Erregarena Martín

erregarenamartin

Martín Gabriel Erregarena

Promesa de las inferiores de Banfield que, justo cuando estaba a punto de debutar en Primera División, sufrió una lesión que dejó a los hinchas con las ganas de saber si estaban en presencia del nuevo Gatito Leeb.

Delantero nacido el 16 de febrero de 1982 en la localidad cordobesa de Villa Nueva, fue sumando palotes hasta llegar a la Reserva, donde convenció al Gordo Garisto de que lo suba al plantel profesional. Y de hecho tuvo su chance, porque además de entrenar con los consagrados, el DT uruguayo lo llevó al banco de suplentes en un partido en el que el Taladro superó un bache de 4 derrotas consecutivas al ganarle 2 a 0 a Vélez, el 19 de abril de 2003.

El destino, sin embargo, no quiso que el sueño avanzara. Apenas cinco días más tarde, trabó con el Archu Sanguinetti en un entrenamiento y se fracturó el peroné. La lesión, que demandaría tres meses de recuperación, sería el pasaporte a una carrera lejos de las grandes luces.

Ese mismo año se puso al mando del nuevo entrenador, Julio Falcioni, pero el siempre sonriente (?), como era de esperar, lo incluyó en el grupo de jugadores que debían materias en la parte física, entre los que se encontraban Garrafa Sánchez, Fernando Ortiz, Adrián González, Juan Pablo Raponi, Daniel Chávez, Santiago Sandoval, Omar Pérez y Ariel Franco.

Cuando se avivó de que ya no sería tenido en cuenta, se volvió a Córdoba para actuar en Alumni de Villa María en el Torneo Argentino B (2004/2005), donde pasó buenos y malos momentos. Tras su primer torneo, por ejemplo, se fue a Paraguay para probarse en Tacuary y estuvo cerca de firmar contrato después de haber marcado 3 goles en dos partidos amistosos. Pero la suerte, una vez más, no estuvo de su lado. Las partes no se pusieron de acuerdo y tuvo que regresar a Alumni, donde volvió a sufrir una lesión que lo alejó de la titularidad. Entonces, para hacer algo se anotó (?) en Acción Juvenil de General Deheza, que terminó siendo un equipo de fútbol. ¿Y a que no saben qué pasó? Otra vez los problemas físicos le dificultaron la estadía.

Otra vez en Alumni, el técnico Héctor Arzubialde le aclaró que arrancaba detrás de otros delanteros. Ya casi que estaba pintando el bajón cuando, en un rapto de lucidez, miró al cielo en busca de una respuesta divina y…¡Sí! Apareció él, con dos alitas y su clásica barba candado: Ricardo Caruso Lombardi.

A comienzos de 2006, el Richard aceptó la recomendación de Leeb, que conocía al pibe de la Reserva de Banfield, y lo probó en un entrenamiento de Tigre. ¿Qué hizo Erregarena? La rompió. Metió 5 goles y generó la confianza del Rey de los canjes: «Pibe, andá a Córdoba, llenate el bolso de ropa y volvé, que te espero en Mar del Plata«.

No sabemos si tenía un bolso demasiado grande y no lo pudo llenar (?), pero lo extraño es que pese a la buena imagen que había dejado, no arregló su pase al Matador y en vez de jugar en la B Nacional, tuvo que bajar una categoría para ocupar un lugar en Atlanta. Lo triste es que lo llamaron por la lesión de Sebastián Penco, que es más o menos que te inviten a un programa de TV porque a último momento se les cayó una nota con Cae.

En el Bohemio algunos dicen que nunca existió. Y casi que les creemos. La cuestión es que estuvo un tiempo desaparecido hasta que a principios de 2009 asomó la cabeza en Chile, donde los medios lo presentaron como ¡¡¡¡Martín Arruabarrena!!!!.

Mientras él, en las prácticas, trataba de convencer al entrenador del Rangers de que se llamaba Erregarena y que hacía goles, en un foro de la institución trasandina alguien (tal vez su representante, amigo o pariente) metía fichas para que el pase llegara a buen puerto:

Mi nombre es Fernando Sosa , te comento que el el apellido es Erregarena… y no arruabarena como dicen en los medios chilenos..
Te comento esto ya que me es imposible entrar al foro a participar con ustedes ( ya pedi Usuario y contraseña, Ja !)
Como comentario de Martin Erregarena, te digo que hizo todas las inferiores en Banfield de Argentina y es un goleador nato, un gran 9, ojala pueda demostrarlo ya que a nuestro equipo les dio grandes satifacciones.
Desde Argentina , un saludo cordial a todos los hinchas de Rangers..
Muchas gracias

Fernando Sosa
Ruta 6 km 114 – Pasco – Pcia. Córdoba

La fina operación de prensa no dio resultado y Martincito no pasó la prueba. Ya en Córdoba, unos días más tarde se incorporó a Rivadavia de Arroyo Cabral y en una tarde mágica le hizo 4 goles al poderoso Matienzo de Monte Buey, rubricando un 5 a 4 histórico. Lo malo es que ese era el partido de vuelta y en la ida habían caído 3 a 0, entonces el equipo de Erregarena se quedó afuera del Torneo Provincial. ¡Pfffff!. Nosotros ya nos cansamos de relatar tantas frustraciones y también ustedes de leerlas. No queremos saber cómo estará el ánimo de nuestro homenajeado. Pero desde acá le mandamos un aguante por haberlo intentado de mil maneras diferentes.

29 comentarios en “Erregarena Martín

  1. seguro q en medio d todo esto, la mujer se fue con el mejor amigo, l afanaron d todas formas, cayo en cana por un delito q no cometio y se lo voltearon …

    Me gusta

  2. Dicen los rumores, que en un partido de reserva contra Talleres (CBA) chocó con Maidana y, mediante la sangre del golpe, se pegó el SIDA.

