
En mayo de 1990, la selección argentina llegó a Italia e instaló su campamento en un monasterio en Trigoria, en las afueras de Roma. Allí ajustó piezas de cara al mundial que se venía encima.
En la última semana de trabajo y antes de jugar con Israel y el Valencia, la UEFA no quiso perderse la oportunidad y organizó rápidamente un amistoso contra el equipo más cercano geográficamente. Y el favorecido fue el Civitavecchia, participante de la categoría interregional (una especie de quinta división italiana).
Con entradas a 25 dólares, 2000 espectadores fueron testigos de varios hechos trascendentes por aquellos agitados días: Argentina ganó 2-0, Ruggeri se torció un tobillo en uno de los tantos pozos que había en el campo de juego, Balbo jugó de enganche y Diego y Dezotti fueron los delanteros de punta.
Muy buena foto, que estado físico «Diegote», remera transpirada, y como casi siempre, lengua afuera…. jeje
Me gustaMe gusta
no habrá sido AFA en vez de UEFA?
Me gustaMe gusta
En esta oportunidad los poderosos de la UEFA fueron los que vieron el negocio. Obviamente (esto es deduccion mia) deben haber contando con el aval de Don Julius para semejante mamarracho.
Me gustaMe gusta
Diego hace jueguito o mete terrible plancha???
Me gustaMe gusta
eso no puede considerarse ni siquiera un repartido, fue un entrenamiento cualquiera.
Pensar que la idea de Bilardo era poner a Balbo de carrilero…
Me gustaMe gusta
Pensar que Bilado llegó a usar a Balbo de…3!!!!
Que crazy que estabab Bilardo…
Nunca entendí como pudimos legar a una final del mundo con especímenes como Monzón, Lorenzo o Fabbri en el equipo.
Me gustaMe gusta
La Selección del ’90 fue uno de los peores equipos que ví en mi vida, si el mundial hubiese sido todos contra todos como un campeonato del liga hubiesemos andado x mitad de tabla con suerte
Me gustaMe gusta
QUE PARTIDO MAS RARO DE LA SELECCION, ¿ALGUIEN TIENE MAS DATOS DEL PARTIDO?
Me gustaMe gusta
Yo estube en las gradas. Soy de Civitavecchia, y tenías 13 años. Metió De zotti y el segundo Diego con un gran gol de falta cercana. Una anécdota: al final del partido inavdimos la cancha , los jugadores Argentinos escaparon rápidos al vestuario. Quedó el segundo portero, un tal Goycoechea, haciendo autógrafos fotos con todos nosotros. Este portero, casi desconocido, luego será el héroe del mundial 90… Un cordial saludo de Italia.
Me gustaMe gusta