Ischia Junior

juniorcafetero.jpg

Carlos Junior Ischia

Cuando pasen los años quizás se lo recuerde por ser uno de los pioneros dentro de la generación de futbolistas con fotolog, como llamita_adro, aguila_1, loshi, martin_granero, mau_19 y dbarone, entro otros.

Desde junior_cafetero primero y jr_ischia después, fue mostrando retazos de su trayectoria con mucho orgullo. Debut en Primera, sonrisa, Reserva, foto, viajes, Reserva, click, Reserva, flash, Reserva, entrenamientos, Reserva y más Reserva.
Para ser un soccer/flogger como Dios manda se debe cumplir un requisito fundamental: la cantidad de partidos oficiales jamás debe ser superior al número de posteos. Y el hijo de Ischia acató la norma.

Nació el 19 de marzo de 1986 en Cali, Colombia, favorecido por la carrera de su papá Carlos Luis, volante que vistiera la casaca del América y del Junior de Barranquilla durante los 80’s. Homenaje accidental o no, el ahora técnico de Boca bautizó a su vástago con el nombre de la institución que le brindó un trato amable. Ese fue el primer síntoma de la buena suerte que iba a encontrar en su vida. Distintas hubiesen sido las cargadas escolares si su padre hubiese jugado en el Cúcuta o en el Cristal Caldas.

Condenado a perseguir el destino profesional de su viejo, hizo inferiores en Vélez Sársfield y algo apresurado tuvo la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría. ¿Por talento? ¿Por presión de un dirigente? ¿Por necesidad del equipo? No, nada de eso.

Ischia padre, tratando de amortiguar la violenta novedad para el hincha fortinero, lo llevó primero al banco de los suplentes y finalmente lo hizo debutar el 20 de junio de 2004 en un match ante San Lorenzo de Almagro que Vélez ganó por 2 a 0. Con el pleito liquidado, el enganche colombiano ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Lucas Valdemarín. Ese día la exigente platea de Liniers aplaudió. No al debutante, sino al cabeza de balde que había hecho los dos goles.

Una semana más tarde, el pibe, que ya tenía experiencia con el seleccionado juvenil colombiano, volvió a entrar -esa vez por su amigo Juan Manuel Martínez- en la segunda etapa del encuentro que Gimnasia ganó 1 a 0 en La Plata. Fue la última fecha de ese torneo Clausura y el final de Junior Ischia como futbolista de elite en nuestro país.

Siguió perteneciendo al plantel hasta mediados de 2005, cuando hizo lo que la historia indicaba: volver a su tierra para jugar en el Junior…¡Y dirigido por su papá! Allí integró el primer equipo pero tuvo que desvincularse antes de hora porque a su técnico-familiar no lo ayudaron los resultados.

En febrero de 2006, ya bastante grandecito, reapareció en el fútbol argentino. Independiente de Avellaneda fue el club que lo cobijó y le dio la oportunidad de ponerse la cinta de capitán…en inferiores.

Abocado a ser modelo de la marca de remeras A+, estuvo 6 meses sin demasiada actividad y en agosto de 2007 pasó a prestamo al Lanciano de Italia. ¿Cumplió el contrato de un año? Por supuesto que no.

Ya en enero de 2008 retornó a su colombia natal y después de tirar un poco de magia en los medios cumplió el sueño (?) de estar bajo la tutela del Patrón Bermúdez en el Dépor Jamundí de la Primera B. El otro sueño, el de ser dirigido nuevamente por su padre, no lo pudo cumplir este año por una cuestión lógica. Al pelado Ischia sólo le permiten meter un flogger en el plantel de Boca y esa plaza ya está ocupada por pablo_migliore.

33 comentarios en “Ischia Junior

  1. que era ese balde en la sabiola del buen “traidor” de valdemarin? jajajaj que crack cabeza de balde… traidor por q le grito con todo el gol a su amado velez el otro dia con el sabalero

    Me gusta

  2. Se lo esperaba con ansias a Junior. Nada de Ramón Diaz, el Pelado Ischia fue un precursor en esto de hacer jugar a hijos incapaces. Que futbol generoso.

    Me gusta

  3. jajja, buenisimo post yo jugué con este muerto un partido en un torneo en pilar hace un par de años, vino tipo estrella, encima eramos dos menos por que nos faltaba gente y no van y nos dan un penal a favor. Obviamente Mr. Baldosa tomo la pelota como cual si fuese el Diego, para que?? el penal fue una masita al medio a las manos del arquero… por Dios!!! y después lo perdimos 2 o 3 a 0 no me acuerdo… pero de este episodio no me iba a olvidar más, este muchacho es de quebracho y algarrobo malísimo y muy, muy morfon.

    Me gusta

  4. gran baldosa, esta entrenando con los libres, me acuerdo cuando debuto contra san lorenzo, encima le cerraron el flog o de tanta vergueza lo hizo el mismo

    Me gusta

  5. ahora esta en santamarina de tandil, en el arg a, no solo hizo un gol, sino que es figura del equipo esta jugando barbaro, la hinchada corea su nombre, y vamos primeros con un presupuesto de miseria, aguante junior, santa con vos

    Me gusta

  6. Si queres agrega que la ultima temporada jugo en Santamarina de tandil. Se quebro un dedo del pie. Llego a ese club con “chapa” y no rindio lo que se esperaba por la obvia razon q es un baldosero. Aunq para la opinion de la gente de ese club “estuvo bien”.

    Me gusta

  7. Pachi, esta lejos de ser la figura de ese equipo. La figura debe estar entre el goleador Elizondo que creo q fue uno de los mejores del torneo y si no mediocampista “la vizcacha” Gonzalez o el arquero sardina Bertoya.

    Me gusta

  8. ALVARADO, me parece o sangras por la herida? no sera que junior aca en tandil te hizo un golazo y te mando al descenso, por que un club criterioso como le de ustedes no deberia opinar por dolor, no te preocupes alva a grupo podes correrlo,peor a nosotros nunca, suerte en el arg B, la categoria que te corresponde, junior esta en nueva chicago, y le desemaos lo mejor, un pibe barbaro y buen jugador, hizo un gran gol contra juventud antoniana.
    chau alva,opina de tus jugadores, ah capaz que ni aca aparecen, jajajaja

    Me gusta

  9. tendrian que abrir una seccion “hijo/hermano de…”, tienen algo de material: este engendro; andres aimar, el hermano de pablo, ramon diaz y sus hijos, etc…

    Me gusta

  10. La foto con llama es lo más bala que he visto en años, son los típicos neobaldoseros que usan esas remeras de mierda a+ y en las entrevistas los escuchas que dicen “eeeeeeehhhhhhhhhhhh unooooooooooooo ehhhhhhhhhhhh dejatodoenlacancha (sic) eeeeeeeehhhhhh po que (otra vez sic) unnooooo eeeeeehhhhhh sueña dede (sic, y van..) chiquitojugarencataniaycomprarseunminicooper eeehhhhh unooooo ehhhhhhhh”

    Me gusta

  11. Junior Ascendio al Argentino A con Alvarado siendo figura en las dos finales y ahora parece q lo quiere Olimpo para jugar el Nacional B

    Me gusta

  12. Pingback: Especiales: En Canadá (?) segunda parte | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s