Maidana Guillermo

Guillermo Néstor Maidana

Almandoz es el mejor líbero del mundo“. La frase seca, contundente y sin doble lectura de Maradona aún retumba en la memoria de todos aquellos que en 1995 nos creímos el tocuén o que directamente escupimos una carcajada ante semejante afirmación, que sin proponérselo terminó frustrando el pase del Coio a Racing.

La histórica declaración del 10, sin embargo, no fue producto de una agitada noche para matizar la larga pena de 15 meses por doping, no vayan a creer (?). Aquellas palabras tenían un pie en la tierra, un sólido argumento que hoy a la distancia borra la sonrisa socarrona de los incrédulos: lo conocía de las inferiores.

Fue a fines de los 80’s cuando se produjo el mágico encuentro. Al Dié le habían contado que en la cantera de Vélez Sársfield había un defensor que la rompía. Y entonces se interesó, preguntó, le señalaron a uno de pelo largo, lo fue a buscar al vestuario y hasta pidió una foto. El que sacó provecho, claro, no fue Almandoz, tampoco el Ratón Zárate ni el Tito Pompei. El que se pegó al capitán argentino para quedar inmortalizado fue Guillermo Maidana, un número 3 a lo Pacha Cardozo, que pudo disputar 5 partidos en la Primera del Fortín entre 1985 y 1989.

¿Qué hizo después? Poco importa. La posta es que fue testigo de un momento clave en la historia. El día que Maradona conoció al que sería el mejor líbero del showbol.

15 comentarios en “Maidana Guillermo

  1. al lado del de los ojos duros parece que hay un comuñe duende o elfo, con orejas prominentes y al lado del duende un joven banana pueyrredón!!!! (buen post) Aghhhh x Dió!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. El Ratón Zárate en esta pose parece sacado de Zoolander.

    Tito Pompei tenía pinta de candidato a ser elegido último en el Pan y Queso si no lo conocías. Y después era la grata sorpresa…

    Me gusta

  3. Cuidemos a “Diegó”, viejo!… Pablito Ruíz, a su lado, haciendo de “Chasman” con El Más Grande oficiando de “Chirolita”. Desde la cama (?) que le hicieron en el departamento de Franklin al 900 que no se veía tamaña muestra de saña con el DT de Al Wasl!… si quieren mi aporte a la causa En Una Baldosa Al Mundial (que incluía un %75 de los derechos federativos de Suchard Ruíz) dejen de joder con Dié. ES LA FOTO MÁS “PELEDEBUTOCONUNPIBEANA” que se ha dado a conocer en este medio.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s