Landa Garza Patricio

Patricio Rafael Landa Garza

Durante años esperamos este momento, sabíamos que iba a llegar, que el pibe no nos iba a fallar. Y el momento llegó. Patricio Rafael Landa Garza, volante de profesión, estuvo condenado a figurar en este sitio prácticamente desde que nació, el 3 de abril de 1982.

Cuando apenas empezaba a asomar la cabecita en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata ya lo marcaban como una de las potenciales figuras del Pincha para esta década. Mucho tiempo estuvo ahí, al pie del cañón, alfileres en mano, fiel a la tradición Pincha, esperando la lesión de algún compañero para poder jugar un rato. Sin embargo, para el debut tuvo que esperar bastante.

Su bautismo entre los grandes fue el 10 de abril de 2004, ante Rosario Central, por la novena fecha del Clausura. Esa tarde reemplazó a Lenny Kravitz Cardozo a los 35 minutos y no pudo hacer mucho para evitar la derrota del León por 3 a 1.

La semana siguiente, el rival fue Vélez y el resultado fue el mismo. Después de ese partido, el doctor Bilardo, cabulero como pocos, lo mandó al freezer.

Reapareció en la fecha 17, ante Nueva Chicago. A los 7 minutos del segundo tiempo reemplazó al Principito (no el flogger Marco, sino José Ernesto Sosa) y por fin se sacó las ganas de festejar, al menos, un punto. Todo gracias al agónico gol de Diego Colotto en tiempo de descuento.

Cuando le dijeron que su tiempo en la ciudad de las diagonales había llegado a su fin, seguramente le ofrecieron las opciones típicas de cualquier jugador que abandona Estudiantes: Quilmes, Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres o Defensa y Justicia. El pibe rumbeó para Florencio Varela, pero en el Halcón duró poco y nada.

El 2005 lo encontró defendiendo los colores de Juventud Unida Universitario de San Luis. La posibilidad de acumular algunos dólares en su cuenta bancaria, lo llevaron a abandonar la tierra de los Rodríguez Saá y emigrar al poderoso fútbol de Costa Rica. En el país de la Cobra Wanchope jugó para el Cartagines (2005/2006).

A la vuelta, tuvo un segundo (y un tercer) paso por Juventud Unida (2006/2007 y 2008/2009) y una escala en Mendoza, donde jugó en Independiente Rivadavia (2007/2008).

Desde mediados de este año, transpira la casaca de Deportivo Maipú de Mendoza al igual que el arquero Martín Ríos, Daniel Dobrik y el ex Tiro Federal Ricardo Bernay.

23 comentarios en “Landa Garza Patricio

  1. un par de apostillas (?) :

    – El apellido casi que lo obliga a la baldoseridad.

    – Nunca pensé que en el mismo post podían convivir un ermitaño de garrote en mano como el Polaco Dobrik (para mi, en el olimpo de los jugadores violentos junto al Indio Morán y el Karateka Vallejos) y el Principito Flogger. Pasa que la cabeza de Keyser (?)

    Me gusta

  2. El problema es que aquel Estudiantes era un quemadero de jugadores, mientras estaba esta promesa del club se le traía para que juegue en su lugar a muertos como Andres Aimar, Pieters, Aballay, Chatruc, Lupino, entre otros… todos traídos por dirigentes y técnicos que hacían sus negocios (De la Fuente, Alegre, Valente, Cravioto (lejos el peor, Casado no vino porque quería $$), etc, etc) Como dato extra, en el mismo momento que debuto también lo hacían Sosa y Carrusca (dos grandes jugadores que peleaban por un mismo lugar). Landa Garza cuenta con el aliciente de haber sido elegido para jugar por el mas grande de los técnicos argentinos, el Dr. Carlos Salvador Bilardo (si el lo puso algo le habrá visto) y de haber sido el abastecedor de dos potencias durante largos años de inferiores, hablo de P. Luguercio y M. Pavone. Se consagro campeón de la 5º división en Estudiantes formando el ataque con estos 2 fenómenos del gol, siendo goleador por encima de ellos (jugando de 10!!)

    Me gusta

  3. Cuando Aimar arreglado por sus buenos representantes fue a Estudiantes le saco el puesto a Landa Garza a fuerza de palanca, la mentira no duro como dice la sección dedicada a Andrés Aimar. Ahora este ultimo esta en Alumni de Villa Maria que el otro finde jugo contra Maipú, es decir Landa Garza Vs. Aimar ¿Quien gano? yyyy Maipú, encima en Córdoba le gano 2 a 1, jaja, las vueltas de la vida.

    Me gusta

  4. Jaja, tranquilo lea, eso nos pasa a todos los amantes del futbol. Hace poco jugo alumni Vs Estudiantes rio IV, Aimar vs Aimar, salio 0 a 0. Vamos a ver que pasa el dia que juegue maipu contra estudiantes….

    Me gusta

  5. Maipú: Ríos, Labaké, Bernay, Carvajal, Córdoba, Dobrik, Imbesi, Zapata; Landa Garza, Reynoso, Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.
    Estudiantes: Mancinelli, Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez, Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino, Di Santo. DT: Hugo Mattea.
    Goles: Dobrik (pt 13’),

    el partido se jugò el 23 de agosto de 2009

    Me gusta

  6. Me parece que Landi Garzi se sienta en la banqueta, pero al reves….

    Le dicen “caballo de polo”….porque tiene la cola recojida!

    Salute, gente

    Me gusta

  7. Era bueno el pato, a independiente lo clavaba siempre y obviamente lo trajimos y obviamente no hizo un carajo.
    Es cierto lo d la novia, esta buenisima

    Me gusta

  8. José, de Mariano Pavone no digo nada porque al final se destapó, pero… Luguercio un fenómeno del gol? En Argentina (Estudiantes, Defensa y Justicia y Racing) disputó 143 partidos, 23 goles (promedio 0,16); en el extranjero (San Martín de Porres) 41 partidos y 5 goles (promedio 0,12). Entre Copa Sudamericana y Libertadores tiene 15 partidos y 2 goles (promedio 0,13). Si este es un fenómeno del gol, el doc Paredes es Baresi y el colo Vivas es Rogelio Dominguez!!!

    Me gusta

  9. Perdón, no había prestado atención que decías que el doctor Bidón es “el mas grande de los técnicos argentinos”, eso lo explicaba todo…

    Me gusta

  10. dejen al petizo aca en maipu, que aca la ta rompiendo, y junto a dobrik y demas vamos punteros y son parte de los 49 partidos invictos de local, augante el cruzado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.