Gabriel Aníbal Gil
De los muchos jugadores que se forman en las divisiones menores, un escaso porcentaje llega a jugar en la máxima categoría. Y si a eso le agregamos que los que se afirman son contados con los dedos de las manos, recordar a aquellos que al menos tuvieron unos minutos oficialmente hablando se transforma casi en una obligación para quienes trabajamos con la historia del fútbol.
Este es el caso de Gabriel Aníbal Gil, que con 19 años recién cumplidos debutó en Primera División de Argentinos Juniors, en la derrota 3 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el 8 de julio de 2000. Ese encuentro pertenecía a la penúltima fecha del Clausura 2000 y el Director Técnico, Carlos Javier Mac Allister, probó a varios juveniles que recién iniciaban sus caminos en Primera. Tal es así que ese encuentro lo jugaron, entre otros, Facundo Pérez Castro, debutante tres meses atrás, Javier Molina, que lo había hecho en mayo de ese año y Santiago Kuhl, que también jugó su primer encuentro aquella tarde en Arroyito y, además, marcó su primer gol con la camiseta de Argentinos.
Gil ingresó a los 43 minutos del complemento en reemplazo de Diego Cogliandro para intentar revertir la historia de una derrota que terminó de consumarse en los 60 segundos posteriores a su ingreso.
También integró el banco de los suplentes -sin ingresar- en la fatídica noche del 25 de febrero de ese año, cuando el Bicho cayó goleado 8 a 1 por Independiente. El DT era Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, que no realizó sustituciones durante el partido.
Lo poco que se sabe de nuestro homenajeado es que, tras quedar libre de Argentinos en 2002, pasó por Colegiales en Primera C, donde jugó 8 encuentros y marcó 2 goles. No hubo más referencias sobre su actividad futbolística en lo que a torneos de AFA se refiere, tras su paso por el Tricolor de Munro. Lo que sí pudimos averiguar es que se dedica a entrenar a chicos que juegan en fútbol de salón, ya que es Profesor de Educación Física.
(Publicado en simultáneo con «¿Te Acordás Bicho?«)

un autentico fantasma
Me gustaMe gusta
al menos este tipo se dio el lujo de jugar en primera aunque sea unos segundos ,cosa que mas de uno quisieramos ,me hizo acordar al pulguita rodriguez anoche el chavon esta lista jugo en la seleccion y le va a romper las pelotas hasta los bisnietos
Me gustaMe gusta
es fantasmagorica esa foto. da miedo
Me gustaMe gusta
Admiro a estos tipos que tienen estos «momentos fugaza» por los que les gusta. Van a tener qué contar, con más pasión que otro que le vaya bien…
¡Abrazo Baldosero!
Me gustaMe gusta
El Sr. Gil estuvo jugando en el Ps Palembang de Indonesia…
Me gustaMe gusta
El señor gil se encuentra jugando en la division de honor del futsal argentino, en un gran equipo de la categoria llamado Allende.
Me gustaMe gusta
El otro día jugue en el mismo equipo que él, en un torneo en el club Social Lynch, y se hizo un gol en contra. La verdad que tienen razón…es un fantasmaaaa….
Me gustaMe gusta
en la pelicula de » los otros» se inpiraron en la foto… es UN FANTASMA ESE PIBE…»
Me gustaMe gusta
Un gran jugador….. se comenta que es el ultimo registro de este crack, mostrando su incipiente cabellera….
Me gustaMe gusta
El mejor jugador en la historia del Social Lynch
Me gustaMe gusta
El mejor jugador del Social fui yo, hasta que quede rengo
Me gustaMe gusta
Medio pecho pero la rompe
Me gustaMe gusta
La hermana esta divina
Me gustaMe gusta