
En 1983 Ricardo Gareca era una especia de figurita de moda del momento. Temible goleador en Boca y convocado por Bilardo a la selección, al Flaco (como se lo apodaba entonces) le llovían ofertas para rajarse.
Y encima tenía como representante a otra figurita de esos años: Guillermo Cóppola. Entonces Guillote no dudó y tiró líneas para todos lados. Hasta que picó el Torino de Italia. Los tanos se embalaron como locos y dieron el visto bueno por teléfono. Hasta se organizó una fiesta en el departamento de Cóppola para festejar el pase. Y ahí es donde vemos la foto en la que Gareca se sacó el gustó de ponerse la camiseta del que iba a ser su nuevo club.
Pese a todo, al Flaco le pintó la nostalgia al decir «…si Boca pudiera pagarme algo así, acercarse por lo menos a lo que agarraría firmando para el Torino, no lo pienso dos veces y me quedo…».
El pase era un hecho y pese a que incluso ya estaba todo arreglado para que el empresario Félix Latrónico acompañado por directivos del Torino vengan a cerrar la operación, la pretensión final de Boca de 1.200.000 verdes limpios (sin incluir comisiones a Guillote, Gareca e impuestos) fue la que mandó todo a pique.
Te tengo fe Tigre…ojala salgamos campeon este año
Me gustaMe gusta
Jajaj….»Hasta se organizó una fiesta en el departamento de Cóppola para festejar el pase.»…Siempre tiene que haber algun pase con Coppola…
Me gustaMe gusta
¿Cuando el de Fede Nieto a Racing? ¿Y el de Chupete Suazo a Independiente?
Me gustaMe gusta
Falta el jarron en la foto
Me gustaMe gusta
me imagino lo q abrá sido esa fiesta en el dpto. de «Guillote», podías pintar las paredes con los gramos de cocaína que seguramente abrá habido.
Me gustaMe gusta
qué buena la camiseta del Torino !!!
Me gustaMe gusta
Una pena que el flaco nunca jugó en Europa, delantero con gol, habil y con buen promedio y hasta hombre de selección… se fué a un campeonato mediocre como el colombiano, a un cuadro que era pagado por la mafia; de ni haber sido así, Gareca seguro jugaba los mundiales de México e Italia…
PD: Cápas que Coppola lo negocio a Gareca con algún cartel colombiano a cambio de merca… beneficios de unos para otros y en la nariz de otros cuantos…
Me gustaMe gusta
este fue uno de los consentidos de miguel rodriguez orejuela, jefe del cartel de cali y dueno del america.
este deberia estar en la seccion de amor a la guita… al igual q muchos mas q fueron en los 70’s, 80’s y principio de los 90 jugaron en colombia.
hay q ser practicos en la vida y el tigre fue vivo e hizo la facil:
plata x montones
proteccion las 24 horas
viejas a granel
rumba a la lata
futbol facil
perico como un putas
un clima estable
y cero preocupaciones
uds q harian???
Me gustaMe gusta
Pingback: 60 anos de Ricardo Gareca: antes de um grande técnico, um grande jogador – Futebol Portenho