Malandra Sebastián

Sebastián Marcelo Malandra

En su página de Global Artist Sports osa definirse como: “Soy zurdo y mi puesto natural es carrilero por izquierda. Puedo desempeñarme como media punta o delantero”. Integrante de la misma “Omertá” que El Guapo Flores y El Malevo Ferreyra, su primer coqueteo con los flashes fue como sparring de la Selección Argentina que jugó la Copa América de Perú 2004.

Debutó en la primera de Colón en abril de 2006 de la mano del Patón Bauzá. Vio pasar a Toresani, Falcioni y Astrada por el banco, teniendo pocos minutos de vuelo. Pero tuvo sus 15 minutos de fama al marcarle su único gol en Primera a Vélez a los 17 segundos, aprovechando una siesta del Gato Sessa y con el agravante de que el partido se suspendió cuando un plateísta de Colón agredió al juez de línea con el partido 1 a 0 a favor de los Sabaleros.

Se fue a préstamo en 2007 al recién ascendido San Martín de San Juan, donde sólo jugo 5 partidos, todos como suplente, y después de seis meses bajó un escalón, a Ben Hur del Nacional B. En el equipo rafaelino no pudo emular al heroico Charlton Heston (Plop!) y descendió al Argentino A.

Colón lo envió nuevamente a préstamo a otro equipo del Nacional B, esta vez a Olimpo, donde dejó el imborrable baldoseo de 10 partidos entrando desde el banco, un gol y una roja.

Después de seis meses perfeccionándose en el arte de la payana, arregló su incorporación al Ñublense de Chile, donde debutó con 2 goles en un amistoso contra Deportivo Quito. Pero después de lesionarse, la dirigencia lo inhabilito para traer a otro extranjero y terminó jugando en el Curicó de la Primera B trasandina en 2011.

En esta nueva etapa dejó la marca de 340 minutos de juego, 1 gol y una amarilla. Argumentó motivos personales para rescindir su contrato y volver a la Argentina, pero mágicamente apareció jugando en el Perugia de Italia, equipo en el cual brillara Hidetoshi Nakata, que vale aclarar, se encontraba en la Serie C2. Una actitud muy de Malandra…

Sus mejores recuerdos de Perugia son las ruedas de mate que compartió con el Baldosero Sebastián Bueno. En enero del 2012 firmó con Sportivo Belgrano del Torneo Argentino A.

22 comentarios en “Malandra Sebastián

  1. La rueda de mate de Sebastian Bueno y Sebastian Malandra debe ser tremenda, no me lo imagino, sería como juntarlos a Dios y al Diablo, a Tinelli y Pergolini (?) o Menotti y Bilardo (?)

    Me gusta

  2. Definirte vos mismo como futbolista te baldosea a lo grande, mas con ese apellido, me imagino que ningun amigo le compraba codificadores del cable, ni le presentaban a la novia

    Me gusta

  3. Uno de los tantos y tantos y taaantos «pibes» de Colón que prometían y no llegaron a más. Igualmente, este pibe le tocó la peor época de Colón, compartiendo vestuario con personajes como Cristian (robot en una pata) Grabinski, Juan Fernández, el chileno Quinteros, el colombiano Velazquez y otros personajes.

    Me gusta

  4. Verdad que se murio el antes humilde, luego pseudodivo twittero de KeyserSoze? Lastima, me caia bien, aunque no entendi su malsana obsesion por dos mentiras gigantescas como palmeiras y Pearl Jam (?).

    Me gusta

  5. Recuerdo ese partido accidentado. Pero no terminó todo ahi, solo con la agresión al juez de linea a manos del plateista. Despues de ocurrido ese hecho bajo otro plateista de mas arrba a ajusticiar al primero q habia golpeado al juez, entendiendo este segundo hincha q con la accion violenta del primero estaba perjudicando al equipo ya q el partido se termino suspendiendo. El cotejo se continuo dias despues y si mal no recuerdo colon mantuvo el resultado y termino 1 a 0 con el gol que habia marcado en el partido inicial el homenajeado en cuestion…

    Me gusta

  6. ESTUDIAMOS JUNTOS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALLÁ POR 2004/5 .. MUY REQUERIDO POR LA PLATEA FEMENINA… LO DEJABAN SIN PIERNAS SUPONGO.. BUEN FLACO!! JEJE

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.