Fuera de Stock: los juegos de fútbol para Family Game

Los pibes de principios de los 90’s se conformaban con pocas cosas. Nada de juguetes caros ni cámaras de fotos, mucho menos un disco de Piñón Fijo. Las tres cosas que hacían la felicidad infantil eran: una pelota número 5, una remera del club de sus amores (preferentemente de marca Bruni) y sobretodo un Family Game que, automáticamente, elevaba al pre púber en cuestión a un status superior, tanto en recreos como en cumpleaños.

Y así fue como absolutamente de la nada, un día apareció en la Argentina está consola de 8 bits craneada por la empresa japonesa Nintendo, mostrando infinidad de nuevos mundos posibles a quienes habían probado el irresistible sabor de la Atari.

Todo varoncito clase media se vio forzado a realizar promesas para recibir el aparato, en primera instancia, y a volcarse por los juegos de fútbol para no ser tildado de mariquita (?) por sus pares, en segundo término.

De esa sana diversion con tierra en la plaqueta, donde no había clubes ni futbolistas de tez oscura, nos encargaremos hoy.

Soccer (1985)

El más antiguo de todos. Con copyright de Nintendo, a los autores se les olvidó que al fútbol se juega con once jugadores por lado y no seis contra seis. Tenía cinco niveles de dificultad y la posibilidad de elegir si los tiempos duraban 15, 30 o 45, fraccionados no se sabe en qué medida de tiempo. Contaba con siete selecciones posibles, destacándose la remera salmón de Francia, la celeste de España, la rosita de Japón y la presencia del rival más temido: Alemania Federal.

Sobre el césped, los players mostraban la velocidad de Riquelme y una marcada falta de músculos en sus piernas, ya que los pases y los tiros no recorrían más de dos centímetros. Los arqueros, como corresponde (?), usaban boina. ¿Lo más bizarro? Al marcar un gol, tres jugadores del equipo corrían de manera afrancesada, como escapando de un rottweiler, mientras los otros dos aleteaban. Terminantemente, un muerto en el placard…

World Cup Soccer (1990)

La empresa Tecmo desarrollo está joyita, de gran jugabilidad, que también se encontraba en las casas de fichines. Tenías el panorama del campo y de tus jugadores, ya que se veía de manera cenital, o sea “desde arriba”. Entre 16 selecciones (debut de Argentina en videojuegos) había que luchar por la Copa Tecmo, representada por un conejo sonriente con una base de oro. Música inolvidable, grandes barridas y la posibilidad de marcar el gol “a lo Hagi contra Colombia”.

Goal!! (1992)

La empresa Jaleco (Corporación del Ocio Japonés según sus silabas) nos trajo este juego, oficialmente conocido como Goal Two. Además de poder jugar contra la maquina u otro ser humano, tenías la oportunidad de ser campeón del mundo con el viejo formato de 24 equipos. De esta manera, le dio la chance a Venezuela de debutar en un Mundial (?).

De movida estaba la difícil misión de ganar el sorteo, con moneda incluida, y a los bifes estaba la cancha inclinada en tu contra. La pelota volaba como un globo y se podían marcar goles de chilena desde mitad de cancha. ¿Lo mejor? El festejo de gol, en el cual el muñequito corría con los brazos en alto, a lo Leopoldo Jacinto Luque en el Mundial ’78.

Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (1993)

Desarrollado por Tecnos Japan Corps. En todo el mundo, salvo en Japón, se lo conoció como Goal 3, aunque no tiene relación con el de Jaleco. Fue el preferido de muchos, básicamente, por la gran cantidad de fruta que había en cada acción.

De entrada, una mina te rogaba por la victoria, en pleno partido se largaba a llover, caía granizo, se empantanaba el área o un rayo despiadado te dejaba idiota a un jugador. Se permitían patadas voladoras, codazos e ir a caballito de un compañero; y al marcar un gol, los rivales lloraban desconsoladamente. Lo mejor del juego consistía en consultar el pronóstico del tiempo y en jugadas/tomas como “La voltereta golondrina”, “El ataque tornillo” y “El regate mortal”. Cualquiera…

Por supuesto hubo más títulos como: Super Soccer Champion, Kick Off y el de Los Super Campeones, entre otros, los cuales fallecieron súbitamente con la llegada de la Sega y todo lo que vino después. De ellos nos encargaremos algún día. Ahora, los dejamos con un video recopilatorio, especialmente editado para En Una Baldosa, con los juegos que fueron nuestro mayor entretenimiento hasta que empezamos a bailar lentos (?).

