Panaro Guillermo

panaroguillermo

Guillermo Luis Panaro

Las frías estadísticas sólo dicen que fue un marcador de punta que jugó 2 partidos en la Primera de Ferro Carril Oeste entre 1987 y 1988. Observar el plantel verdolaga de esa época, nutrido de otros hombres en su puesto, nos podría dar una pista sobre el por qué de tan fugaz trayectoria. Sin embargo, esta nota de Clarín a un misterioso integrante de ese equipo nos agrega un dato revelador:

-¿Qué fue Griguol en tu carrera?

-Hizo muchísimo. Pero estoy de acuerdo con los dicen que no deja vivir al jugador de fútbol. Con él, un jugador de Ferro nunca ganó plata.

-¿No exagerás?

-¿Qué? Invadía nuestras vidas. Venía y nos decía: ¿Quién sos vos para pedir 20.000 dólares?. Obvio, ya había hablado con los dirigentes. Y él arreglaba contratos millonarios.

-¿Por qué llegaron a Primera tan pocos de tu camada de inferiores en Ferro, campeones repetidos en los torneos de reserva?

-Porque Griguol los arruinaba mentalmente. A Guillermo Panaro, que era un marcador de punta bárbaro, nunca lo puso porque según Griguol era muy petiso, pero tampoco lo dejaba ir. A Cancelarich, un día lo hizo afeitarse en el túnel, sin crema y sin jabón, porque si no no jugaba. A Mandrini lo hizo ir tres veces en el día a la peluquería. Y otro día nos hizo sacar las calzas a todos. En Ferro, con Griguol, perdías 10 años de tu vida. El Negrito González, un talento increíble, hoy está sin club.

Sin acreditar tamaña acusación (?), creemos que es probable que el gran Timoteo, tan amante de los matemáticos como Paenza lungos como Sava y Pobersnik, le haya bajado el pulgar a nuestro homenajeado por el simple hecho de tener poca estatura. Cosas del Viejo.

La cosa es que Panaro no hizo mucha carrera como futbolista y recién tuvimos noticias suyas cuando asumió como entrenador de Barracas Bolivar, en el marco del famoso proyecto de Enrique “te muestro los goles antes que nadie” Sacco. Fiel al gerenciador, Guille dejó su cargo cuando Quique se alejó. Eso sí, enseguida se hizo cargo de las inferiores, porque a diferencia de Griguol, a él no le molestan los bajitos.

19 comentarios en “Panaro Guillermo

  1. Le creo a este tipo. Griguol nunca me pareció un “viejito copado, alocado y piola” como los medios lo querían hacer ver, sino medio turbio, showman y mala-leche. Recuerdo que en GELP, a fines de los 90′, había arreglado un contrato que rondaba el palo verde por año, cuando los jugadores más destacados apenas si percibían el 15 o 20% de esa cifra. Griguol es otro de los tantos personajes sobrevalorados que tiene o tuvo el fútbol, como Veira, Bilardo, etc.

    Me gusta

  2. Después de Ferro, Panaro jugó en Maipú de Mendoza y estuvo algunas temporadas en Douglas Haig de Pergamino, con Arnaldo Sialle de compañero y Dante Mírcoli de entrenador.
    Es una perla en los resúmenes de la Sólo Fútbol.

    Me gusta

  3. Panaro jugó mucho en Douglas Haig en la década del 90. Y tuvo compañeros de la talla de Fabio Boujón, Marcelo Aldape, Maxi Cincunegui, Enrique Horacio Cantoni, Gustavo Lema, Luis Areso…

    Me gusta

  4. en el futbol siempre hay tipos mala leche como el viejo este que solo piensan en su bolsillo y muestra otra imagen. beberia haber una seccion para los garcas del futbol

    Me gusta

  5. Si mal no me acuerdo cuando Griguol fue a River el marcador de punta de River Gordillo no jugaba porque era petiso, que haya realizado esto a Panaro en Ferro es posible

    Me gusta

  6. En el 2001 vino a Barracas Central para dirigir haciendo dupla con Acosta (ex jugador de Ferro y Las Palmas) en esa epoca no habia un mango y con un rejuntado de pibes zafamos del descenso

    Me gusta

  7. jugo en Italiano en el 93/94 con impresentables como Romanello. Ese equipo descendio y uno de los que mando al descenso al club en esos fue el pecho frio fracasado de Hugo Tocalli.

    Me gusta

  8. este gran HDP de panaro nos inicio juicio y casi nos rematan toda la cancha, nunca me lo cruze porque lo mato, aguatne el cruzado, Vamos dDeportivo Maipu que vamosa volver

    Me gusta

  9. Cruzado, el que hipoteco el club, fue el mafioso y bailantero JC Videla, que no les pago nunca un mango, y si mal no recuerdo, Panaro, bien o mal jugo los 40 partidos de ese campeonato, viajando en micro a Tucuman y a Chaco, poniendo la cara en partidos arreglados por la directiva, como por ejemplo contra Lanus campeon, y viviendo gracias a que el dueño del hotel los bancaba.

    Me gusta

  10. Panaro fue un jugador barbaro, al estilo Dani Alves, que para ese entonces esa forma moderna de atacar siendo lateral, no era tan comun, y coincidio con jugadores consagrados que nunca se vendian. Pero fue campeon con nustras inferiores, fue campeon con reserva de ferro varias veces e incluso capitan. Y en su primera tarea como entrenador, fue ca,peon con barracas bolivar. Esto una acnedota, con respecto a lo buen compañero y persona que fue

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s