Fuera de stock: Súper Equipo Budweiser de El Gráfico

Opacado por la aparición del diario deportivo Olé y perdiendo lectores de a montones semana tras semana, la revista El Gráfico intentó recuperar terreno de mil formas en la segunda mitad de la década del ’90: cambió el formato, sacó fascículos coleccionables, publicó suplementos polideportivos, echó a los que escribían bien (?) y hasta lanzó un diario. Entre tantos manotazos de ahogado, también tuvo tiempo para estrenar un juego que prometía competir mano a mano con El Gran DT, que ya se había instalado en el pueblo futbolero de nuestro país.

En febrero de 1997 apareció Súper Equipo Budweiser en las páginas de la revista deportiva. El juego tenía similitud con el de Clarín, pero aseguraba tener la fórmula original creada en Inglaterra. A diferencia de El Gran DT, el nuevo chiche de El Gráfico ofrecía una particularidad cautivante (?): inscribirse en cualquier momento del campeonato, sin plazos para entregar los cupones. ¿Cupones? Sí, claro, Internet todavía no era masiva y la inscripción se podía llevar a cabo a través del correo o por medio del número telefónico 0-600-1-8004. Si quieren, prueben llamando ahora a ver qué onda (?). Ojo, en aquel momento estaba $0,45 más IVA el minuto.

Después la mecánica era más o menos la misma. Elegir 11 titulares y un suplente para cada puesto y esperar a que terminase la fecha para calcular los puntos, que se otorgaban de acuerdo a las siguientes reglas que aquí transcribimos:

GOL: 3 puntos (al jugador que convirtió).

ASISTENCIA: 2 puntos (al que hace un pase gol, o le cometen un foul penal, o provoca un hand penal (?) o un gol en contra).

45 MINUTOS JUGADOS: 1 punto (sólo al arquero y a los defensores laterales y centrales).

GOL RECIBIDO: -1 punto (sólo al arquero y los defensores laterales y centrales)

 

Para saber si uno había ganado o al menos si había entrado en la lista de los primeros 100, había que comprar la revista, lógico. Y en aquella época 5 mangos eran mucha guita. Pese a la 4×4 como premio para el ganador del torneo, el juego no tuvo la aceptación deseada, mucho menos para los que elegían a Wilmer Cabrera y les clavaba un -5 (?).

Para el Clausura 1997 la publicación de la Editorial Atlántida se la jugó (?) y además de poner promotoras anunció un cambio importantísimo. Extender a 100 la lista de ganadores de la fecha. ¡Buenísmo! ¿Y el premio para ellos? Una bolsita con números viejos de la revista, porque lo importante era el resarcimiento moral (?). También había un viaje al Mundial de Francia ’98, pero a esa altura nadie esperaba demasiado del juego. Ni siquiera los editores, que por entonces ya omitían lo del Súper Equipo Budweiser en la tapa.

Al año siguiente la revista optó por dar de baja su entretenimiento estrella, sacar videos en VHS relacionados a la Copa del Mundo y reducir el precio del ejemplar a $3,90. Aquello que en algún momento había prometido superar, o al menos igualar, a El Gran DT, terminó desapareciendo en poco menos de un año. Un éxito, ¿no?

17 comentarios en “Fuera de stock: Súper Equipo Budweiser de El Gráfico

  1. El de buzo blanco no da más de las ganas de pegarle una acogotada a la gallina. Notese que lleva la mano al bulto para disimular.

    Me gusta

  2. cuanto cosa noventosa..exacta las apreciaciones de los lectores…
    incluidas claro, las «estratagemas» para sobrevirir en pleno menemismo…

    todom pega, chantada, ropajes, ideas absurdas, y juegos que sonuna excusa para «consumir»

    Me gusta

  3. En Perú compraba Gráficos cada muerte de Obispo, pero este lo tengo en la hemeroteca… pensar que yo decía «y en Perú para cuándo algo así»? A los 2 meses salió el Gran DT Perú, lo ganó cualquiera pero como curiosidad del segundo al noveno puesto lo ocuparon el «Don Niembra» de Perú (?), su mujer y sus (en ese entonces) 6 hijos…

    Me gusta

  4. Yo me habia armado un equipo me acuerdo. En retrospectiva, fue todo un manotazo de ahogado contra el Ole y el Gran DT. Es triste pensar que El Grafico (muchos culpan a Proietto de su decadencia) se haya venido tan abajo y vuelvo a reclamar una buena revista deportiva semanal con buenos informes y buenos columnistas como alguna vez lo fue El Grafico o, en su momento, la Mistica de Ole.

    Me gusta

  5. Toda la razon Mariano, tener algo de la NBA era lo mas en los 90s, sobre todo si era de los mencionados y ya extintos Hornets (porque la mascotita era lo mas) o mas si era de los Bulls, que eran como river en los 90.

    Me gusta

  6. Extintos Hornets??? Siguen existiendo, pero ya no más en Charlotte. Se mudaron a New Orleans hace unos 6 ó 7 años.

    Me había olvidado de esta cagada. Era pésimo el juego.

    Me gusta

  7. Esos estilos noventosos jojo el de blanco que tiene sus manos en su entrepierna me parece que era el virgo del grupo que estaba enamorado de la rubia que aparece ahi

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.