Escobar Eduardo

escobareduardo.JPG

Eduardo Alberto Escobar (Manduré)

Delantero de breve paso por la primera división, nacido en Resistencia el 24 de febrero de 1979. Surgido futbolísticamente en Chaco For Ever, debutó en la máxima categoría con la camiseta de Talleres de Córdoba, en la sexta fecha del Clausura 2000. Ese día reemplazó a Gabriel Roth y sobre el final marcó un gol en la victoria por 3 a 1 frente a Rosario Central. En la jornada siguiente, volvió a ingresar por Roth faltando dos minutos para el final del encuentro. Finalmente, se dio el gusto de salir como titular en la octava fecha, ante Estudiantes LP, en un partido que finalizó 1 a 1.

Opacado por la presencia de tipos como Rodrigo Astudillo, Darío Gigena, Claudio Pronetto, Nicolás Oliva, El Loco Marzo y Sebastián Flores Coronel, finalizado el campeonato no tuvo otra opción que salir a buscarse un lugar en la B Nacional.

Un año en Defensa y Justicia le bastó para tomar aire y emprender la vuelta a Córdoba. De nuevo en el Tallarín, tuvo que pelearle el puesto a Esteban Herrera, Cristian Rami y Matías Urbano. Con semejantes animales de área apenas pudo arañar 45 minutos ¡en la última fecha! ante Chacarita.

Para el Clausura 2002 se depuró un poco el plantel y de esta manera Escobar logró disputar 11 partidos (7 como titular), en los que marcó 4 goles, siendo dos de ellos frente a Belgrano, en el clásico de la provincia disputado en la décimo quinta jornada. Los otros 2 tantos los anotó contra Lanús en la segunda fecha, y ante San Lorenzo en la décimo sexta.

En el Apertura 2002 se sumaron Diego Bustos, el Yerbatero González, el Polo Quinteros y el Gordo Germán Real para acaparar el frente de ataque cordobés. Así, Manduré quedó nuevamente relegado. Jugó cuatro partidos, ingresando casi siempre como suplente.

Se despidió con 17 minutos de acción en la fecha 7 del Clausura 2003, ante el Chacarita del Pato Pastoriza en San Martín, dirigido por Fabián Madorrán, dos que ya no están. Ah, en el arco del Funebrero estaba el ¿ex? arquero de Tacuarembó.

Sin nada más que hacer en el fútbol grande, volvió a bajar una categoría para sumarse a Sarmiento de Junín (2004/2005). No conforme con eso, a mediados de 2005 se sumergió en las profundidades y recaló en El Linqueño para conocer el Argentino B.

En 2006, se animó a expandirse territorialmente y se fue a El Salvador para defender los colores de Alianza en el primer semestre, y a Bolivia, para jugar en Blooming la segunda mitad del año.

En 2007 se tomó el avión para incorporarse al Malacca FA malayo. A comienzos de 2008 estuvo a prueba en el Górnik Zabrze polaco. Al parecer no convenció a nadie y cansado de sumar millas, decidió pegar la vuelta y vestir otra vez los colores de Chaco For Ever, donde es el goleador del equipo.

13 comentarios en “Escobar Eduardo

  1. Puede que asi sea martin,ya que tengo entendido que el Chaco escobar y pronetto se manejaban (o manejan,a esta altura vaya uno a saber) con el mismo representante,por lo tanto seguian el mismo camino,algo asi como mascharano y tevez (?)..
    Tambien creo que viajaron juntos a Indonesia..

    Me gusta

  2. En Defensa y Justicia jugo de titular en la 1º fecha de ese campeonato, y despues nunca mas se lovio, se volvio a Cordob porque extrañaba…q favor nos hizo

    Me gusta

  3. # Martin Abril 26th, 2009 at 10:23 am

    Mepa que la 2003/04 la jugó para Tigre. Averiguaré.

    los chaqueños no somos paraguayos, vivimos en argentina

    Me gusta

  4. QUE GRANDE EL MANDU!!! LE QUEDA CHICO EL ARG. B,ES DE OTRA CATEGORIA COMO EL GLORIOSO CHACO FOR EVER,95 AÑOS DE GRANDEZA!!! ANTONIANO ME OLES A PARAGUAYO(Q.E.P.D.)

    Me gusta

  5. HORRIBLE delantero éste Escóbar jugo la segunda mitad del año 2006 para Blooming de Bolivia y solo convirtió 2 goles, llegó con chapa de goleador pero no pasó NADAAAAA !!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.