Cannataro Héctor

Héctor Eduardo Cannataro

Volar para la foto. Esa práctica que hoy está en desuso pero que durante décadas formó parte de la rutina del arquero. Abrir bien grandes los ojos, avizorar un remate fácil de contener y a continuación ensayar en el aire una estirada exagerada para ganarse con demagogia a la tribuna y al fotógrafo de la revista El Gráfico.

Estaban aquellos que también lo hacían cuando ya estaban vencidos. Miraban con sorpresa la pelota inalcanzable pero igual volaban, buscando el click, el flashazo, la espectacular imagen hecha papel al día siguiente. En ese grupo entraba Héctor Cannataro, el protagonista de esta historia.

Su trayectoria, vale aclarar, estuvo más relacionada al banco de suplentes y a los descensos que a otra cosa. En Primera A debutó con el buzo de Banfield en 1978, donde jugó 11 partidos. Perdió la categoría y al año siguiente atajó (poco) en la B. Se marchó a Unión de Santa Fe (1980/81), pero nada interesante pudo hacer en los 8 encuentros en los que le tocó estar. Su suerte con cambiaría en Argentinos Juniors (1982, 5 partidos) ni en los clubes que defendería después.

Tras un paso por el Deportivo Quito de Ecuador (1983), firmó con Chacarita (1984), pero al toque lo dejaron ir a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que disputaba el viejo Torneo Nacional de Primera División. Apenas pudo jugar 4 partidos, en una pésima campaña que determinó el final de los equipos de la Liga Marplatense en la máxima categoría. Uno de esos encuentros fue ante San Lorenzo de Almagro, que tenía a Chilavert en el arco. El tu no has ganado nada se veía venir.

Volvió ilusionado a Chacarita (1985/86) con la intención de cumplir buenas tareas pero la cruda realidad le puso los pies sobre la tierra. Atajó, sí, pero el día que el Funebrero consumó su descenso, con una derrota 3 a 1 ante Boca Juniors. Ese día voló hasta para sacarla de adentro. En total, apenas ocupó 10 veces el arco de Chaca.

Continuó en el ascenso, en otros clubes como Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo (1989/90), hasta que un día colgó los botines, que poco barro tenían en sus tapones.

Los memoriosos de El Forito recuerdan que Cannataro era siempre nombrado en “Las 17 de las 17” del programa Basta de Todo, entre los jugadores más dotados del vestuario, a la par de Gamboa, Vivaldo, El Mono, Catalano u Omar Gallardo. No hacen falta más evidencias. Eso nos da la pauta de que su carrera fue bastante chota.

48 comentarios en “Cannataro Héctor

  1. Si esa es la mejor foto que encontraron de este hijo de puta, no me quiero imaginar la peor!!!Es decir en esta foto de presentacion lo vemos a muerto este sacandola de ADENTRO!!!!! jajajajajajaj que hijo de puta!!

    Me gusta

  2. En la foto apenas está carreteando. Un gran abanderado de la volada para la foto fue Luis Islas, seguido de cerca por Goyco. El mismo Islas reconoció que lo hacía para sentir el grito de la tribuna después de cada atajada. Eso sí, recuerdo una atajada de Islas en un Independiente-Newell’s en donde la pelota caía detrás de él y la sacó con los puños saltando y arqueándose hacia atrás de forma impresionante, nunca ví a otro arquero hacer eso…

    Pío pío

    Me gusta

  3. Su trayectoria, vale aclarar, estuvo más relacionada al banco de suplentes y a los descensos que a otra cosa…
    Que frase viejo!!!! sensacional
    Un verdadero tomuer

    Me gusta

  4. mm no, no creo que esa teoria tenga fundamento cientifico, porq mi hija es re chata de pechos y yo la tengo grande!….capaz q no es mi hija, y el sodero la tiene chiquita jajajajaja

    Me gusta

  5. Lo tuvieron que coger muy mal parado para que se volara asi, jajaja. Baldosero mal, aunque con la garcha habra cogido y no le debe importar nada. Fotos de la hija ya!

    Me gusta

  6. Impecable Dosmo, impecable. Titi Fernandez, viejo puto si los hay, declara que el más dotado de todos que él conoció fue Juan Gilberto Funes. El Búfalo calzaba una horma de 5 kgs de muza vacalin entre las gambas. que en paz descanse

    Me gusta

  7. Si de porongas hablan nombren al gran Jairo castillo , se le hacia agua la boca a Marcelingui con Pendulo , igual por dichos de ex compañeros de ducha , Gambioa Nro 1 lejos , otro suplenton de gran japi Hernando .

    Me gusta

  8. Islas era el exponente ideal como Peter Schmeicel. Las malas lenguas decian que ante un tiro facil se adelantaba tres paso para poder volar
    Genio!

    Me gusta

  9. Esta muy buena la Cannataro, aunque haga notas medio inutiles tiene bonita cara y tremendas tetas! Da para Area Chicas como “hija de”?

