Graff Carlos

Carlos Alberto Graff
Hizo demasiado en el corto período en el que le tocó actuar. Delantero por vocación, debutó en la Primera División con la camiseta de Platense en la jornada inicial del torneo Apertura 1992. Aquella tarde, ante Talleres de Córdoba, llamó la atención de entrada por lucir unos botines marca Converse. Y como si fuera poco, marcó los goles de la victoria 2 a 0 del Calamar. El primero, de cabeza, y el segundo con un derechazo (foto) que batió la marca de Teófilo Barrios y el vuelo de Domínguez. A la semana siguiente, encima, volvió a anotar ante Lanús. Platense estaba presenciando el nacimiento de un goleador.
En aquel equipo dirigido por Marchetta, que tenía jugadores de la talla de Marcelino Galoppo, Sergio Pérez y Martín Míguez, Graff llegó a jugar 18 partidos y convirtió 5 goles. Luego de la temporada 1992-93, no se supo más nada durante un largo rato.
Recién en 2004 se lo encontró jugando un torneo de Fútbol 8 de EDEBA, con los colores de Abac. Y si, ahí también se anotó en el marcador.
En las canchas de 11, mientras tanto, la simple la invocación del nombre de Patricio Graff, de Claudio Graf, del ya homenajeado Juan Carlos Graf y hasta de Steffi Graff, remueve los recuerdos de aquel atacante que, enfundado en una camiseta marrón, ilusionó al pueblo de Saavedra convirtiendo goles con fecha de vencimiento.

Juan Pordiosero

7 respuestas a “Graff Carlos

  1. Me acuerdo de este 9 de Platense, pintaba bien la verdad, pero después de tantos jugadores que puso en primera el balosero técnico Marchetta, como Lavezzi (nada que ver con el de San Lorenzo), Cascini de 7 (si, si, si leieste bien, Cascini jugaba de 7) y este Graff.
    Propongo una sección de técnicos vende humo, entre los cuales Pedrito sería un número puesto, otros: Pasarella, el Bamba, Caruso Lombardi, el Tolo Gallego, Cuffaro Russo, y el gran, el mayor de todos, el Profe Córdoba, con su célebre frase, yo salvé este equipo del descenso, lo agarré con 0,44 de promedio y lo saqué tercero.

    Me gusta

  2. a carlos graff en un amistoso platense river un jugador de river le rompio la rodilla tuvo una operacion de 7 horas y no pudo jugar nunca mas porque despues de jugar un partido se tiene que filtrar

    Me gusta

  3. Soy sobrino de Carlitos; se rompió los ligamentos y tuvieron que operarlo, pero por una malapraxis no pudo jjugar más. Una lástima, según me dicen mis familiares la rompía e iba proyectado a ser un crack

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.