En épocas donde algunos entrenadores se quejan de que no cuentan con el mínimo de futbolistas para presentar un equipo en la cancha, vale recordar algunos casos emblemáticos de clubes que arrancaron un partido con menos de 11 jugadores.
Sportivo Unidas de Chaco (2008)
En febrero de 2008, el Sportivo Unidas de Colonias Unidas (Chaco), ya eliminado del Torneo Argentino C, debía visitar a Juventud de Tirol por la última fecha de la Zona 29.
Sin ganas de pagarle a sus mejores hombres pero con la obligación de presentar equipo para no comerse una sanción del Consejo Federal de Fútbol, el club envió lo que encontró a mano. Y así fue como salieron al rectángulo de juego sólo 7 jugadores: Marcelo Mugnier, Rubén Molina, José Amarilla, Pedro Monzón, Ernesto Cardozo, José Ortiz y Alejandro Montiel.
A los 55 segundos el local, que tenía once players en la cancha y buscaba el triunfo para clasificarse, ya ganaba 1 a 0. Cuatro minutos más tarde hizo el segundo. A esa altura ya no se esperaba ningún milagro por parte de los 7 magníficos. Mucho menos cuando a los 8 minutos de la primera etapa el defensor Amarilla se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla, quedando su equipo en inferioridad numérica y fuera del reglamento.
All Boys de Tucumán (2008)
Sucedió en la Liga Tucumana a mediados de 2008. El Club Atlético All Boys se enfrentaba al Club Atlético Amalia, en un repechaje de ida y vuelta para decretar quién sería el acompañante del Deportivo Aguilares en la final del torneo.
Descontentos por una decisión del Tribunal de Penas que había permitido la clasificación de Amalia a esa suerte de desempate, los dirigentes de All Boys llegaron a pensar en no presentar al equipo, pero ante el riesgo de desafiliación eligieron una forma de protesta aún más irónica.
Llegado el día del partido, una camioneta estacionó en la cancha y de ella descendieron 7 inexpertos juveniles, ya vestidos de futbolistas, que sin pisar el vestuario firmaron la planilla y se mandaron para el verde césped.
Ni bien empezó el partido, Amalia convirtió el primer tanto de lo que prometía ser una goleada histórica. Sin embargo, cuando el cronómetro apenas marcaba 14 minutos, el arquerito local César Porven se lesionó sospechosamente, por lo que el árbitro Aldo Córdoba se vio obligado a suspender el encuentro por desventaja numérica antirreglamentaria.
De esa manera, Amalia pasó a la final, pero All Boys pasó a la historia.
Defensores Unidos de Zárate (2012)
En abril de este año Defensores Unidos de Zárate (CADU) conmovió a propios y extraños cuando tuvo que disputar un encuentro en condiciones totalmente adversas por razones de fuerza mayor.
Todo comenzó cuando los jugadores del CADU se dirigían a la cancha de Midland para enfrentar al local en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera C. A mitad del camino, una protesta con piquete detuvo el micro y la situación comenzó a complicarse.
Desesperados por el atraso, los jugadores descendieron del bus y eligieron el taxi como medio de transporte. A las 16 debía empezar el partido, pero media hora más tarde el CADU apenas había reunido 8 futbolistas, los únicos que habían llegado al estadio por sus propios medios.
Midland, lejos de enternecerse por el panorama, le pidió al árbitro Sebastián Bresba que comenzara el partido. Y los pobres muchachos del CADU, para no perder los puntos, tuvieron que aceptar.
Sin indumentaria, porque tanto el utilero como la ropa estaban aún en viaje, los futbolistas visitantes salieron al campo de juego vestidos con un uniforme alternativo prestado por el rival. Para colmo, uno de ellos tuvo que jugar en zapatillas.
A los 20 minutos el local ya ganaba 4 a 0. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, fueron llegando más hombres y el CADU se fue al descanso perdiendo 5 a 0.
En el entretiempo, con la llegada del resto de la delegación, la visita pudo completar el equipo y vestirse con su ropa. En la segunda mitad, ya 11 contra 11, el partido fue más parejo y Midland apenas pudo convertir un gol más. Fue 6 a 0, pero el tinte de grandeza y dignidad quedó del lado de los perdedores.




