De nada y gracias

modestiaelgrafico.jpg

Generalmente no reaccionamos cuando nos comentan que tal o tal sitio nos está plagiando o robando material porque tenemos en claro que no inventamos nada y que no vale la pena calentarse. Es muy triste cuando un blogger acusa a otro blogger de ladrón simplemente por haber hecho un posteo sobre el mismo tema. Casos hay miles.

Después de tanto tiempo de dedicarnos a esto de desempolvar, leer, releer y escanear material de muchas publicaciones, nos enteramos que del otro lado captaron la buena onda y eligieron hacernos un tributo. Sí, aunque parezca el mundo del revés, la revista El Gráfico (eterna fuente de consulta para este blog) está alimentando su clásica sección Figurita Difícil con textos de En Una Baldosa.

No nos importa que se hayan olvidado de citarnos. Preferimos festejar que ahora también recuerdan a noventosos olvidados, eso supone una mayor variedad para el lector. Eso sí, para la próxima sería conveniente alterar, aunque sea mínimanente, el copypasteo salvaje, porque sino la gente se va a dar cuenta de la similitud.

Ver post de Graff en EnUnaBaldosa.
Ver artículo de Graff en El Gráfico.

Esperamos seguir colaborando como ustedes lo hacen con nosotros. Y no estamos enojados, en serio. Simplemente nos provoca mucha gracia que se hayan invertido los roles. Crecimos leyendo El Gráfico. Y ahora El Gráfico nos lee a nosotros.

EDIT: un par de semanas después de este post recibimos las diculpas por parte del staff de la revista El Gráfico. Las aceptamos y agradecemos que se hayan encargado de esclarecer este caso.

En Una Baldosa

11 respuestas a “De nada y gracias

  1. No da para enojarse, pero sí sentir asco / orgullo.
    1º: El Gráfico actual está hecho por gente que no tiene nada que ver con la que estaba hace años, estos compraron la marca, según creo.
    2º: No se les puede dejar mensajes tipo: ¨Paren de afanarle a En una Baldosa!¨?

    Me gusta

  2. No hay que copypastear salvajemente, ni tampoco ¨baldoserizar¨ a cada jugador mediocre que hay por ahi
    Creo que estan pifiando el rumbo de la pagina, en lugar de sumar jugadores a la lista, podrian actualizar los datos y material relacionado con los baldozeros autenticos…..
    a quien no le gustaria ver una nota a Allegue o a Claudio Binetti?

    Saludos

    Me gusta

  3. Eso pasa primero por que ya los periodistas estan mas acostumbrados a cortar y pegar que a hacer informes,no solo pasa en el caso de su pagina(he leido notas de espectaculo parecidas en medios que no vienen al caso ahora)Da un poco para enojasre,pero al menos que les sirva para saber que estan haciendo las cosas bien.

    Me gusta

  4. Para mi si es para hacer qulombo, si vos llegas a usar algo de ellos, como la marca el grafico, sin permiso te arman alto quilombo, para mi da para carta documento, como minimo, ser bueno no significa ser boludo.

    Me gusta

  5. Es una groseria; ni siquiera lo dibujaron un poco.

    Yo les mandaria una carta documento intimando a que citen la fuente en su próxima edicion.

    Esta bueno saber que lo que uno hace pega y gusta entre los supuestos profesionales; pero una cosa e sinfluir en un laburo o en una idea en general; y otra es directamente que te roben las cosas de amnera descarada y no sean capaces de citar.

    Ya es el segundo caso en pocos dias que tenemos; despues del afano de Maxim a Daniel.

    Me gusta

  6. Si, es algo repudiable. A nadie le debe gustar que le roben la idea o que se minimize el arduo trabajo de buscar material con el uso del siempre popular «copypasteo».

    Pero, por otro lado, debe ser un halago que una revista reconocida internacionalmente te robe material. Creo que eso es lo que trataba de decir Juan, que más allá del plagio descarado está el orgullo de ser fuente de información habitual para los que se dicen «periodistas serios».

    Nadie viene a descubiri nada nuevo aca, pero si existe un ápice de originalidad en este medio, ese lo proporcionan ustedes. Sigan con el buen trabajo, a pesar de todo(s).

    saludos!

    Me gusta

  7. El grafico es una sombra de la revista que fué, creo que tyc compró la revista a la editorial atlantida hace años, e hizo bosta todo el prestigio que «El Grafico» tenia, los periodistas que estan ahora no saben nada, es muy berreta aparte todo lo que publican……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.