70 comentarios en “Fuera de Stock: los juegos de fútbol para Family Game

  1. Hace poco, en una mezcla de regresión y nostalgia me los bajé todos a la Pc. El “Goal Two” revolucionó el género (?) con los tiros con efecto. El “Goal 3” permitía jugar contra la poderosa (?) Nepal, y su campo empantanado que se tragaba jugadores. Párrafo aparte para el desopilante “tiro de la piraña” con el que los brasileños te firmaban el GAME OVER en el culo.

    Me gusta

  2. A comienzos de los 90´3 cosas me desvelaban: La family para jugar al world cup, la remera de alemania del mundial con las 3 tiras sobre el pecho y que me toque la porno que habíamos comprado con los pibes del grado

    Me gusta

  3. El world cup soccer es dios. Si se acaba el mundo y hay que salvar un solo juego, es ese.

    Ah y nunca tuve family game ni ninguna consola de jueguitos en mi casa.

    Me gusta

  4. Puede ser que falte el Supercampeones en japonés y la posibilidad de hacer sólo 3 supertiros con Oliver Atton? o me estaría equivocando si lo pediría en esta publicación?

    Me gusta

  5. Uhhh que gran post …
    El goal 3 era magico total , ibas a una cancha con piedras y unos pelados que eran una maquina cementera te garchaban
    Hace poco me los baje a todos en http://www.onlinemania.com y volvi a sentir la frescura (?)
    En mi caso todo esto termino cuando Venus empezo a ser codificado y mis horas al pedo me las gastaba en ver si era una teta o un culo en la pantalla azul del canal 64

    Me gusta

  6. Yo tuve Family y Sega,para mi el mejor, elegías el terreno,lluvioso,humedo, 3 niveles, y hacias los goles jugando con un puntero que tiraba centros y el 9 la mandaba a guardar.
    Podias hacerlo solo, o de a 2, y los nombres eran reteficticios(por ej. habia un 9 en Argentina, de apellido Armani!!!!!).
    Igual,soy de los que se criaron con la nro 5,la camiseta, y los autitos de plastico,cortados abajo par ponerle piedras u correr en los patios o las calles de tierra.

    Me gusta

  7. Gran post Ciriaco. Si me habre viciado con el Goal II por favor..se me cae un lagrimon. Buenísimo lo de los 2 boludos aleteando en el festejo del Soccer y muy flashero el Goal III por dios..

    Me gusta

  8. Recuerdo que con mi hermano jugabamos y no faltaban las broncas con la apagada de maquina……………….me pusieron melancolico………..

    Me gusta

  9. soy el unico menor de 25 en esta pagina? el primer juego que yo tuve fue el international superstar soccer, mucho mas avanzado que estos (con decirte que en Brasil estaban Romario y Ronaldo, y en Argentina creo que Caniggia y Batistuta, nombres ficticios obvio). Eso si, siempre fracase en los videojuegos de futbol y mi hermano menor me ganaba… y me sigue ganando. TTPP.

    Me gusta

  10. Uhhhh que memorias con el Goal 3…..recuerdo que el arquero argentino cuando el equipo iba ganando o empatando salia jugando….lo tumbabas y ya tenias gol facil jajaja….una clara muestra de la soberbia argentina (?)

    Me gusta

  11. Buenas.

    Gran post, lo hubiera escrito gustoso. Yo hubiera agregado al Goal 1, que tenía prácticas con el negro bufarra, una MLS trucha (!), ponerle comba violenta, y todavía le decían Holland a Holanda – http://www.youtube.com/watch?v=aDrpuCK8bPA -.Del Goal 2 destaco que llamaban Sudden Death a los penales.

    Después llegó el ISS Deluxe, el Fifa, el Winning y la metrosexualidad, así estamos (?).

    Me gusta

  12. 1º Marron lo de la bandera Argentina no era una banana era una empanada.
    2º Dumitrescu El arquero argentino no fue el unico, el de tailandia(?) tambien hacia eso y lo llenaba s de goles porque eran malisimos.
    El goal 3 marco mi vida, los primeros meses no podia ganarle nunca a brasil con la piraña de mierda. Despues encontre el truquito ese de pararte justo e la esquina del area chica y pegarle y entra siempre. Lo unico choto era que no se podia elegir otro equipo que no sea japón. Pero despues el resto fue de lo mejor que me paso en la vida… Así que imaginence lo que es mi vida jaja Saludos y larga vida al goal 3.