    Me gusta

  10. En Banfield compitió por el puesto con Alfredo Anhiello y Daniel Baglioni, en Unión con Nery Pumpido y Carlos Trucco, en Argentinos con Mario Alles, en Chacarita con Claudio Argüeso (en la 1º época) y con Juan Carlos Benítez (en la 2º época).

    Me gusta

    • en Estudiantes BA (88) con Luis Landaburu y no jugó ni un partido. Un año calentando banco y cobrando mensualmente, como en la gran mayoría de los equipos. Desde ese punto de vista, lo putearon poco y nada y a fin de mes pasaba por caja. Todo un éxito !

      Me gusta

  11. Por su gran actuación en el partido contra Chacarita en San Martín, que incluyó los tres goles de Boca al homenajeado, Carlos Bilardo terminó de decidir la convocatoria de Carlos Tapia para el seleccionado argentino que disputaría el Mundial de México.

    Me gusta

  12. Vos populi de aquel entonces, decía que don Julio sugirió a Bilardo,convocar al chino y al vasco Olarticoechea para que halla jugadores de Boca en la Selección…

    Me gusta

  13. parece que se le esta trabando la pierna derecha con la chiotta.
    igual que el zodape no tape la baldosa.
    la ecuacion es asi: tetas chicas + pito chico x travesti = horma de 5 kgs de muza vacalin entre las gambas

    Me gusta

  14. Este pibe se inició en las inferiores de Vélez. Era conocido como el arquero ciclista, y que a la pretemporada, en Necochea cuando le tocó ir con los profesionales se llevaba la bicicleta, y luego de los entrenamientos se la pasaba dando vueltas con el biciclo. Se calcula que a esa altura ya debía tener tatuado en el orto el asiento de la bici.
    Competía en el puesto con el puto de Falcioni y a pesar que en ese entonces tenía mas condiciones que el cara de goma, hubo lobby por parte del cara de sobaco de tortuga para llegar a 1ra. por lo cual Cannataro quedó relegado y posteriormente quedó libre.
    En su momento fue un buen proyecto, luego lo perdimos de vista

    Me gusta

  15. Yo la conozco a su hija, somos amigas. Ella y yo tenemos tremendos pares de globos, patys para untarlos con mayonesa y entrarle a mordiscones. La unica diferencia es que ella los tiene duritos y yo me los pego en los muslos cuando estornudo.

    Me gusta

  16. NO VOY A LEER LOS 36 COMENTARIOS ANTERIORES, QUIZAS ALGUIEN YA LO DIJO, PERO CANNATARO FUE MODELO, MODELABA PARA ANTE GARMAZ QUE ACASO HICIERA SUS CASTINGS EN LOS VESTUARIOS FUTBOLEROS. EJEM

    Me gusta

  17. Yo lo conzco, tiene terrible chota, no saben, impresionante.
    Aclaro datos de su trayectoria, fue convocado por el gran Duchini. Jugo en Rivadavia de Lincoln, en el cual salio campeon e invicto.
    Atajo varios penales a grandes jugadores como Ruben Dario Insua, Alfredo Letanu, Victor Hugo Arrollo.
    Fue capitan temporada 87/88 en Defensores de Belgrano.
    Defendio la porteria en 14 equipos.
    Repito, tiene terrible anguila, y la hija terribles pomelos.
    Hace poco sufrio un accidente y se la tuvieron que a achicar, igual sigue siendo grande.

    Me gusta

  18. doy fe que tiene la chota re grande !!!! se la vi y quede impresionado hasta pense hacerme puto !! con respeto a la hija un poco mas de respeto tengamos !!! igualmente tiene 2 cabezas de enanos que da ganas de meterte adentro y no salir mas !!! como arquero un burro !!!

    Me gusta

  19. Yo lo conozco del vestuario, tiene la angila tan grande, como los pechos de la hija, el como arquero mucho no aporto, su punto mas alto fuè haber jugado en el glorioso Banfield junto al Bambino Veira en el año 1.982 (quien lo hizo debutar contranatura), pero lo que no se le puede negar es que estuvo derechito al engendrar a la mencionada niña.

    Me gusta

  20. Sabian que ese hdp de Cannataro jugo muy pocos partidos en Chacarita y sin embargo le hizo un juicio millonario que termino con el clun inhibido cuando no lo queria nadie Chaca se lo llevo y descendio ademas es mufa

    Me gusta

  21. Un gran tipo pelotudos os lo dice un español q paso unos días inolvidables en buenos aires con las respectivas familias .de portero no lo vi parar pero como persona un diez grande Héctor .pato .esti y enar

    Me gusta

  22. Todo muy lindo, que la vieja, lagran chota, pero nadie se acuerda de Hector modelando para el Sr Ante Garmaz…? en el programa “El Mundo de Ante Garmaz”…hay archivos…!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .