Cuciuffo 1988

cucciuffo

En tren (?) de dividir a las personas en dos grupos, podríamos decir que están los que se quedan sin reacción ante situaciones imprevistas y están los otros, los que toman el toro por las astas y actúan. Acá, en este último grupo, podemos incluir sin dudas a José Luis Cuciuffo.

Defensor cordobés que el 2 de marzo de 1988, demostró velocidad de reflejos. Y bastantes huevos. Porque esa noche, Boca recibió a Gremio por la ida de los octavos de final de la desaparecida Supercopa, y en plena cascoteo gaúcho, faltando cinco minutos el Loco Gatti descolgó una pelota del ángulo, cayó y se sacó el hombro de lugar.

Como el Pato Pastoriza había reventado los cambios metiendo a Musladini y Hoyos, Cuciuffo salió disparado al banco, le pidió buzo y guantes al suplente y se mandó para el arco de Casa Amarilla.

Los brasileños no tuvieron mucho tiempo de probarlo a fondo pero no por eso dejaron de llenar de centros el área de Boca para ver qué pasaba. El cordobés respondió, mantuvo el cero y puso su granito de arena para que el partido termine 1-0 a favor del xeneize.

15 comentarios en “Cuciuffo 1988

  1. Se hubiera quedado Cuciuffo en el arco para la revancha, porque al Torito Genaro le clavaron dos pepas y quedamos afuera. El Loco volvió un mes después, frente a Argentinos (1-3).

    Otros arqueros improvisados en Boca: Busico, Lombardo, Bordón (se comió 3), Passucci, Abbondanzieri (cuac).

    Guille.

    Me gusta

  2. La noticia acá es que Gatti descolgó una pelota del ángulo a los 44 años…

    En esa época final de su carrera atajaba con la vista, y ni se molestaba cuando la bocha pasaba a más de 50 cm. de su humanidad.

    Me gusta

  3. Cuchu…
    Un grande
    Jamas quise tanto a un jugador como al ” Cordobes de Pecho Inflado”
    Un grande de verdad

    Ojala Dios te haya preguntado sobre la final del 86

    Te extraño

    Me gusta

  4. El mejor jugador de todos los tiempos, dejo en la cancha corazon y vida, lo dejo todo, un grande dificil de alcanzar ojala que algun día Messi sea igual que vos Jose Luis Cuciuffo,

    Me gusta

  5. Que lindas palabras de los muchachos de los ultimos comentarios, la verdad mi viejo fue un groso para mi y cuando veo palabras como estas me emociono mucho.. saludos

    Me gusta

  6. Hay que tener mucha personalidad para hacer algo así. Gatti ya no estaba para atajar. Lástima que Cuciuffo haya muerto tan joven.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s