    CRI CRI

    Me gusta

  13. El Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (aka Goal III) era mi preferido. Lo que menos hacía era jugar al fútbol, me la pasaba pégandole a los rivales, experimentando movimientos y dándole órdenes a los demás jugadores para que roben la pelota y me la pasen. Si se jugaba de a dos, el segundo jugador comandaba al arquero. Fue un gran compañero de tardes de fin de semana en las cuales me cagué de risa mal jugando con mi hermano y amigos.

    Me gusta

  14. En el Goal III pasé largas hora de mi vida, disfrutaba mucho eso de cagar a patadas a los rivales impunemente. La cancha de hielo y la cancha con piedras nos recuerdan lo mejor del fútbol. Tenía esa cosa del botón de pase para que defina el astro que era el que salvaba a toda la banda de pataduras que jugaban al lado. Un tiro que siempre me quedó guardado en la retina además del “tiro de la piraña” es uno que hacían creo que los de Mongolia o Tailandia que era “el tiro del chicle globo”. Se hacía el globo del chicle y tiraban al arco todo lento y el arquero lo solía atajar pero me recordaba a ese bonachón que es Joe Bazooka que tiene el único horóscopo confiable.

    El juego de los Supercampeones era buenísimo pero tardabas en llegar al otro arco como 20 días después de 3 flashbacks.

    Me gusta

  15. Nunca tuve consola, pero sí Commodore, una cagada que mi viejo fuera progre (?)
    Mencho, mi amigo de toda la vida tenía el jueguito este y le decía “Chiclazo” a eso de la pelota convertida en chicle. También había un pez ¿a eso le dicen piraña?

    Me gusta

  16. que postazo muchachos!!!! el World Cup era una maza, el tiro cruzado del puntero derecho o el centro al 9 de área eran marca registrada, como el tiro al travesaños desde el área chica. La música de ese juego me trae grandes recuerdos, al igual que el sonido cuando metías la ficha…

    Me gusta

  17. Exelente post!!
    El goal 3 era tan bueno como bizarro jeje
    y esta frase es la descripcion de mi infancia:
    “Las tres cosas que hacían la felicidad infantil eran: una pelota número 5, una remera del club de sus amores (preferentemente de marca Bruni) y sobretodo un Family Game”
    Me acuerdo que para una navidad me regalaron un Family y otro paquete, creo q eran unas medias, no se bien, xq ese lo abri como a la semana jajaj

    Me gusta

  18. si bien,agarre los coletazos de esta epoca o juegos…soy mas de la commodore 64 y el datasette,,,,recuerdo el Cosmos,regale horas de mi juventud a ese juego de Futbol.Le anexaba las Solo futbol y las Super futbol(ya era lujo)..excelente post!

    Me gusta

  19. La verdad no recuerdo mucho los juegos de futbol del Family. Mi la mania por los juegos de futbol empezo en los videos con todas las versiones del Super Sideckicks (donde soy invencible) y el Seibu Cup (ese donde estaba el Diego con la porra). Pese a todo, ¿que mierda es la banana como simbolo de Argentina???

    Me gusta

  20. Le recontra jugué al World Cup Soccer… recuerdo los tiros en los palos donde la pelota quedaba rebotando varias veces entre el palo y el jugador… jajaja. Buenísimo el post! Muchos recuerdos!

    Me gusta

  21. jajaaj , uds hacen generar una nostalgia para cortarse las venas. Por suerte tuve los 4 juegos. Recuerdo q en el world cup soccer el arquero no podia caminar mas alla del area chica, cosa rara. Al goal 2 llegue a odiarlo porq jamas le agarre la mano. Lastima que no postearon al goal 1 que para mi era el mejor de todos, a pesar de las musiquitas insoportables de fondo que tenian . Otras particularidades que tenia eran ese minitorneo de 3 partidos que tenias que jugar para salir campeon y los equipos q tenias para elegir,los cuales tenian nombres de ciudades yankis. La otra era cuando podias elegir a “roko” “hansen” o “jaurez” para practicar goles de pelota parada…….Los felicito por el post

    Me gusta

  22. Que nostalgia!!!!
    Me acuerdo que en el Goal 2 se podían hacer goles cabecéandole el saque desde el arco al arquero, y si habré pelotudeado en la presentación del Goal 3 y haciendo piruetas y payasadas en los festejos de los goles…

    gracias muchachos por retrotraerme a la infancia, abrazos

    Me gusta

  23. Si #26!! el supersidekicks es genial!! sobre toodo el 3 pero es mas de fichines, ahi arg tenia una camiseta celeste y todos tenian el pelo largo, grandes jugadores de esa seleccion?? “bautista” y “onganía” (¿?)…yo jugue todos estos juegos en un emulador para PC que se llama MAME32 alguno lo tiene??…cheeeee hijos de puta en el video que edito EUB aparece el negro bufarra onda “video de broma donde te aparece al final la nena de el exorcista”…me cague entero!

