Mores Aldo

Aldo Andrés Mores
Extraordinario valor de la cantera de Boca Juniors que de haber usurpado o inventado un parentezco con el Maestro Mariano Mores hubiese logrado, al menos, un poco más de reconocimiento en los medios de comunicación.
Su sinceridad y su hombría de bien conspiraron contra ese propósito y se la bancó sin aducir supuestos lazos de sangre con el abuelo de Mariana, aunque, a decir verdad, silenciosamente le fue rindiendo distintos homenajes.
Marcador central y figura de las inferiores, integró un plantel Sub 19 xeneize que estuvo en Suiza y luego anduvo por China, en Mayo de 2001, junto a algunos pibes que ya habían debutado como Adrián Guillermo, Martín Andrizzi y Juan Aróstegui; y otros menos mediáticos como Silvio Dulcich, Nicolás Xicoy, Guillermo Valdez, Federico Pignata y Federico Carballo.
A su vuelta, Carlos Bianchi le guiñó un ojo y después de hacerlo entrenar varias veces con los grandes lo llevó al banco de Primera en la última fecha del Torneo Clausura de ese año (empate 1 a 1 con Estudiantes).
Sin embargo, la buena imagen que había dejado en su aventura europea le abrió las puertas del Lucerna suizo, que lo probó junto a Julio Alcorsé en agosto de 2001.
Cuando el Virrey se enteró lo hizo regresar y le dio la chance de practicar nuevamente con los consagrados pero nunca le dio la oportunidad de entrar en un partido oficial.
Aterrado por la idea de seguir vegetando exclamó «Adiós, Pampa mía» y comenzó su periplo internacional luego de un incomprobable paso por Ferro. Conoció el Persija de Indonesia (2003) y el Selangor de Malasia (2004/05) antes de caer en el Bolivar de Bolivia (2005/06), donde vivió buenas y malas, imposibilitado de estar «frente al mar«.
Si bien se dio el lujo de salir campeón y disputar la Copa Libertadores, también vivió una «tarde gris» y la crítica lo destrozó: «Culpable del primer gol. La pelota había sobrado a Ribeiro y Sánchez. Mores era quien debía cubrir las espaldas y lo hizo de manera deficiente. Después de ese tanto, suponemos que Aragonés les pidió que no subieran ni en los tiros de esquina. Al final fue un manojo de nervios«. Durísimo.
En septiembre de 2006 viajó a Rumania y jugó en el Otelul Galati, pero cuando le comentaron que faltaba casi un año para que llegara el Ogro Fabbiani al país (Aldo creía que tenía algo que ver con su falsa prima) se tomó el palo.
En 2007 comenzó a circular la versión de que se iría a Perú para actuar en un equipo importante y cuando «Uno» comenzaba a imaginar que se sumaría al «Cristal«, firmó para el Deportivo San Martín de Porres, donde tiene de compañeros al ex Boca Enzo Gutiérrez y a Juan Manuel Zandoná. Quizás allí el Chinito, un experto en estas cuestiones, lo convenza de hacer uso indiscriminado del apellido. Tal vez acepte. En cualquier «Cafetín de Buenos Aires» la gente sabe que en el fútbol la lucha es cruel y es mucha. Y ya nadie hace la carrera de taquito.

Juan Pordiosero

14 respuestas a “Mores Aldo

  1. Hay frula en este post.
    Uno de esos tipos que te enterás que juegan en el club cuando van al banco de la Primera, antes de eso en la puta vida lo escuché nombrar. Seguro que el paso por Ferro fue antes de Boca, por ahi vino en algún paquete (no se si el mismo que trajo a Bonvin, Carballo, Quiñones, Molina y algún que otro tomuer más).
    A Bolivia fue con el futuro baldosero Juan Matías Fischer.

    Me gusta

  2. Che, drtroy tiene razon. ¿Para cuando Matias Fisher? por lo menos deberia aparecer como otro «hijo de …» (y no de puta, aunque se lo deben haber gritado varias veces). En Bolivia llego a ser goleador, pero en un futbol cuyos defensores son de la talla del susodicho Mores, por ejemplo. Me parece que anda en Chaca, no estoy seguro.

    Me gusta

  3. Aldo Mores tuvo un año regular en el Bolivar, fue uno mas del montón, hacia buenos partidos y otros como nos relato Juan, hacia dupla con Marcos Sandy (ahora DT) y Oscar Sánchez (QEPD -ex Gimnasia y Esg. Jujuy e Independiente-)

    Me gusta

  4. yo soy primo de andres mores , el me a enseñado mucho …
    es este momento yo estoy jugando para las inferiores de newell´s …
    su historia la escuche muchas veces !!

    Me gusta

  5. Andres Mores una gran persona, con espiritu luchador de salir a adelante y triunfar en lo que es su gran pasion… el futbol, yo se que la perseverancia de el lo llevara pronto a su gran meta…. de eso estoy segura.-

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.