Aunque ahora sea bastante común ver cómo los equipos y los seleccionados presentan nueva indumentaria una vez al año, allá por principios de los 90’s, cuando el marketing deportivo no estaba tan desarrollado, la gran oportunidad para conocer los nuevos templates de las marcas eran los mundiales del fútbol.
Uno se fijaba como era la camiseta adidas de Rumania, por ejemplo, y ya empezaba a imaginar cómo quedaría ese mismo diseño a Atlanta o a Argentinos Juniors. Es más, uno podía apostar que la casaca de España sería exáctamente igual a la del Deportivo Español un año más tarde. También podía apostar entrando a bet on nfl football, pero ese es otro tema (?).
Extraño fue ver, entonces, a la selección argentina estrenando las medias que utilizaría en el Mundial de USA ’94, pero varios meses antes de la competencia.
El curioso adelanto tuvo lugar en el partido de vuelta del Repechaje ante Australia que nos depositó angustiosamente en la Copa del Mundo. Esa noche, en el Monumental, el conjunto dirigido por Alfio Basile sacó a relucir las nuevas medias, blancas con anchas tiras celestes, pero manteniendo el pantalón y la camiseta que venía utilizando en las Eliminatorias.
Con esa combinación Argentina derrotó 1 a 0 a los oceánicos y clasificó al Mundial, pero no sería la última vez que la utilizaría.
A fines de 1993, empilchado de la misma manera, el team del Coco jugó un amistoso ante Alemania Federal, en Miami, donde obtuvo la clásica victoria que siempre nos sirvió para creernos campeones del Mundo antes de tiempo.
Y en marzo de 1994, en un increíble amistoso con Maradona y Ronaldo en los bancos de suplentes, Argentina volvió a utilizar las medias modernas con el conjunto antiguo. Sería la última vez.
Después llegaría la presentación oficial del nuevo uniforme con un amistoso ante Marruecos, el Mundial, la efedrina, la camiseta de Rumania y el avión de vuelta (?).


Qué buenas medias.
Hace poco compré esa camiseta.
Alguno sabe más o menos en qué épocas El Diego comenzó a usar calzas??
Me gustaMe gusta
esas medias las compramos en oferta por el año 95 con el equipo de hockey del club San Fernando para hacer una gira x el caribe con el nombre Tango Hockey Team.
Causaron sensacion alla x venezuela y todos pedian cambiarlas.
A ver si alguno de los pibes lee esto y le trae buenisimos recuerdos.
Lo q si no querian ni en pedo eran unos cd d tangos , tambien de oferta, q compramos en musimundo para regalar…..
Mas alla d este rollo, las medias buenisimas y luego imitadas por taiyo,. mamuki y alguna mas de estas marcas del under.
Me gustaMe gusta
Me acuerdo en el partido amistoso contra Brasil pre-Mundial 94 Maradona estuvo en el banco con la camiseta número 11. Dicen que había algo raro ese día.
Me gustaMe gusta
jajaja, la clasica victoria contra Alemania antes del mundial para ilusionarse. justo paso un mes antes de Sudafrica, en Munich si mal no recuerdo con gol de Higuain y un planteo bien bilardista; y toda la gente se comio el chamuyo (?) de «igual que en el 86». y hablando de camisetas, hasta esa era igual a la del 86.
Me gustaMe gusta
Estas las compré en las calles de Munro junto con las suplentes: Azules con la franja negra y vivos blancos y como la oferta era 3 x $5 me llevé otras negras con las rayas rojas y vivos blancos. Al tiempo fui invitado a jugar al fobal a unas canchitas en Villa Crespo y llevé estas últimas. La advertencia del canchero: «Pibe sacate esa lacra de Chaca xq los guachos del bohemio te vana poner un tiro» Ese día jugué sin medias
Me gustaMe gusta
Si hay algo peor que ver al Colorado jugando en la selección, es… ¿Cagna con la número 10?
Me gustaMe gusta
Todavía no supero el hecho de no poder hablar o ver algo relacionado al Mundial 94. El último mundial del Diego, desaprovechado por culpa de una enfermera yanqui que estaba rica (?).
Me gustaMe gusta
la enfermera estaba cualquier cosa pero buena, es el estereotipo de la gringa fea y gorda.
Me gustaMe gusta
Se que es malisima pero como kiero esa casaca de Australia, va que se yo gustos son gustos.Uno mas arriba dijo que la enferma que lo llevo al die estaba buena así que no me jodan…
CRI CRI
Me gustaMe gusta
c.f antiargento!! putito y del emelec, las tenes a todas
Me gustaMe gusta
la noticia del partido contra Alemania fue que Hernán Díaz hizo un golazo
si el fuhrer estaba vivo nos declaraba la guerra (?)
Me gustaMe gusta
#5 Gran Anédota
Me gustaMe gusta
¿Algo peor que el colorado en la Selección?,si,El polaco Bastia con la camiseta nro 9…
Me gustaMe gusta
Sólo entraba a decir «¡¿Alemania Federal?!», pero ya lo habrán dicho todos, así q¡¿ALEMANIA FEDERAL?!
Me gustaMe gusta
Por cierto, creo que la camiseta alternativa del 94 fue tal vez la más linda de todas (incluso la roja de España con ese diseño era muy linda).
Me gustaMe gusta
#3Guille: Por favor aclará que dicen que habia de raro ese dia…plis…
Me gustaMe gusta
Coincido, la azul con vivos negros del Mundial del ’94 para mí fue la mejor suplente argentina de la historia, hermosa (tengo la titular de ese mundial y también es muy linda).
Me gustaMe gusta
Muy buena la anécdota de las medias con los colores de Chaca del comentario #5, encima creo que el funebrero llegó a usar unas así.
Me gustaMe gusta
Yo tenia esas medias las blanca y celeste…que recuerdo
igual soy de madera con esas medias o con lo que sea…
Me gustaMe gusta
adiero a los comentarios q la del 94 fue la gran camiseta alternativa ..amen
Me gustaMe gusta
Seeeee golazo de Hernan Diaz desde 30 m a Bodoque Illner. Como olvidarse de semejante aborto
Me gustaMe gusta
Yo tengo la casaca de Aldosivi del ’95 que es IGUAL a esa de Rumania… amarilla con una banda verde dividida entres franjas.
Me gustaMe gusta
Nosotros los chilenos usamos las medias de futbol como preservativo.cachai????
Me gustaMe gusta
Sí, Sergio, y en Racing jugaba con el 7. La alternativa del 94 fue la mejor, tienen toda la razon
Me gustaMe gusta
En ese tiempo el diego experimentaba poniendose canilleras por delante y por detras. Es decir para proteger la canilla y el gemelo. Impresentable. Si encuentran una foto que muestre esto explicitamente ponganla en malvestitti
Me gustaMe gusta
¿Cómo Cagna pudo vivir (y muy bien supongo…) del fútbol con esas gambitas?
Parece que le hubieran sacado recién un yeso después de 6 meses de tenerlo puesto…
Me gustaMe gusta