Baldoseando con Luli

Cuando nuestros primeros lectores, allá por 2004 y 2005, empezaron a utilizar el adjetivo «baldosero» para identificar a los jugadores que se posteaban en el sitio, no imaginamos que el término se iba propagar tanto. Hoy es comun que nos digan «claro, ustedes le pusieron En Una Baldosa porque homenajean a los baldoseros, ¿no?» (?), ignorando que la cosa fue al revés. Y nos ha pasado, más de una vez, de estar en una cancha para ver si acertamos un resultado en soccer betting (?) y que un enajenado se cuelgue del alambrado para gritarle «¡Baldosero ladrón!» (o algo similar) a uno de los protagonistas. Por supuesto que no aprobamos semejante cosa (?).

Lo mismo sucede con el verbo «baldosear» y sus conjugaciones. Gran parte del público futbolero ya entiende de qué se habla cuando «tal tipo viene de baldosear en España» e incorpora la expresión para definir en pocas letras algo que antes era más complicado de explicar.

Lo que nos sigue sorprendiendo es que robemos un post con esta boludez cuando el término traspasa las fronteras de la cancha y llega a otros ámbitos. En este caso y gracias al genio de @YonnyAlonso, la palabra «baldoseando» saltó del Twitter a los ojos de la hermosa Luli Fernández (?). Y de ahí a la televisión, más específicamente a Duro de Domar (Canal 9). Dejamos el video para que lo puedan ver.

15 comentarios en “Baldoseando con Luli

  1. Lo vaticino hoy:

    En un futuro no muy lejano, habrá un cantito de cancha con la palabra «Baldosa» o «Baldosero».

    Y en un futuro no muy lejano, pero más lejano que el anterior, la Real Academia Española aceptará el termino «baldosero» y el verbo «baldosear».

    He dicho.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.