Ríos Guillermo

Guillermo Ríos
No fue el primer futbolista en estar tras las rejas. Tampoco será el último, pero cada historia en particular merece ser contada.
Guillermo Ríos (cuyo segundo nombre es un misterio, para algunos es David, para otros Julián) es un defensor que conoció las mieles de la Primera División en el Clausura 2003 enfundado en los colores de Chacarita. En silencio, disputó unos pocos partidos y llamó la atención por un hecho extrafutbolístico.
Debutó en el empate en cero ante Lanús por la decimoquinta fecha del mencionado torneo. Aquel día compartió una bizarra línea de 4 con Furios, Precone y Tomatito Pena. Ese partido fue el último dirigido por Carlos Babington que terminó presentando la renuncia.
Ya con Oscar Manis como DT disputó los últimos 4 encuentros del campeonato como titular jugando ocasionalmente al lado de Pablo Aguilar, Oscar Giménez, Patricio Arce y el Coio Almandoz, bajo el ala protectora de Carlos Fernando Navarro Montoya. De los últimos 12 puntos en juego el Funebrero logró sólo 1, producto del empate ante Racing y las derrotas ante Gimnasia LP, Olimpo y Newell’s.
En el Apertura 2003, con la dirección técnica de Néstor Craviotto, Ríos fue titular ante Banfield pero en el entretiempo fue reemplazado por Carlos Moreno. Debido a la presencia de los impasables Arzeno, Cogliandro, Azconzábal, Unyicio y el juvenil Rodríguez Pagano, en los 18 partidos restantes ni siquiera integró el banco de suplentes.
En la despedida del equipo de San Martín de la Primera División quemó sus últimos cartuchos disputando 3 partidos.
El 25 de julio de 2004, Ríos debía viajar con el plantel de Chacarita hacia Mar del Plata para participar de la pretemporada con vistas al torneo de la B Nacional, del cual iba a formar parte.
Sin embargo, el sábado 24, cuando se predisponía a visitar a un familiar en el Hospital Nacional Baldomero Sommer de General Rodríguez fue detenido. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes le encontraron marihuana (suficiente como para armar 30 porros) oculta en su ropa interior y terminó preso.
Los uniformados advirtieron cierto nerviosismo en la cara del jugador que intentó huír pero fue apresado en el intento. Dos días después fue liberado por tratarse de un delito excarcelable.
Allí comenzaría su calvario, en Chacarita le cerraron las puertas y permaneció colgado (nunca mejor dicho) durante toda la temporada 2004/2005.
Reapareció en Patronato de Paraná al año siguiente. Arrancó como titular pero con el pasar de las fechas perdió el puesto. Para colmo en el clásico ante Parana formó parte de una trifulca, le partieron el labio y se fue expulsado. A comienzos de 2006 tendría una nueva oportunidad de jugar, pero no rindió y desapareció del mapa.
A partir de este momento podríamos intuír en qué invertía su tiempo, leyendo la revista Un caño, soñando con que lo llamen de algún equipo falopa del ascenso español para jugar con el ex San Lorenzo Iván Fassione, con pegar un pase a Bolivia o Colombia, etcétera.
En fin, todas nuestras teorías se desvanecieron cuando lo encontramos en marzo de este año, intentando hacer un buen papel con los colores de Estudiantes de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
¿Qué paradoja, no? Justo un Ríos que le gustaba andar con los ojos chinos.

KeyserSoze

14 comentarios en “Ríos Guillermo

  1. Rodriguez Pagano Juvenil ????
    Habia pasado antes de jugar en Chacarita por inferiores de Velez, Ligas de Alemania, Brasil y una temporada en Moron. Despues fue a Union, Ferro, Temperley, etc, juagando ahora en la competitiva liga de Chipre, junto a Emerson Paniguti entre otros, y jugando clasicos contra Luciano de Bruno.

    Post ya para Rodrigues Pagano!!!

    Me gusta

  2. Soy paranaense e hincha de Patronato y allá siempre nos pareció medio raro lo que se decía de Ríos, que había jugado en Chacarita pero no daban más referencias. Muchos lo tenían de Chaca, pero lo que había pasado después no lo tenía nadie. Lo iban a ver unos amigos suyos que tenían una carita que asustaba. Muy bueno el post, sigan así!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.