a el «Bombardero» goleador con treinta goles en ese torneo; ojala hayan videos de él para que vean que era un verdero Crack, en Barranquilla jamás será olvidado, incluso ese año Junior hizo record de ventas y no fue campeón, me atrevo a decir que ni el equipo del 93 donde estuvo el Pibe lo supera. gracias «Paragua» por todo Barranquilla no te olvidará.

    Me gusta

  33. El Pelado Ferreyra era un jugadorazo. La rompió en el futbol colombiano y en el Peruano. En la Libertadores hizo un gol en Chile si mal no recuerdo donde se llevó a 4 o 5 jugadores desde media cancha. Lástima que era indisciplinado y que había sido suspendido de por vida para jugar por la selección de su pais.

    Me gusta

  34. Gran jugador el pelado, dejo grata impresión en su paso defendiendo las sagradas sedas del Sporting cristal, recuerdo esa gran dupla que armaron con un joven Andres Mendoza. Ferreira la hinchada celeste siempre te tendra en el recuerdo..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.