    Me gusta

  24. Qué grande el world cup soccer, las barridas mode “Chila Vs. Ruggeri¨ son gloriosas! Cuánta nostalgia, muerte a PES y a Winning Eleven

    Me gusta

  25. Prometo que no soy un mariquita, pero con el Family me mataba con el Tetris, a morir! Me quedaba 8 horas seguidas jugando sin parar, y cuando me acostaba no me podía dormir porque me venían las imágenes de las figuras bajando a toda velocidad, una alucinación terrible.
    Y como juego de fútbol mortal, pero que me viciaba y me la gastaba toda en las fichas: el Tekhan World Cup (fines de los 80, en las casas de flippers y videos, que mirabas a los jugadores y a la cancha siempre desde arriba), que si jugabas y ganabas los 7 partidos, eras campeón del mundo.
    Pocas veces lo logré, pero era orgásmico levantar la Copa.
    El empate te sacaba, y el tercer partido era contra los brasucas, que se especializaban en empatarte en el último segundo y te causaban un mini-aneurisma a causa de la calentura.
    Ni hablar de como metían los Yoruguas….

    Me gusta

  26. Escucho la musiquita del Goal 2 y se me pianta un lagrimon, vienen a mi todas las imagenes de la infancia encerrado horas y horas con ese juego.

    Y de los Supercampeones habia varias versiones yo tenia el de Tecmo, que eran chabones con nombres americanos tipo Kevin, Robin. Era buenisimo, duraba mucho y tenias contraseñas (!) para guardarlo. Despues creo que se formaba una seleccion o algo asi. Un lujo.

    Me gusta

  27. Contexto:

    Gritos desde el lado de mi casa. Mis amigos , que son hermanos, seguramente viciando al GOAL, un rato. El indigente que escribe se hacía el pelotudo y los iba a buscar para “jugar”, poniendo cara de sorprendido al ver que sus amigos viciaban. Otras veces entraba y estaban los jostick en el piso, uno se preguntaba para qué?, simple ; si dejabas pasar el tiempo y empataban se pateaban PENALES !!!!! Una cosa buenísima.
    Una cosa muy loca que me pasaba, era que cuando ellos jugaban , en los canales donde no tenía transmición, en uno de ellos me mostraba lo que estaban jugando, obviamente muy lluviosa la cosa.
    Después me compraron el SEGA y pasé al frentazo, era como tener una play 3 en estos momentos. Salud amigos.

    Me gusta

  28. Tecmo – Goal II – SuperCampeones (había una versión en ingles y cuando enfrentabas a Brasil la figura era Ayrton Piquet) – Goal III en ese orden.

    Me gusta

  29. Recuerdo con cariño al Family y a estos juegos, sobre todo al Goal 3, demasiado bizarro y que te ponía de la nuca. De todos modos,me considero más de la “generación Sega”: fanático del Fifa ’96, ’98 y Street, y del mejor juego de fobal de la historia para mí: el International Superstar Soccer Deluxe que imitaba al mundial del ’86 y que fue el antecesor del Winning Eleven en muchos aspectos.

    Me gusta

  30. Para Family tenía como 5 versiones distintas del de Supercampeones, pero el juego posta era el de Tecmo porque era más occidental (?).

    Me gusta

  31. Falta el de la J-League con Ramón Díaz y Zapata en el Yokohama Marinos y Zico en el Kashima Antlers. (¿J-League Winning Goal?)

    Me gusta

  32. Tengo 21 y me crie con el goal de 1992 y el supercampeones version japonesa. Como me iba a imaginar con 6 años que los signos chotos despues de los partidos eran una forma de guardar el juego? yo jugaba hasta que se caliente el transformador, porque sino explotaba todo??

    Me gusta

  33. tiene razón el #42, el del fóbal japonés era de esa época también.
    Merluza, yo anotaba todos los signos orientales para guardar la partida y me llevaba una hoja de cuaderno mas o menos cada password.

