Boca gris 2000

enelplacardbocagris.jpg

Uno de los modelos que anticipó la moda grisácea durante el nuevo milenio fue el creado por la empresa Nike para Boca Juniors en el 2000.
La firma norteamericana, en su afán por innovar, presentó un conjunto color plata (según los entendidos), con vivos azules. Desde lejos, incluso, los jugadores parecían latas de la cerveza que ponía su marca en el pecho. Lo curioso es que eligieron un momento inoportuno para sacarla a la cancha: un partido con niebla ante Olimpia de Paraguay. La gente tenía que hacer un gran esfuerzo para distinguir un equipo de otro. Al año siguiente, el Xeneize la volvería a usar en el Torneo de Verano y luego la abandonó hasta la llegada de un nuevo diseño, similar, pero con la franja amarilla, que también formó parte de la moda de casacas grises a la que se sumaron varios clubes.

Juan Pordiosero

22 respuestas a “Boca gris 2000

  1. Recuerdo ese partido Boca vs. Olimpia (vestido de blanco con la franja central negra), al día siguiente el diario deportivo tituló «Me parece que ganó Boca». Alguien definió el color como «gris acero». Puestos a elegir, entre los modelos alternativos me quedo con el de 1992: fondo blanco, franja amarilla de 5 cm de ancho, un hombro con cuadrados azules y el otro rayado en forma de L. Algunos años después el plantel de voleibol usó este modelo.

    Me gusta

  2. Zar: de ese mismo modelo que decís tengo la camiseta de la Unión Sovietica de 1991. Blanca, con la franja roja y los cuadrados negros y grises.

    Me gusta

  3. #4, me cagaste el comentario, ja. Iba a decir que Pereda en esa foto parece uno de los extras/monigotes cagados a palos por Bruce Lee en «operación Dragón»

    Me gusta

  4. Recuerdo que ese fue el primer partido que vi de Copa Mercosur por la difunta PSN.

    La camiseta es bonita, pero el momento para usarla sí fue inadecuado-

    Me gusta

  5. ggrossa camiseta… la que vino despues de esta, con la franja amarilla hasta que terminara la camiseta atras, azul a los costados, etc… esa era fea, esta esta buenisima

    Me gusta

  6. La camiseta gris se usó a lo largo de toda la Copa Mercosur 2000. Como alternativa a esta se utilizó una amarilla con la franja azul.

    Increiblemente, en aquel partido con Olimpia no solamente la niebla o el parecido de las camisetas hizo dificil ver a los equipos, sino tambien la codificacion de la tele. El partido se jugó en Paraguay, y para verlo en Argentina tenías que tener el codificado. Un invento buenisimo, obviamente la Copa Mercosur y el canal PSN desaparecieron prontito.

    Una cosa mas: el modelo gris se usó en la Copa de Verano del 2001 y creo que en ninguna otra ocasión. Y la franja fue siempre azul, no amarilla.

    Me gusta

  7. CUALQUIER COLOR LE HUBIERA QUEDADO BIEN A BOSTA JRS, PARA REEMPLAZAR ALREPUGNANTE AZUL Y AMARILLO Q SON VOMITIVOS….JUSTO PARA ELLOS. LO MAS RARO ES Q LO SACARON DE UN BARCO SUECO Q SON TODOS RUBIOS, BLANCOS Y DE OJOS CELESTES, TODO LO CONTRARIO A ELLOS Q SON TODOS BOLITAS Y PERUANOS CABEZAS DE TERMO……ENCONTRAR UN RUBIO ES COMO BUSCAR UNA AGUJA EN UN BOSQUE TROPICAL JAJAJAY NO DIGAN Q NO ES CIERTO!!!!!!!

    Me gusta

  8. En Boca no vas a econtrar muchos rubios lo que vas mas a encontrar son titulos y al morocho que se clavo a tu vieja nueve meses antes de que vos nacieras.

    Me gusta

  9. yo tengo esa camiseta

    la suplente mas linda q saco Nike a mi entender…

    lo mejor es la espalda…con las letras y la franja azul en la tela plateada

    una animalada!

    la q la sucedió era fea…la franja amarilla no tiene onda

    Me gusta

  10. Pingback: » San Lorenzo gris 2000/2001En Una Baldosa

  11. Yo la tengo original, con el nro. 23… la de el rifle Pandolfi, esta colgada aca en el placard, la unica vez que la use me esguince un tobillo, por las dudas me toco el izquierdo…

    Me gusta

  12. Horribleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! y todos los que dijeron que esta buena tiene un grave problema, no tienen nada de gusto una de las peores camisetas de la historia

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.