Gatti con la camiseta del Arsenal 1986/87

Hugo Orlando Gatti usando un buzo llamativo o con el escudo de otro equipo fue algo bastante frecuente en los 80’s. Por eso no asombra, a esta altura, verlo en el arco de Boca con la camiseta del Arsenal inglés.

Lo curioso del caso es que la casaca, marca Umbro, tenía estampado el logo de El Jardín de Oscar y el chivo de Fate. Pero no tenemos que ser desconfiados, seguramente le pidieron permiso a los Gunners (?).

17 comentarios en “Gatti con la camiseta del Arsenal 1986/87

  1. Cosas propias del loco,solo el las hacia…ahora,el” pipa” que cara de terrorista turco que tiene,algo asi com Monser Alcasar…

    Me gusta

  2. Precursor del marketing futbolero, sin esto y todas las demás payasadas q se mandó hubiera sido un arquero mediocre más del futbol argentino…

    Me gusta

  3. Mas alla de q guste o no, El loco hizo escuela de arqueros (Comizzo, Burgos, CFNM, etc). Durante los 70 se comentaba q era un muy buen arquero (tiene el record de mas penales atajados junto con Fillol). Pasa q las ultimas imagenes q tenemos y q podemos ver en video, son de los 80 cuando atajaba con la vista y vendiendo humo. Como persona es un boludo inaguantable.

    Me gusta

  4. Coincido con fefo, mi vieja es bostera de alma, y su idolo era el Loco, coleccionaba posters, y todo lo referente a el, y yo creci con eso.
    No por nada atajó 26 años en primera, y merecia un mejor final que aquel qué le dió el Pato Pastoriza, en 1988.
    En lo personal, me quedó con el Pato, el loco era mas show, pero los 2 marcaron una epoca de esas que ya no volveran.

    Me gusta

  5. fefo, es cierto, puede que nos estemos quedando con las últimas imágenes de Gatti, pero en los 70 era un arquero que tenía sus virtudes. De todas formas, Fillol estuvo siempre un escalón más arriba. Sus estilos eran el día y la noche: Gatti fue un arquero más “estratega”, nada sobrio, con mejor dominio del área, no tan volador, que sostenía que había que posicionarse de manera que el contrario no vea conveniente patear al arco; el Pato fue más volador, de grandes reflejos, pero eso sí, un arquero para debajo de los tres palos. Y es cierto Sergio, marcaron un época, hoy no veo arqueros que dejen alguna huella como estos dos.

    Pío pío

    Me gusta

  6. Nadie se fijó en el detalle del short de tenista que usa de pantaloncito?
    Como arquero, groso, por debajo del Pato por supuesto… la embarró no retirándose a tiempo, estuvo por lo menos 2 años afanando con la de Dios.

    Me gusta

  7. Tarantini (que jugó en River y en Boca, con El Pato y El Loco respectivamente) una vez coemtnó eso de que eran el día y la noche… De Gatti dijo que era impredescible, pero que era un show aparte, salia hasta la mitad de la cancha…y menciona el partido con(creo) Estudiantes, que el Loco sale a cortar un avance hasta la mitad de la cancha y le deja la pelota a Perotti, que luego termina en gol (tremenda corrida del mono, por cierto). Del Pato en cambio dice que le daba muchisima serenidad porque sabía que trás, bajo los palos, era increible…y cuenta que una tarde se quedan entrenando el Pato y el “mano a mano”… El pato atajo el 85% de esos mano a mano (esta bien, hablamos de Tarantini, no de Kempes, Ramón Díaz o otro delantero de ese River), pero que no lo podia creer “El Pato te hacia el arco chiquito”. Dos escuelas distintas, aunque también soy de los que creen que Fillol ha sido el mejor arquero que me ha tocado ver…y el final de ambos también hace que el Pato “haya envejecido mejor” en el puesto (El loco yendosé por la puerta de atras luego ed un Deportivo Armenio 1-Boca 0…El Pato retirandose con un 10 unánime de toda la prensa luego de un Velez 2 River 1 donde se atajó casi todo)

    Me gusta

  8. La jugada que relata Trivi fue durante el campeonato de 1981 cuando Boca salio campeón con Maradona y Brindisi. Gatti no jugo por 1 rueda ( lo reemplazo Carlos “La PAntera” Rodriguez ) y cuando volvio fue fundamental con este partido por ejemplo, cuando salio hasta el medio de la cancha gambeteando y le dejo la pelota a Perotti.

    Me gusta

  9. No lo vi jugar pero por lo que lei como arquero fue destacable. Lamentablemente me toco conocer al imbecil que escribe giladas para diarios españoles, un boludo importantisimo…

    Me gusta

  10. Convengamos q ahora el Loco Gatti es un caso similar al de Bochini y Alonso. Como jugadores unos monstruos, ahora se ve q la cercania de la parca y la chotez los hace hablar cualquier ganzada con tal de aparecer en los medios o q se acuerden de ellos.
    Como dijo Matias, a mi tambien me toco conocer al INSOPORTABLE vendehumo q escribe para diarios españoles, q se las da de hincha del Real y q habla maravillas de river.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.