Da Silva Henrique

dasilvahenrique.jpg

Henrique Eduardo Da Silva
Lateral izquierdo brasileño dueño de una fructífera estadía en el fútbol paraguayo, y un doble paso en falso por estas tierras que lo condena a la baldoseridad. Nacido en 1972 en la localidad de Cabo Frío, en el estado de Rio de Janeiro, hizo sus primeras armas en el Cabofriense.
No perdió demasiado tiempo en el medio local y rápidamente cruzó la frontera para llegar a Paraguay. Arrancó en Cerro Corá, pasó por Sport Colombia y comenzó a tomar notoriedad cuando disputó la Copa Libertadores de 1998 con Cerro Porteño.
A mediados de aquel año mundialista arribó a la Argentina para sumarse a Platense. En el Calamar conoció a Teresa Cancelarich, Pachora Godoy, Pepe Chatruc, Claudio Spontón y al Chivo Peinado, dándose el gusto de ser último cómodo, y en lo personal actuando con altibajos (mas bajos que altos).
En 1999 retornó a Brasil para ganar el torneo estadual con Atlético Mineiro y cuando parecía que no volvería a jugar en Argentina, pegó la vuelta. Así cambió la blanquinegra del Galo de Belo Horizonte por la verde de Ferro Carril Oeste. Sin embargo, en Caballito la suerte le volvió a ser esquiva, y después de un puñado de encuentros (expulsión ante Racing incluída), los dirigentes le rescindieron el contrato.
Era hora de volver a Paraguay, donde sin duda había alcanzado su mejor rendimiento. Otra vez en Asunción, no tuvo problemas en irse a la otra vereda y calzarse la camiseta de Olimpia. Quizas esa fue la mejor decisión de su vida, ya que le quitó el puesto al eterno Juan Carlos Franco, y se adueñó del carril izquierdo. Con el conjunto guaraní se consagró campeón local y de la Copa Libertadores en 2002.
Una lesión lo marginó de la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid y desde entonces apareció a cuentagotas, como en la final de la Recopa Sudamericana en 2003.
Después, desapareció sin dejar rastros, algunos dicen que incentivado por el Líder dejó su lugar entre los simples mortales, se subió a la nave y partió rumbo al planeta Felicidonia.

KeyserSoze

13 comentarios en “Da Silva Henrique

  1. Soze, el último cómodo de aquellos torneos fue Huracán, que descendió bastante antes que Platense.
    ¿Sos hincha de Huracán?

    Me gusta

  2. Juan Pablo, en el Torneo Apertura de 1998 el último fue Platense, seis puntos por debajo de Belgrano de Córdoba. Por cierto, me cae bien el equipo de Parque Patricios.

    Me gusta

  3. POR PARAGUAY PASARON MUCHOS ARGENTINOS ULTRA BALDOSEROS: MARTIN PAUTASSO, MAXIMILIANO ESTEVES, MILIKI GIMENEZ, EL CHICHE SOÑORA, SEBASTIAN BLAZQUES, JOSE RAMIREZ, SEBASTIAN SALOMON, CRISTHIAN LEIVA, GUILLERMO GENDULAIN, PATO CAMPS, CARLOS MADEO, CARLOS GALVAN, JUAN MANUEL LUCERO, GONZALO BELLOSO, POR CITAR ALGUNOS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.