
En estos tiempos de híper profesionalismo (fingido, en la mayoría de los casos) uno se ha acostumbrado a que los equipos cambien de camiseta año tras año, o incluso en plazos más breves. Por esa razón es para destacar lo que sucedió con Quilmes durante su última estadía en Primera División. El Cervecero, lejos de cumplir con los parámetros impuestos por las marcas, se aferró a un modelo y lo siguió utilizando hasta las últimas consecuencias, incluso luego de haber presentado uno nuevo.
Después de haber disputado gran parte del Apertura 2003 con la casaca con la que había obtenido el ascenso, en noviembre de ese año presentó el diseño que se haría eterno. Simple, blanca con vivos azules y con el logo de Lotto en rojo, la indumentaria (foto 1) se siguió usando ininterrupidamente hasta el 5 de mayo de 2007, cuando salió a la luz el esperado recambio (foto 2). Pero no terminó ahí.
El 27 de mayo de 2007, apenas 3 semanas después de haber mostrado ante el mundo su novedosa pilcha y haber jugado varios partidos con ella, sacó del placard el viejo modelo en versión mangas largas (foto 3) y actuó en las fechas finales de su último torneo en Primera con el mismo diseño con el que, por ejemplo, había disputado la Libertadores de 2005. Recién en el nacional B se puso al día con la indumentaria.
Juan Pordiosero
Y es probable que del diseño de la foto 2 sólo hayan cofeccionado equipos en mangas cortas y, ante los primeros fríos, tuvieran que sacar las «viejas» mangas largas
Me gustaMe gusta
es lo más probable
Me gustaMe gusta
A mí también me llamó la atención lo que tardó ese recambio. Y lo bien que hacían, porque el modelo nuevo de los «garfios» es horrible. Por suerte, ya todos lo están cambiando.
Saludos.
Me gustaMe gusta
ese modelo de la foto 2 (el mismo que Lotto mostró en el mundial de Alemania), esta horrible porque los «garfios» son un toque mas gruesos,
igual es una cagada
Me gustaMe gusta
Mientras sea de Quilmes…será siempre la mejor…
Me gustaMe gusta
De todas formas, a pesar que el diseño perduró en el tiempo, no así el tipo de tela utilizado.
Los primeros modelos usaban una tela mas gruesa tipo de «piqué» pero con nylon, mientras que en las últimas la tela era mas finita y «sedosa», resbalaba cuando te la ponías.
Igualmente, aunque tenga un sorete en el pecho, por lejos, es la camiseta más simple y hermosa del fútbol MUNDIAL.
Me gustaMe gusta
En la camiseta del número 1 que luce Pablo Garnier hay una diferencia. En las últimas fechas del Apertura 2003 (más precisamente entre la 12ª y la 19ª) y hasta diciembre de 2004 utilizó esa camiseta con tela tipo piqué. Para el verano de 2005, cambió la tela y adicionó el sponsor «NEC» en los hombros. Así que son dos camisetas diferentes, técnicamente.
Me gustaMe gusta
Éste sitio tiene un solo defecto. Sus webmasters son zurdos que viven de las mieles del capitalismo.
Me gustaMe gusta