Guaraní A. Franco Puma/adidas

guaraniafrancoadidaspuma.jpg

La primera fase del Torneo Clasificación 1986, que otorgaba una plaza para la Copa Libertadores de América, enfrentó a Guaraní Antonio Franco de Posadas con San Lorenzo. A los yerbateros parece haberlos tomado por sorpresa la competencia ya que, en materia de vestimenta, fueron mucho más desprolijos que su defensa (el global fue para el Ciclón 7 a 1) y presentaron para la revancha en Misiones una camiseta Puma combinada con un pantaloncito Adidas.

Chelo

21 comentarios en “Guaraní A. Franco Puma/adidas

  1. INCREIBLE… AHORA A GUARANÍ LO VISTE KAPPA…
    O LO VESTIA…
    LO DESOPILANTE QUE HUBIESE SIDO QUE VAYA A LA COPA GUARANI ANTONIO FRANCO…😮

    Me gusta

  2. El isotipo del pantalón…el de las 3 hojas de adidas es mucho mejor que el actual de las tres rayas…y el de este caso eran los primeros modelos que no incluían la palabra “adidas”….hoy está de moda. En Berlín, hay una feria dominguera donde encuentras reliquias de todo tipo, entre ellas, modelos adidas de los años 70…súper buscadas!!!

    Me gusta

  3. ¿Me explican cómo es que Guaraní Antonio Franco llegó a jugar un torneo pre-Libertadores? Sé que Mandiyú jugó la liguilla por haber ganado el Nacional B, pero por lo menos iba a jugar en Primera.

    Me gusta

  4. Recurriendo a mi amigo rsssf.com encontré la explicación:

    . Vélez Sarsfield played as runner-up of Nacional championship 1985.
    . 6 teams from Interior tournament.
    . 5 teams from Primera División championship.
    . Argentinos Juniors can not play because it was qualified to play Libertadores cup as holders.
    . Final: Boca Juniors won by goal difference (4-3).

    Tanto quilombo para que al final clasificara Boca.

    Me gusta

  5. Perplatado: la cosa era más o menos así. Clasificaron 8 equipos de Primera División y 4 del interior, entre ellos Guaraní A. Franco: total 12.
    En la primera instancia jugaban los 4 del interior contra los 4 peores clasificados de Primera División. A´los ganadores de esa fase se le sumaron despues los que habian clasificado entre el segundo y quinto lugar de Primera división. Creo que de los choques de la primera fase, no clasificó ninguno de los equipos del interior. Al final a la Copa fue Boca, que le ganó de manera heróica a Newell´s en Rosario.
    Creo que fue una de las pocas veces que se implementó este sistema.

    Me gusta

  6. Guaraní es un grande del interior, llegó a jugar torneos nacionales, le ganó a Boca un par de veces. Si ahora juega el Argentino B no quiere decir que no haya tenido una historia más que rica.
    Ya no lo viste más Kappa.
    El post está bueno, pero “A los yerbateros parece…” fue más un bolazo por la publicidad que una muestra de conocimiento de causa. Guaraní es de Posadas, donde no hay yerba mate ni de casualidad. Yerbatero era un equipo de Apóstoles. A Guaraní le dicen La Franja.
    Ah, Guaraní era el nombre del club, hasta que murió un personaje importante (creo que era el presidente), hace unas cuantas décadas, y se agregó su nombre al del club.
    Se quejan de Guaraní AF, pero ¿qué hay de Godoy Cruz Antonio Tomba, entonces?

    Me gusta

  7. Mariano: si te sentiste molestado, disculpas. No era la intención. “Se quejan de Guaraní AF… ” no es cierto, nadie se queja. Sólo se trata de reírnos un poco de nuestro fútbol. Desde este mismo espacio se han mostrado desprolijidades hasta de River, Boca o la Selección Nacional. Lo de “La Franja” no lo sabía (disculpas nuevamente), recién me enteré este domingo leyendo un diario misionero popr internet cuando Colegiales (yo soy de Concordia) jugó en Posadas, pero el post estaba armado desde antes. abrazo.

    Me gusta

  8. Grande Chelo, yo también soy concordiense y se que Guaraní está compartiendo grupo en el argentino B con el Cole, que bueno encontrar gente del mismo terruño en este blog. Abrazo y aguanten los equipos del interior carajo.

    Me gusta

  9. ahhh, esa liguilla…!!! me acuerdo.. una de las tantas incoherencias de grondona.. como habían dado de baja los nacionales , decidieron darle una oportunidad a los equipos del interior ( 4 ) , para q compitan por un lugar en la libertadores ( ???? )..incoherencia total muy buen comentario de chelo.. intento ampliar.. Boca eliminó a Alianza de Cutral -có, ferro a güemes de sgo del estero, san lorenzo a guaraní.. y me falta el último clasificado

    Me gusta

  10. el otro del interior no era Belgrano de Cba (dirigido por Marchetta) que perdió con Newell`s.?

    Estoy un poco confundido porque hubo también una liguilla en esos años en la que Olimpo le sacó un empate a Boca en la Bombonera con gol de Schmidt, en la revancha Boca ganó 4-1 (partidazo y dos goles del Tuta Torres) . Aunque me parece que el otro del interior en la liguilla de la foto fue Concepción de Tucumán que jugó con Vélez.

    Después San Lorenzo eliminó a Vélez por penales en La Bombonera y Boca nos sacó en semis con un gol imposible de Graciani de tiro libre.

    Me gusta

  11. El 4 a 1 de Boca a Olimpo en Bahía fue, para más sufrimiento bostero. en el alargue!! Los 90′ habían terminado empatados 1 a 1!!

    Creo que, en efecto, el cuarto equipo del interior fue Concepción de Tucumán. Qué al pedo fue hacer jugar un clasificatorio a la Libertadores a unos equipos que luego no fueron al Nacional B….

    Me gusta

  12. agradezcamos al señor del anillito todo pasa…que vuelvan los nacionales!!!!!en brasil hacen el brasileirao, q es como los nacionales de los 70 nuestros, pq nosotros no podemos?

    Me gusta

  13. Hola… esta buena tu pagina loco!
    queria aclarar que no nos autoapodamos La Franja! ese nombre viene desde hace muuuuuuchos años… y bueno asi nomas es, 2 marcas jajaja… hasta BOCA dice que un dia uso cinta de embalar para los numeros de las camisetas… pero en Guarani siempre se iso todo a pulmon, bueno menos hoy que los dirigentes son unos chorros, el presidente del club trabaja en Yacyreta! ahi ya se entiende no?

    ah jaja la verdad bastante raro el escudo de san lorenzo …

    Me gusta

  14. para el escudo d tigre mas q san lorenzo jajaja aguant la franja che cuanta historia esos tiempos y ahora el colectivero kiere probar su suert en la maxima categoria😦

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s