    Me gusta

  34. #32 Huinca: yo tengo 23 y metí goal 2 y kunio como el mejor…..

    incluso llegué a pegar el soccer, el juego más insípido de la historia, porque el resto bien o mal seguís una línea, un campeonato, algo, en ese jugabas amistosos con nivel de dificultad y nada más, totalmente afrancesados los festejos

    Me gusta

  35. Jaja, me había olvidado lo de los passwords en el “supercampeones” trucho, creo que a medida que avanzabas eran más largos encima.

    Me gusta

  36. Nooooooooooooooo!!! El Goal!!! Que grueso!!! Los goles ilegitimos del Goal que derivaban en golpes de puño patadas y demas cosas feas, tanto los de mitad de cancha, como los del vertice del área que le pasaba por arriba al arquero… no, se me pianta un lagrimon, la concha de tu madre All Boys!!!

    Me gusta

  37. Che, que onda??? Nunca tuvimos con mi brother el Goal III, y por lo que dicen, creo que nos perdimos de algo… la concha de su madre, me lo voy a tener que comprar, y mandar la PS3, la PS2, la XBX todo a la mierda… ponele… (Porque aun contamos con la Family y el Sega Genesis en lo de mi vieja)

    Me gusta

  38. Muy bueno el post, pero me gustaria hacer una aclaracion. El “Family game” no fue creado por Nintendo. Era tan solo una copia pirata de la consola NES (Nintendo Entertainment system) de 8 bits. Antes q me puteen, les aviso q yo no tuve la NES ni la SNES, siempre fiel a la family popular y nacional (mentira, era china).

    Me gusta

  39. Igual, lo mas epico del Soccer de family era el baile de porristas en el ET, EPICO TOTAL. Cuando jugabas en facil era fija una goleada 10-0, 11-1

    Me gusta

  40. Pense que el Family Game era el nombre japones de la NES? O era Famicom? El que lo sepa que me corrija. Y si, recuerdo consolas falsas que algunos amigos tenian, incluso recuerdo que los DVD algunos vienen con juegos viejos de NES (por lo menos en Ecuador jaja).

    Me gusta

  41. Hubo miles de nombres para la “NES”, fue ultra-pirateada porque debía ser una huevada trucharla. Recuerdo haber tenido una especie de “teclado interactivo” que lo conectabas a la T.V., le metías un cartucho de Family y andaba joya el jueguito. También me acuerdo de esos cartuchos con 800 juegos más o menos, en uno tenía todas las versiones del “Súpercampeones”.

    Me gusta

  42. Nosotros de Chile estudiabamos desde cabritos o teniamos sexo con nuestras pololas por eso nuestro pais es grande no como ustedes que perdian el tiempo jugando huevadas por eso son cabezones y putos……………..COLO COLO lo mas grande po¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  43. Para la gente que ya empieza a peinar algunas canas, el family resultó ser un salto de calidad zarpado. En atari, estaba el fútbol de cangrejos: líneas fijas a lo metegol, desplazamientos lentos en el eje horizontal y pocas emociones. Después la commodore 64 nos brindó los primeros juegos “licenciados”: el de Emilio Butragueño y el de Gascoigne. En el primero, era complicadísimo sacar un lateral: la pelota solía cruzar toda la cancha y salir a la otra banda si no hacías una complicada combinatoria de movimientos. Nunca pude hacer un gol. El de Gazza estaba bueno porque tenía a los players con nombre real (estaba el Napoli como uno de los mejores del juego) El problema era que la cancha tenía kilómetros de largo, y llegar de punta a punta te podía llevar unos 20 minutos. Y después, los bizarros: el polémico fútbol en silla de ruedas (era un juego “serio”, de integración) y el fútbol de hombres huevo.

    Me gusta

  44. Si alguna cosa faltaba para decír que son grosos es este post, unos grandes, que diversión tan sana, loco, yo tenía los dos primeros goal en family, el primero, creo que tenía la cancha más larga de mi vida, desproporcionada al tamaño de los jugadores, podías hacer goles fáciles de mitad de cancha y para llegar de un área a la otra tardabas dos días, pero era una masa. El segundo goal era un poco más aceptable, además de darle la posibilidad de jugar un mundial a Venezuela, el juego tenía un par de yeites copados, lo que sí, era más fácil hacer goles de cualquier lado que…de penal!, jajaja, jamás lo hice de remate directo, solo de rebote. Hoy conservó el goal II, pero la consola no funciona ya, que hermoso recuerdo loco, les agradezco una bocha, por tan buen post, denlé para adelante a full…un abrazo

