
A mediados de enero de 1991 el comienzo del ciclo del Maestro Tabárez en Boca se robó casi todos los flashes. Pero en silencio y de cara al Sudamericano de Venezuela que se venía encima y otorgaba plazas para el Mundial, la era de Mostaza Merlo en la Selección Juvenil Argentina puso primera.
Así fue como en el medio de tanto Torneo de Verano, se organizó el esperado debut en el estadio mundialista de Mar del Plata. Y se eligió para la ocasión a Alvarado, equipo local y participante del Torneo del Interior que obviamente ayudó y mucho a que por lo menos 4.000 personas estuvieran presentes.
Tras un gol inesperado de Alvarado, el Juvenil corrió de atrás, redobló esfuerzos y recién en el segundo tiempo consumó una cómoda goleada por 4-1. La actuación terminó siendo buena, en especial la de cuatro jóvenes promesas: Esnaider, Molina, Pescadito Paz y Delgado.
Cuando se le consultó a Merlo si estaba conforme pese a ir abajo en el marcador un buen rato, Mostaza puso su mejor voz (?) y tiró: “…cómo no voy a estar conforme. Era el primer partido con público y respondieron muy bien, superaron los nervios lógicos de todo debut. Yo siempre les digo a los pibes que no tenemos que buscar espejos, hay que encontrar nuestro propio estilo, tratando de ser protagonistas. Soy conciente de que de la mitad para atrás hace falta mucho trabajo, mientras que arriba estamos mejor. ¿Si preocupa la lesión de Pochettino? Por supuesto, es una valor importante…”.
Aquí en la foto vemos a Esnaider ganándole al arquero Rago tras un centro de Schurrer y empatando transitoriamente el partido.
Este partido no estuvo posteado ya?
Me gustaMe gusta
Con la excepcion de Pekerman y Tocalli ¿hubo alguna vez un verdadero entrenador de juveniles???
Me gustaMe gusta
Sino me equivoco el arquero marplatense ya era veterano,habia sido arquero de San Lorenzo de Mar del Plata en los viejos torneos nacionales
Me gustaMe gusta
Esta Selección,en el mundial de Portugal de ese año,armó un lio bárbaro,creo que le pegaron hasta el arbitro,y fué suspendida para el mundial 2003.
Me gustaMe gusta