Indulto merecido

indultomariscal

Empezó casi como un juego. Lo posteamos en diciembre de 2007 y él, lejos de enojarse con el sitio, se enorgulleció de su homenaje y prometió seguir peleando para ganarse el indulto.

A mediados de 2008 se incorporó a Unión de Mar del Plata, equipo que recién había ascendido al Torneo Argentino B. Pocos creían que ese mismo grupo de pibes, más el aporte de Di Bártolo y la eterna cuota goleadora de Leo Serfaty, podía llegar a lograr el segundo ascenso en apenas un año.

En los últimos meses intercambiamos algunos mensajes con Juan Di Bártolo, a quien le hicimos una promesa: si ascendía al Argentino A lo indultábamos. Él cumplió, nosotros también. Las ganas, el sacrificio y sobre todo la buena onda, hicieron posible este caso inédito en la historia de la baldosa. No se crean que a partir de ahora vamos a indultar así nomás por pedido de los jugadores. Eso se gana en la cancha, como lo hizo El Mariscal.

Próximo indulto general: a fin de mes. Pueden sugerir nombres. Ahórrense el de Leandro Caruso porque ya lo tenemos agendado.

53 comentarios en “Indulto merecido

  1. No vayan a indultar a Filomeno, eh?. No hizo nada para merecerlo, por más que tenga una legión de “fans” que digan lo contrario.

    Por otra parte, Giampietri merece indulto?.

    Me gusta

  2. Bien que el muchacho se lo haya tomado en joda,como debe ser…pero para indulto tendrían que tomar otros criterios…No digo que sea goleador de la Premier League,pero como mínimo un buen semestre en el Nacional B.

    Me gusta

  3. norberto orrego
    ismael villlaba

    Los muchachos hicieron una copa libertadores decente, villaba hizo incluso un par de goles, y en el torneo ecuatoriano no les va mal, ha me olvidab villalba incluso sale en la propaganda de fox sport de la copa libertadores.

    Saludos

    Me gusta

  4. ya sé q tiene 11 goles en 88 partidos en la ligue1 de francia con el burdeos, pero de jugar champions league a jugar ek torneo argentino B… no quiero ser ortiva ni ir contra esta corriente indultista que a medida que pasa el tiempo va cosechando gente a favor y gente en contra…
    Pero me parece que es tiempo que Juan Pablo Francia se convierta en miembro de la baldosa…. tiene 24 años locuras!!!! de pedo me tope con el mirando las formaciones de la gran final del argentino B…

    Me gusta

  5. Más que indulto, cárcel para Tontinelli, por favor. Suma motivos: además de ser un burro de selección y de hacerse echar boludísimamente en los partidos clave, anda en onda secuestrador.

    Me gusta

  6. YA LA BALDOSERIDAD (O BALDOSERISMO) ES UN TEMA FAMILIAR “… y a los 25′ el juez de línea anuló un gol en contra de Pablo Di Bártolo porque la pelota se le había ido afuera…” PERO BUENO, FELIZ ASCENSO E INDULTO (PARA UNO DE ELLOS)

    Me gusta

  7. oh oh oh oh oh MARISCAL MARISCAL MARISCAL, oh oh oh oh oh MARISCAL MARISCAL MARISCAL. . .

    VAMOS MARISCAL!! tenés unos huevos barbarooss!

    DALE DALE DALE DALE DALE UNION DALE , DALE, UNIOON!!

    El Negro Ari

    Me gusta

  8. Merecido indulto para el Mariscal un estandarte del futbol marplatense. Un gran defensor y una gran persona. Felicitaciones Juancito por el ascenso y ojala volvamos a tenerte vistiendo la camiseta del club de tus amores!!!!!!

    Me gusta

  9. Hace unos días leí el informe sobre Dollberg e inmediatamente pensé en un indulto retroactivo. Con casi 100 partidos en primera, 10 goles, algunas buenas actuaciones y semejante dosis de mala leche, podrian darle, varios años después aunque sea esa módica alegría.

    Me gusta

  10. Ojalá siga ascendiendo Union de MDQ, y corta un poco la hegemonía de Alvarado y Aldosivi, que se casan de dar lastima (uno descendiendo y el otro pechea a más no poder).

    Me gusta

  11. Me parece q brian robert ya dejo de ser el desconocido q aparecia en los planteles de gimnasia sin partidos jugados y el q baldoseo en la lazio. en talleres dio asco pero en almagro antes y ahora en platense se destaco, indulto

    Me gusta

  12. URGENTE INDULTO AL VIKINGO MARTIN GRANERO SI LLEGA A ASCENDER CON MI QUERIDO ATLETICO TUCUMAN VAN A SER DOS ASCENSOS CONSECUTIVOS MAS LA IDOLATRIA DE TODA LA HINCHADA QUE NO ES POCO EL CLUB VOVERÍA JUGAR EN PRIMERA DESPUES DE 25 AÑOS!!!!!

    Me gusta

  13. Señores: triunfar en Chile o Ecuador, lejos de indultar confirma baldosa. Trayectoria bien baldosera: Nacional B, un par de partidos en Primera, vuelta a la B y de ahí con el parche de haber hecho minutos en primera directo a triunfar en la patria bolivariana.

    Me gusta

  14. caniggia, admito que el campeonato chileno es bastante menos que el argentino, pero aca han fracasado varios ilustres, te nombro un par: Fernando Gamboa y Rubén Capria. asi tampoco es llegar y abrazarce.

    Me gusta

  15. Con todo respeto, pero estoy en desacuerdo con este indulto.

    ¿Que meritos hizo para ser indultado?

    PD: Que sea una respuesta coherente por favor, sino ni se gasten.

    Me gusta

  16. pido indulto a Marchant ,luego del baile que le dio Defensor a boca en la Bombonera. e insisto con el pedido baldosistico para el infladisimo Wilfredo Caballero

    Me gusta

  17. Grande Mariscal!!!!!!
    Recién ahora veo que te indultaron.
    Hay un par de giles que bardean, no hay que darles bola. Los que seguimos la campaña de Unión sabemos porque te indultaron.

    Tengo una anécdota con el Mariscal que además de ser un gran futbulista es mi primo.

    Una vuelta en un partidito informal en la playa Alicante, donde armamos los partidos de fútbol veraniegos, Juan, que por esa época estaba en La Plata cayó con Diego Herner. Armamos los equipos y yo quedé con Herner y José, hermano de los chicos. En el otro equipo estaban Juan, Pablo y mi hermano el Gato.

    Promediando el encuentro, apremiados porque cerraban los vestuarios, en la última jugada del partido (mete gol gana) Herner mete un pase en profundidad y me dice “Tomá Andy, definilo”, corro tras la pelota y defino… 2 metros desviado del arco armado con dos piloncitos de arena. Acto seguido, el Mariscal agarra la pelota, nos gambetea a todos y terminó el partido.

    Espero que les guste la anécdota, el objetivo era que, ahora que Juan no es mas baldosero, me pongan a mi para seguir la tradición familiar. jejeje

    Abrazo amigos!

    Me gusta

  18. Juan di Bartolo es muy buen pibe, jugaba en el rojo de Mar del plata, despues se fue a las inferiores de Gimnasia LP, es buena gente, yo jugue contra el, cuando jugaba en once Unidos.
    Un dato.. a los 16 años se comia a Una piba que se llama QUERUBINA…

    Me gusta

  19. Pingback: 2009: chau, puto lindo (?) | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.