    Me gusta

  3. Pobre la suerte no lo ayudo como x ahi si ayuda a otros muertos. Para mi que el representante en vez de mandar notas ridiculas al foro ese de chile tendria que haberse movido para ubicarlo en algun club de la C de Italia o algo asi a ver si ganaba algunos euros. Me pregunto porque no se habra realizado el pase a Tigre.

    Me gusta

  4. Erregarena llegó a Banfield proveniente de Alem de Villa Nueva, había ido con un par de jugadores de las inferiores porque en esa epoca había un convenio de intercambio.
    Junto a Martín, estaba el arquero Marcelo Berardo, que atajaba en Alumni hasta hace 15 días en el Argentino A, pero que se retiró porque se comió dos goles contra Racing de Córdoba (!)

    Me gusta

  5. Coincido con el cuñado del maestro amor (ja)… sin dudas dentro de los mejores posts del año, no le pueden haber pasado tantas cosas

    Me gusta

  6. En el poderoso Matienzo de Monte Buey (como dice la nota) vuelve la suerte de este jugador, porque el Trico trae suerte. Vamos Martin que este año la rompes y salimos bicampeon con tus goles. Continuará…

    Me gusta

  7. Hola maestro! mira, te cuento q soy el hermano de martin ..y la historia q describis es tal cual fue…aunque parezca mentira..fue asi..
    el futbol tiene esas cosas, a martin le paso de todo para q no pueda llegar al futbol grandee..una cosa de locos, nosotros como familia la vivimos de cerca y la verdad q es de no creer..
    desde ya gracias por el post..! esta muy buenooo!! te felicito!!
    jeje! hay algunos muertos de banfield q dicen q no lo conocia nadie..je! pobres diablos..se agrandan pq salieron camperones el ultimo torneo!! dios le da pan a los a no tienen dientes!..
    Un saludo para la gente de monte buey!! matienzo es un club de la puta madre…martin esta muy contento de estar ahi..ojala q le valla bien!..
    ah! no es por desconfianza ni nada..es por simple curiosidad..me gustaria saber de donde sacaron los datos tan precisos!!
    Gracias!..

    Me gusta

  8. a la gente q habla y opina sobre martin erregarena les digo q no saben nada de futbol,hoy doy las gracias por estar en Matienzo.. es un goleador tremendo.,un 9 con todas las letras,ojala te retires jugando en Matienzo.. te queremos genio…!!! y nosostros no silvamos,alentamos…..

    Me gusta

  9. y si no me creen hagan como yo.. pago la entrada para ver a martin y al equipazo que tiene matienzo…! carlitos,melli,mai,esteban,paio,leo,rata,nico,oscar…

    Me gusta

  10. Gente ponganse las pilas y lleguense a monte buey a ver al gran martin erregarena.. la esta rompiendo,ya tiene a toda la gente de su lado.. con esfuerzo,juego y goles se los gano en toda su ley.. gracias idolo por estar en el club mas grande de interior de cordoba… gracias por estar en el trico de monte buey.. un abrazo enorme y el domingo le rompemos el orto a ordoñez

    Me gusta

  11. muy malo no queria ir al carrefour hacer los mandados ni para eso servia martin… abundante pelo de chanco y para ir al banco de la primera de banfield su representante tuvo que bajar un cargamento de vainillas pozo en la casa del presidente del club… pobre martin

    Me gusta

  12. che y el juan pablo este lo halaga debe ser veterinario para quererlo tanto a este caballo… jajaja un abrazo para martin y que por favor deje de teñirse el pelo con agua oxigenada

    Me gusta

  13. pero a pesar de todo uno valora el esfuerzo de martin lastima la mala junta que tenia en villa maria con leo vazquez bolsa de vidrio el tucu oreja o falucho ocomo quieran llamarlo etc ahhhhh y no me quiero olvidar de lucas vazquez tb muy vago en su momento…

    Me gusta

  14. LA VERDAD QUE NO ME ASOMBRA EL SABAR QUE CLASE DE JUGADOR ES, CON SOLO VERLO EN UN PARTIDO LE DIJE A ALGUNOS AMIGOS QUE ESTABAN FRENTE A UN JUGADOR DISTINTO EN ESTA LIGA, LASTIMA QUE SE LE PASAN LOS AÑOS, PERO LOS QUE HEMOS VISTO ALGO DE FUTBOL LO VAMOS A DISFRUTAR CUANDO ESTA EN LA CANCHA, Y LES ASEGURO QUE DE Nº 9 SE UN POQUITO.

    Me gusta

  15. CONOZCO A MARTIN HACE AÑOS… Y MAS UQE BUEN JUGADOR ES UNA GRAN PERSONA.. HOY ESTUVE CON EL AL MEDIO DIA…Y LES CUENTO QUE A LO MEJOR NO FUE UN TIPO CON SUERTE EN EL FUTBOL, PERO SI TIENE SUERTE, DE TENER UNA NOVIA HERMOSA, UNA FAMILIA MARAVILLOSA Y UN CARISMA INDESCRPTIBLE. LOS QUE OPINAN DEBERIAN CONOCERLO PRIMERO…
    CAROLINA . VILLA MARIA.

    Me gusta

  16. Lo conocia, era un delantero tipo ropero tenia condiciones pero las lesiones lo cagaron, podia haber triunfado, soy de Banfield

    Me gusta

  17. che gran hermanito Fer erre, decime cuantos partidos jugo TU GRAN hno? si es tan bueno que pasa q juega en el medio del monte, lo unico q puede chapear es con que jugo en Banfield!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.