Farías al Toluca 2007

El pase del Ernesto Farías al Toluca fue una de las novelas más bochornosas de los últimos tiempos. En el mercado invernal de 2007, el ex Estudiantes y Palermo de Italia tenía todo arreglado para irse a México por 4 años a cambio de 4 millones de dólares (lo mismo que ofrecía el Lorient francés) y un suculento contrato.
Tan convencido estaba que en el Aeropuerto de Ezeiza, antes de subirse al avión, ya se animaba a posar con su futura camiseta.
La sorpresa se la llevaron todos a los pocos días de firmar los papeles correspondientes y presentarlo oficialmente ante la prensa, cuando el Tecla decidió dar marcha atrás la transferencia y pegar la vuelta a la Argentina. «Me vuelvo de México por un problema personal. Allá me han tratado muy bien pero tomé la difícil decisión de volverme. Mi mujer ha sido operada y con el tema de la altura es difícil estar. Uno también tiene que ver la salud de la familia. Volveré a River seguramente y luego se verá. Siempre hay muchas ofertas«, tiró el delantero que un principio iba a reemplazar a Erwin Ávalos.
La bronca se incrementó a niveles insospechados cuando horas más tarde Farías fue presentando como refuerzo del Porto. Los dirigentes del Toluca solicitaron un resarcimiento económico y la inhabilitación (en vano) del jugador. A su vez, los clubes mexicanos decidieron cortar relaciones con River y Boca, por lo que tuvo que intervenir el embajador argentino en tierras aztecas, Jorge Yoma.

19 comentarios en “Farías al Toluca 2007

  1. ¿Se acuerdan la excusa que puso el amargo este para abrocharlos?: «Mi mujer no se adaptó a la altura». Grosso. Después no entienden por qué nos comimos 6 con los Bolivianos.

    Me gusta

  2. SI SOY DEL TOLUCA DIGO MEJOR!!! POR DIOS ES UN MUERTO PERO NO UN MUERTO NORMAL ES UN ¡¡¡¡MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! ASI DE GRANDE Y PARA CORONAR POR SI ALGO L FALTABA, LA CARA DE PELOTUDO Q TIENE ES INCONFUNDIBLE ES HORRIBLE!!!! KEDA MAS Q ENTENDIDO ES EL JUGADOR Q MAS PUTEE POR MUERTO

    Me gusta

  3. Clásico jugador al que la camiseta del Pincha le otorga un «plus místico», pero luego hace agua cuando va a otro club, demostrando carencias técnicas impropias de la primera división.

    Los números de Farías son insoslayables, pero vaya jugador más discreto. No destacaba en ninguna faceta del juego, salvo empujarla dentro del arco cada tanto. Cuando andaba torcido su equipo jugaba con 10…y en River eso sucedió muchas veces.

    Me gusta

  4. # cekator June 17th, 2009 at 11:48 pm

    Boca que tenía que ver?

    Era para darle más entidad al reclamo, si se enculaban con River solamente, no pasaba nada je

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.