No quisiera caer en manos de los «camilleros» de la segunda foto man!!!
Al que llevaban en la camilla lo encontraron horas mas tarde en una zanja!
Me gustaMe gusta
Esos camilleros venían de escruchar un chalet!
Feliz día de los halcones y las palomas!
Feliz día de Riquelme y Palermo, Kalinski y Bottinelli, Ameli y Tuzzio, etc, etc, etc!
Me gustaMe gusta
Muy buen post, sin gastar a nadie y honrando el honor deportivo de los perdedores.
Me gustaMe gusta
Marzo de 2008, preolimpico de la CONCACAF. 7 jugadores de Cuba piden asilo politico en EE.UU. como hubo explusados en el partido anterior, Cuba tiene que jugar su siguiente partido con solo 10 jugadores en cancha, y ningun suplente en el banco.
Me gustaMe gusta
#4, genio….te pasaste con el dato….geniooooo!!!!…..que tipico(?) es jugar con 1/2/3 menos un sabado a la tarde, ademas tambien de salir mal en las fotos por los espacios que quedan por los jugadores faltantes….muy buen post!!!!!
Me gustaMe gusta
Hay uno de los juveniles de All Boys de Tucumán que está en posición de echarse un garco y limpiarse con la gramilla (?) por eso faltan matas de pasto.
Me gustaMe gusta
En el post de sportivos unidas todavia m acuerdo un comentario de no me acurdo quien, acordandose q lo mas bizarro q habia visto era la de un dt. entrando en bicicleta a la cancha. Me imagino y me sigo riendo… Igual los del cadu mucho no se la bancaron se comian 5.
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Jugaron con los eternos suplentes, y ellos dijeron …es Ahora o Nunca!! Es la chance q tanto espere! En este partido doy el Gran Salto!!…al barranco.
Me gustaMe gusta
La foto de Sportivo Unidas es sencillamente fantástica, para imprimir y pegar en el cuarto entre el poster de Sandro y Miss 1989 abriéndose de gambas: La versión «humana» de Ram Man (http://25.media.tumblr.com/tumblr_lel2ip4uT01qdub52o1_400.jpg) con chomba rosa sobra la izquierda. Al lado Diego Korol empernándose al hermano famélico de Vin Disel. El arquero Pan triste, el morocho de abajo literalmente echándose un garco y el 5 y el de al lado que están más para el asado que otra cosa. Sublime Juan, sublime
Me gustaMe gusta
Mencho si es el wachiturro que tiene ambas manos en sus rodillas me parece que más que garcando está ofreciendo poronga
Me gustaMe gusta
Tremendo post (?)
Me gustaMe gusta
# 9 Il Profesor: sublime lo suyo. Necesitaría un comentario bonustrack acerca de los dos petisos que están del arquero hacia nuestra derecha, por favor no los deje pasar sin pena ni gloria.
Y también, sin intención de abusar, si nos ofrece un pequeño tip acerca de los camilleros y su régimen de salidas temporarios sin tobillera magnética (salvo que el de camisa la tuviera y se la sacó cortándose el pie derecho)
Me gustaMe gusta
#10 jajaja algo de eso hay Il Profesor. Habrá que investigar quién sacó la foto a ver si se llevó algún regalito más del hincado.
Me gustaMe gusta
ufffff colonias unidas , chaco.. conozco ese lugar . limita con formosa , lo recuerdo y me cago de calor. los yacares andan con sandalias ahi
Me gustaMe gusta
GAMBOA HACETE ORTEAR !!!
Me gustaMe gusta
Solo vine a decir por si alguno d ustedes estaba desesperado x no saber nada de la vida del «maquina». Bueno es el jugador franquicia de…
http://www.interiorfutbolero.com.ar/component/content/article/368-dest-argentino-b/18554-chaco-for-ever-sumo-a-giampietri-y-a-ortega.html
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Los dos enanos de la derecha son El Pombero y El Ucumar.
Mítica foto, mítica.
Me gustaMe gusta
En la primer foto, el priemro de la derecha o esta muy atrás o mide 1.10 m. y el delantero que se esta enhebrando en la foto ya esta muerto antes de empezar a correr
Me gustaMe gusta