Morán Juan Richard

En un pasado no tan lejano, un peculiar blog uruguayo que oficiaba de sucursal de En Una Baldosa, publicó un texto que ajusticiaba al homenajeado del día de hoy. Para ahorrarnos palabras, pero esencialmente para rescatar esta historia de raíz y resguardarla de nuestro punto de vista, que evidentemente no sería tan acertado como el que se tiene del otro lado del charco, preferimos reproducir integramente aquel posteo y de paso, rendir tributo por duplicado: al jugador y a lo que queda de Seducidos & Abandonados:

moranjuanrichard.jpg

Juan Richard Morán Pereira
Esforzado y opaco marcador de punta nacido en 1967, que tuvo en su potente remate y en ser un PDP (Pupilo de Puppo) las únicas excusas para prolongar su carrera hasta el año 2004. Surgido de la cantera del glorioso Liverpool empezó a ganarse un lugar en el primer equipo a principios de los 90’s. Recorrió ese carril izquierdo hasta fines de 1993 y al año siguiente se le dio el sueño de varios: jugar en un grande de Argentina. El grande fue San Lorenzo de Almagro, el año 1994 (pensar que 10 años después el defensa uruguayo contratado fue Paolo Montero), los partidos que jugó fueron muy pocos y su nivel bastante malo. Lo positivo: puede decir que compartió el vestuario con Pablo Correa. Para la temporada 1995 los santos lo dejaron libre, el homenajeado volvió a Liverpool y alcanzó la única “cresta de la ola” de su carrera, potenciado por la gran campaña del equipo del ’95 que, con gente como el Secco Rodríguez, el Diablo Correa, y todos los Díaz que jugaban en la defensa, pelearon el título del Apertura mano a mano con Peñarol (0-2) en una recordad final.
Ese mismo año fue citado para jugar un amistoso con la celeste que venía de ganar la Copa América (1-3 vs Israel) y a fin de año se aseguró otro sueño futbolero: jugar en uno de los grandes de Uruguay. Un devaluado Nacional fue su casa durante 1996, en un año difícil para cualquiera que se calzara la gloriosa camiseta. Allí alternó más malas que buenas, no repitió lo mostrado el año anterior en los de Belvedere y culminó con pena y sin nada de gloria; como el club, que vio otra vez a Peñarol dando la vuelta olímpica en su cara.
En 1997 Nacional lo dejó libre y firmó con Cerro, pero por sólo 6 meses porque en Julio partió rumbo al emergente fútbol chino. Su aburrida carrera dejaba entrever que en algún momento iba a caer en algún sitio exótico, para justificar mas su presencia en S&A y porque su trayectoria calzaba justito en el target “Liga Indonesia-Liga China”. Vistió hasta fin de ese año los colores del poderosísimo Shandong Luneng y al año siguiente retornó a nuestro país.
Jugó en River Plate en 1998, al año siguiente pasó a Bella Vista, actuó en la Copa Libertadores del 2000, y conoció al Lagarto Fleita y al Checho Batista como dato saliente de su paso por los papales. En el 2001 se puso la casaca del Fénix de Miguel Angel Puppo, en el 2002 volvió a Liverpool y cuando pensábamos que se retiraría con el equipo de sus amores en 2003, nos sorprendió. A su insoportable trayectoria quería coronarla con un título así que jugó un año mas y logró en el 2004, en la Segunda “Profesional”, el ascenso a Primera División con Rampla Juniors.
En el 2005, según un dato del lector “Guerrita”, Juan Morán se encontraba pateando tiros libres en River Plate de San José.

Cabeza

Ndr: Juan Richard Morán disputó la Copa Conmebol de 1994 con el Cuervo. Seducidos & Abandonados se dejó de hacer a principios de 2006. Su autor, el Cabeza, ahora es un acaudalado arquitecto que viaja por todo el Mundo. Del lector “Guerrita” no tenemos noticias.

En Una Baldosa

19 comentarios en “Morán Juan Richard

  1. Negropani, me prostituía antes en Bulevar, ahora ya estoy bajo techo por suerte.
    Huracán Buceo volvió este año a jugar en la B, va bastante mal, era previsible, cuadro de mierda.

    Me gusta

  2. CHE YO TENGO LA POSTA DE ESTE DESASTRE , COMENZO EN LAS INFERIORES DE PEÑAROL Y DESPUES HIZO TODA LA CAMPAÑA QUE DETALLASTE.
    CUANDO PASO A JUGAR A SAN LORENZO TUVO QUE PEDIR LICENCIA( EN SU TRABAJO PARTICULAR )SIN GOZE DE SUELDO EL TIPO JUGABA EN LA PRIMERA DE LIVERPOOL Y COMO GANABA CHIROLAS TUVO QUE DARLE AL LABURO A LAS 8 HORAS .
    LO UNICO DESTACABLE QUE TENIA ERA UNA FUERTE PEGADA DE SU PIERNA IZQUIERDA PERO CASI NUNCA EL BALON IBA A AL ARCO … JAJAJAJA LAS NUBES LE TEMIAN LAS PASABA CAGANDO A PELOTAZOS

    Me gusta

  3. ESTE ES OTRO URUGUAYO TAN IMPRESENTABLE COMO EL NEGRO DE SOUZA , BAHH, ES DE LA CANTERA DE PUPPO QUE CUANDO ESTE CHOBORRA DE DT. VINO A NACIONAL TRAJO A SUS PUPILOS EL ‘CONO’ AGUIAR , EL SECO RODRIGUEZ , BARILKO , DIABLO CORREA Y ME FALTA ALGUNO, EN FIN EL TEMA ERA COBRAR ALGUNA COMETA POR EL PASE. METIO UN GOL DE TIRO LIBRE EN OTRO CLASICO POR EL ASADO Y EL SANTA TERESA EN CAJA , ME ACUERDO QUE LA GUINDA FUE AL MEDIO DEL ARCO Y EL GOLERO LA DEJO PASAR PRACTICAMENTE. ESTE DESASTRE PASO POR LA SELECCION ( AMISTOSO) YA QUE TENEMOS CARENCIAS CON LOS ZURDOS , TERMINO SU VINCULO CON NACIONAL Y TE ASEGURO QUE EN LA HINCHADA NADIE SE ACUERDA DE EL , PORQUE JUGO EN EL MOMENTO OPORTUNO, PARA OLVIDARSE DE LA MALFORMACION QUE PRESENTABAMOS, INCLUIDO EL D.T. MIGUEL ANGEL PUPPO.

    Me gusta

  4. No estoy de Acuerdo con el indulto a Miguel Angel Vargas, Aca en México (Especificamente con el Santos en Torreón ) no hizo mucho, la baldoseo en primera con el Santos, después se fue a primera “A” con el Zacatecas y Correcaminos en estos últimos más o menos la Hizo…..Ahora vive en Torreón porque se casó Aqui, A veces es comentarista de Radio y tiene algunos negocios…Además Juega Futbol Uruguayo (7 contra 7, por cierto me ha tocado jugar contra el y tiene gran toque)… No conozco mucho su trayectoria allá en Argentina pero si me pueden dar más datos………Por lo que respecta a Antonio ” El turco” Apud el si fué un idolazo acá, en eso si estoy de acuerdo…….

    Me gusta

  5. HURACAN esta gerenciado de BRASIL juega en la B estuvo dos años sin participar porque lo fundio FIGUEREDO, con todo lo que chorio ahi y en la AUF

    Me gusta

  6. Flor de marcador de punta… Bastante pegador, pero bue… Me pareció verlo bajarse de un bondi el otro día, sentí tocar el cielo con las manos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s