    Me gusta

  45. La Family llegó a mí aproximadamente en 1994, regalada por mi tío. Si mal no me acuerdo, tenía inicialmente dos casettes, uno que mi nave debía dispararle a unos aritos (hasta mi capricho hizo convencerlo a mi abuelo de que juegue conmigo). El otro es un Mario Bros distinto al que conocen todos, había unos bichos realmente asquerosos a los que le tenía mucho miedo, o unos tipos tipo milicos. El nerviosismo siempre me hacía perder y no quería jugar a eso. Distinto fue cuando mi mamá me compró un casette de 1 000 000 de juegos en 1. En realidad no eran más que algunas decenas de juegos, pero repetidos exponencialmente. Ahi descubrí al Mario Bros, al de tenis, al Lode Runner, al Battle, entre otros. Pero al que jugué inicialmente fue al primero de fútbol que aparece en este post. Toda mi bendita vida tratando de identificar que era FRG (hasta que acá descubro que es Alemania Federal). El hecho de ver a los jugadorcitos con sus camisetas me motivaba a jugar, al principio me iba muy mal, pero cuando uno pasa a ser victorioso para a otra cosa. Lo mismo me pasó después de que me trajeran para el día del niño al Goal. Haber sacado mi primer punto en un mundial fue un sueño, pero luego pude pasar las fases, y ahi, ya “había dado vuelta” a otro juego. Entre el medio, otros casettes en los que estuvieron incluidos el Circus Charlie, el Islander (especialmente el que era bien largo y complejo, había que guardar la contraseña si o si), el Ice Climber, el de Motos, 2 o 3 de autos, comenzando por el de fórmula 1 más fácil, después con otro de autos que hacías una larga travesía, y el genial F1 sensation, realmente genial. Pero el casette con 7 u 8 juegos japoneses revolucionó mi vida. El nekketsu incluido entre ellos. El arquero de Italia, si no se la tirabas de emboquillada, era realmente imposible vulnerarlo. Alemania y Brasil eran los más fuertes, y Argentina y Camerún ya tenian un nivel un poquito inferior. Después, las debilidades de equipos como Tailandia, Guinea, Senegal o Corea, incentivaban a querer meter 10 goles sí o sí. A cada jugador le inventé un nombre, los cuales se asemejaban a las características de los diferentes equipos, como la forma de pegarle, o de pegarle a otro jugador, o de atajar un balón. Puede decirse que Japón era el equipo “medianito”. El salto de calidad tenías que darlo vos. Bueno, por último, quien tenía ese casette pero como compilado de juegos junto con otros de deportes (de los mismos japoneses), como el de Basquet, que tenian 3 aros por lado, que se cagaban a piñas delante de los casinos , en el campo o en zonas de lanzamientos espaciales, el de maratón, que tenian que nada bajo el agua y tenian diferentes resistencias, o el de Hockey, que jugaban contra un equipo femenino altamente cagador a palos, eso era lo que te hacía feliz en la infancia.

    Me gusta

  46. lo que dijo el coment numero 4 es verdad, la camiseta de alemania del mundial 90 es la mejor de la historia!!! tambien la del 95 con rombos estilo pluma de pajaros…

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRAAfOsgbJxtQVboqDwEiT1dbwaqxGONdISlb4FAiZMjxsVKdNi

    no se por que corno en el kunio kun aka goal 3… argentina estaba representado por una maldita banana!!! que rayos tenian esos ponjas en la cabeza??? pais bananero nos dijeron???

    hablando del gol de hagi a colombia, observen a prodan rumano!! se retiro y formo una bandita de rock al estilo mono burgos…

    Me gusta

  47. El GOAL el mejor para mí, en el 98′ con mis cumpas de la escuela armabamos un torneo y nos peleábamos x usar a Argentina… Juegazo, lo mejor el festejo de gol a lo Maradona arrodillado…

    Me gusta

  48. El Soccer era muy fulero, pero era lo que habia, era un partido de papi futbol al trote, y cada vez que alguien tocaba la pelota, habia un efecto de 8 bits horrible, todavia tengo la musica de los partidos en la cabeza.

    Goal era mucho mejor, la version de la cancha inclinada sobre todo.
    El Goal Japones , tenia trucos rarisimos, y solo podias jugar con japon.

    Me gusta

  49. el Tecmo World Cup soccer es lo mejor al igual quel Goal 1,me acuerdo que tenia la plaquetita pelada sin la cajita plastica del casete…
    Tendrian que dedicarle un post al Virtua Striker,donde un centro al medio del area siempre terminaba en gol…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s