Matías Javier Ortiz
Ni el más fanático hincha de San Lorenzo de Almagro recordará la participación de este volante central en un cotejo de Primera División.
A mediados de 1998 se había consagrado campeón de Reserva compartiendo equipo con Guillermo Franco, Diego Yoder, José Ramirez y Martín Saric, entre otros. Con el título bajo el brazo, varios de estos chicos comenzaron a entrenar con la Primera que por aquel entonces dirigía Alfio Basile.
El 28 de noviembre de 1998 por la decimoséptima fecha del torneo Apertura, el Ciclón visitaba a Belgrano de Córdoba. Con la excusa de que los titulares se estaban preparando para enfrentar al Cruzeiro de Brasil por la revancha de las semifinales de la Copa Mercosur, Basile encontró el momento ideal para darle minutos en cancha a varios purretes que jugaban en Reserva o eran suplentes.
Así fue que aquel día con Ruben «Panadero» Díaz como DT en reemplazo del cabulero «Coco» saltaron a la cancha Gustavo Campagnuolo, Adrián González, Aldo Paredes, Claudio Morel Rodríguez, Damián Manusovich, Ariel Montenegro, «Panchito» Rivadero, Omar Gallardo, Juan José Borrelli, Adrián Coria y Guillermo Franco.
En el entretiempo, el entalcador (?) oficial del actual DT de la Selección nacional hizo ingresar al homenajeado del día con el dorsal número 34 en lugar de Ariel Montenegro. Luego, Romeo reemplazó a Franco y en el banco de suplentes se quedaron con la ganas de entrar el arquero titular Passet y los juveniles Pihuela y Ledesma.
La llegada de Oscar Alfredo Ruggeri, en el verano de 1999, lo dejó sin posibilidades de jugar y debió buscar suerte en otros horizontes.
A mediados de año pasó a préstamo a Almagro (1999/2000) junto con varias promesas del semillero cuervo. Pero tuvo muy poca actividad y pasó más tiempo en Reserva. Cuando volvió a Boedo lo dejaron libre.
Luego de este duro revés su cabeza hizo click y en 2001 armó las valijas y fue a hacerse algo de plata al exterior. Enfiló para el norte y firmó con el Tampa Bay Mutiny de Estados Unidos, donde conoció a una estrella (aunque en el ocaso de su carrera) del fútbol mundial como Carlos Valderrama.
A los seis meses le pegaron un tubazo de Deportivo Armenio (2001/2003) y no dudó en volver. Según una encuesta de 2003, el 82% del plantel votó a Carlos Men*m en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, desconocemos sí Matías fue uno de ellos pero preferimos creer que no.
En 2003, haciendo uso de su pasaporte comunitario partió a Europa. En Italia defendió los colores del Belluno Pontealpi (2003/2004 y 2005), Rosarnese (2004/2005) y Montereale (2004/2005).
Desde mediados de 2006, juega y hasta hace las veces de chef, en el Canistro, de la Liga Eccelenza.
NdR: Google mediante, nos topamos con su espacio en la web, además de algunos videos con goles y jugadas suyas (click acá y acá).
KeyserSoze
hacen diferencia economica en esos equipos irreconocibles de Europa¿?
Me gustaMe gusta
se parece a Román Díaz, el hermano del Rengo.
Me gustaMe gusta
Es verdad, yo soy fanático de San lorenzo y no me acuerdo de este muñeco, pobre tipo, bastante baqueteada tiene la jeta
Me gustaMe gusta
hola ! queria pasar a saludar e invitarlos a visitar mi pagina! cualquier cosa que necesites solo tenes que contactarme! saludos!
Me gustaMe gusta
Me meti a comentar para decir que se parecia a Roman Díaz, pero ya lo dijeron. Entonces lo único que digo es que está muy buena la camiseta. Y la minita que está en el fondo! (?)
Me gustaMe gusta