Moreno René

Rene Flavio Wilson Moreno

Volante por izquierda santiagueño, con nombre de colombiano, que asomó la cabecita en la pretemporada veraniega de 2007, en los albores de la primera etapa de Ramón Díaz como técnico de San Lorenzo. Si bien el semestre anterior, bajo la dirección de Oscar Alfredo Ruggeri, ya había sumado varios minutos en Reserva, fue con la llegada del riojano que Moreno, categoría ’86 y surgido de las divisiones inferiores de River, ganó algo más de notoriedad entre los hinchas del Ciclón.

El 12 de enero, ante Independiente, salió a la cancha al lado de Sebastián Saja, Adrián González, Cristian Tula, Jonathan Botinelli, Germán Voboril, Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Claudio Acosta, Hernán Peirone y Leonardo Ulloa. Esa noche fue el encargado proyectarse por el carril izquierdo, pegado al banco de suplentes. Se ve que lo hartaron los comentarios del padre de Emiliano y Michael, porque en el entretiempo acusó una lesión (contractura en el muslo posterior izquierdo) y le dejó su lugar a otro juvenil que tampoco pudo hacer pie entre los grandes: Juan Martín Cadelago.

«Al principio sentí los nervios, pero con el paso de los minutos los fui superando», comentó el pibe al diario Olé un par de días después. Luego del estreno, no tuvo más oportunidades y la suerte tampoco acompañó. A comienzos de febrero sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda que lo dejó out del arranque del Clausura.

Finalmente, el equipo del Boedo Almagro Bajo Flores se quedaría con el campeonato y Moreno, junto a los arqueros Bruno Centeno y Nereo Champagne, y los pibes Osvaldo Centurión, Gonzalo Rovira y Cadelago, fue uno de los que no sumaron minutos.

Consciente de que no tendría lugar (y tampoco mucho más para ofrecer) en el conjunto azulgrana, a mediados de año armó las valijas y partió a Paraguay. Nacional de Asunción lo cobijó durante ese semestre y le dio la chance de disputar 5 partidos. No convenció y rápidamente quedó libre. Se desconocé que hizo durante 2008.

Recién lo encontramos en 2009, defendiendo los colores del Unión y Fuerza de Magdalena, en la Liga de Chascomús, donde estuvo hasta mediados de 2010. En el intervalo tuvo algunas pruebas sin éxito en el fútbol boliviano con las camisetas de Jorge Wilstermann y Blooming.

Luego de fracasar en una prueba en Villa San Carlos, la última temporada la disputó en Atlético Policial de Catamarca en el Torneo Argentino B y desde abril de este año es una de las figuras (?) del Deportivo Sumalao, de la liga chacarera, aunque en los últimos días sonó como refuerzo del Poli para el próximo campeonato.

16 respuestas a “Moreno René

  1. Si en su momento de apogeo (el de la foto) tenia esos bracitos, no me quiero imaginar lo que debe ser ahora que come salteado. Al menos tiene cara de albanil, asi que laburo no le va a costar encontrar.

    Me gusta

  2. A medida que iba leyendo decia: «el sucesor del Toto Cornejo!», pero ya sobre el final llegue a la conclusión de que ni a eso llegó este muchacho.

    Me gusta

  3. Soy de Magdalena e hincha de Union y Fuerza. Este pibe llegó con mucha chapa. Era un pedo liquido, tenia un cuete en el orto.
    Salio campeón de la liga chascomunense en 2009 pero medio cagon. no queria q le pegaran, se cuidaba mucho, no arriesgaba. si queria la hubiese descocido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.