Ferrero Gremio 1979

placardferrero

A fines de los 70’s y principios de los 80’s, los buzos de arqueros eran más o menos todos iguales: lisos, sobrios y no solían llevar el escudo del equipo. Pocos guardametas escapaban a estas costumbres. Ricardo Ferrero fue una de las escasas excepciones, y en 1979 se lo vio varios partidos defender el arco de Rosario Central, luciendo como el arquero del Gremio.

6 comentarios en “Ferrero Gremio 1979

  1. En esa epoca en RC el equipo tenia una particularidad: los dos arqueros del plantel eran tan parejos que alternaban la titularidad. R.Ferrero y M.Zelada.(el mismo que en Mexico 86 fue 3° arquero y aporto los famosos numeros plateados)

    Me gusta

  2. Parece Einstein de joven. El buzo derrochaba elegancia en esa epoca, como el uniforme futbolero en general hasta los 80s. Que pena que desde los 90s para aca el buzo se haya convertido en una prenda olvidada o, peor aun, mas fea que las demas (como muestra mi tocayo ex-arquero de boca).

    Saludos.

    Me gusta

  3. en el verano de 1979 Central organizó un torneo de verano donde uno de los participantes fue Gremio, el Oso cambió casaca con el portero visitante y como en esa época las marcas de camisetas y los sponsores eran importantes, como cábala la usó en varios partidos.
    En ese gremio jugaba Eder, un puntero mizquierdo que remataba con suma violencia, de hecho ese día metió un gol de tiro libre tremendo, jugó para Brasil el mundial 82

    Me gusta

  4. Islas, de gira con una selección juvenil, atajando en Estudiantes uso camiseta de la selección de Austria creo y algunas otras más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s