Torres Pablo

Pablo Gabriel Torres

Muchos baldoseros no merecen, por meras condiciones futbolísticas, ocupar este no tan grato espacio, aunque por sus propias aspiraciones de fama, muchas veces sostenidas por el entorno familiar, terminan condenándose solitos. El asunto es que Pablito Torres tiene una web oficial y un artículo en Wikipedia con datos que alientan un temprano homenaje.

Comencemos por su historia.

“Empiezo a jugar al fútbol a los 12 ó 13 años, me ven ahí en el club del barrio y me dicen que si quiero ir a jugar a Arsenal, un club de primera división, juego un año ahí, me ve jugar gente de Boca y me voy con ellos, ahí estuve un año jugando en una liga paralela porque no podía jugar el campeonato de la AFA ya que Arsenal no dio mi pase a Boca, y en eso salió la opción de Independiente, ellos me ofrecieron conseguirme el pase. Estuve en Independiente nueve años, debuté con ellos en primera a los 19 años”. Verdadero pesetero, de niño nomás.

Primera necesidad de fama:

“Debuta a los 15 años en la reserva de C.A. Independiente (vs Lanús 2000)”

“Categoria 1984, mayor cantidad de campeonatos ganados “4 en 6 años” en la historia del C.A.I.”

Con 19 años ya era una promesa del Rojo. Por eso el 13 de diciembre de 2003 Chiche Sosa lo mandó a la cancha en reemplazo de Emanuel Rivas para compartir ataque con el amigo de la casa, Maxi Ayala. En esa última fecha del Apertura 2003 el cuadro de Avellanda le ganó 1 a 0 al Chicago de Patricio Hernández. Ambos técnicos vieron el debut de Torres y la emoción les produjo las ganas de hacer un renunciamiento histórico (!).

En los siguientes tres años Torres alternó malas con malas y salió a la cancha sólo 4 veces más, no hizo goles y armó el botinero para mandarse a mudar. En el interín practicó muchas veces con las selecciones juveniles de Tocalli y Pekerman.

El Cruz Azul mexicano fue su destino. Allí le fue bien, según cuenta su web oficial, habiendo disputado algunos pocos minutos en el equipo de Primera y algunos más en el ascenso. En la B mexicana jugó 90 partidos e hizo 30 goles. Dicen.

Tras cartón, volvió al país (?) para jugar en Racing de Montevideo, una cuasi copia de su homónimo vernáculo. Según editó la mamá (!) en Wikipedia, fue elegido como “mejor volante en Uruguay (liguilla libertadores 2009)” y logró la “clasificación histórica”.

Las vueltas de la vida lo llevaron de nuevo a tierras aztecas, donde en la temporada 2010/11 vistió las casacas de Potros Neza y los Venados de Mérida, clubes donde se destacó tan poco que la mamá no editó Wikipedia. Actualmente está defendiendo a los Dorados de Sinaloa bastante bien, de hecho los blogs partidarios lo califican, dentro de una murga de rengos, como “uno de los pocos que se salva“.

Para el final queremos compartir una de sus primeras declaraciones, en febrero de 2000, cuando entrenaba para el Sudamericano sub 17 que se disputó en Perú. Allí, un periodista del Gran Diario Deportivo (!) le preguntó por las indicaciones de Tojo, y nuestro homenajeado mostró sus primeros miedos baldoseriles: “hay que aprovechar el momento porque, cuando te caiste, el que está atrás te come“. Vale aclarar que Pablito nunca jugó con el Ogro Fabbiani o Leonel Núñez.

31 comentarios en “Torres Pablo

  1. Categoria 1984, mayor cantidad de campeonatos ganados “4 en 6 años” en la historia del C.A.I = Yo era Paco, de “la vida es un juego”

    Me gusta

  2. Hay que ser MUY sin verguenza para dejar que te hagan una pagina web y en Wikipedia, cuando estas haciendo esa carrera. En la foto tiene cero pinta de futbolista

    Me gusta

  3. entro al link de wiki y lo primero que leo es “‘Pablo Gabriel Torres ( * 1984, Avellaneda) es un futbolista baldosero de Argentina.”
    gracias por la magia

    Me gusta

  4. Debe haber jugado en los Dorados de Sinaloa, con otro personaje digno-no de baldosa si no en una categoria intermedia- como el Loco Abreu……(de ahi vino a River creo….)

    Me gusta

  5. Solo como aclaración para los amigos de la baldosa, este baldosero JAMAS jugó en la primera división del CRUZ AZUL y tampoco hizo esos 30 goles en 90 partidos, de hecho ni siquiera lo recuerdo jugando en la liga ascenso en el equipo azul… El equipo local de mi ciudad CORRECAMINOS UAT (donde jugaron alguna vez BORGHI, REYNOSO y McALLISTER) esta en la liga de ascenso y este jugador de apellido TORRES no está jugando en DORADOS, quizas este registrado pero no juega. SALUDOS DESDE MEXICO..

    Me gusta

  6. recuerdo ese partido con chicago ,fue horrible, trabado y el rojo gano 1 a 0 con un gol pedorro de franco. Si no me equivoco en ese partido tuvo debut y despedida en el rojo bryan robert, jugador que años despues se destaco en el ascenso, especialmente en almagro

    Me gusta

  7. Las piernas no concuerdan con el cuerpo

    Tiene las pantorrillas de Astroboy

    Mirenle los pies… son cuadrados y de la impresion de que midiera 1, 50 m

    ademas merece el premio Martin Granero por su desempeño en la web

    Me gusta

  8. Jajaja, que payado este muchacho, pero peor la madre que tiene mas ganas de trascender que el propio hijo, falta nomas que mande una carta haciendo la gran Filomeno

    Me gusta

  9. en mexico a jugado toda su carrera en el ascenso, y lo a hecho bien,siempre titular, y siendo goleador,le a faltado suerte,ahora forma parte de cruz azul de 1ra, ya siendo naturalizado, que en su pais no haya hecho nada no quiere decir que es baldoero, aparte llego muy joven a mexico, hay grandes futbolistas que llegan y asi se regresan, y no muestran nada, yo creo que hay que darle su lugar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s